fbpx
Healthtech

Pañales inteligentes de Pampers

pañales inteligentes
Escrito por Esther Blanco

Las nuevas tecnologías han revolucionado por completo nuestra sociedad actual. Cada día aparecen descubrimientos relacionados con algún tipo de cáncer, energías renovables menos contaminantes o vehículos espaciales capaces de llevarnos a Marte. Sin embargo, algunas empresas deciden centrarse en temas mucho más cotidianos. Aunque no por ello menos importante, ya que aumentan en gran medida nuestra calidad de vida.

Yoigo 2

Una buena muestra de ello son los pañales inteligentes de Pampers que vamos a ver en la entrada de hoy. Conoceremos cómo funcionan, quiénes son sus creadores y todas las opciones que tienes a tu alcance. Finalmente, hablaremos del precio que alcanzan en el mercado y dónde se pueden comprar.

¿Qué son los pañales inteligentes? 😲

Se trata de wearables como los relojes inteligentes o las zapatillas inteligentes. Aunque en este caso, están especialmente diseñados para monitorizar la orina y el cuidado de nuestro bebé. El sistema recibe el nombre de Lumi y está formando por una tira para detectar el nivel de humedad y varios sensores. Además, cuenta con una cámara que puede instalarse en el cuarto. Y una app, que recoge información interesante sobre sus hábitos y nos avisa cuando tenemos que cambiarlo.

😲 Unos #pañales #inteligentes que ayudan a recoger información relevante de nuestro bebé 👶 Clic para tuitear

Por supuesto, Lumi también requiere pañales. Pero no vale cualquier marca, sino aquellos suministrados directamente por Pampers. La compañía afirma que el precio de sus pañales será muy similar a los normales.

¿Quiénes son los creadores de estos pañales que facilitan la vida? 🧐

Pampers es una empresa estadounidense de pañales creada a mediados del siglo pasado. Para desarrollar estos nuevos modelos inteligentes ha contado con el apoyo de Logitech, el gigante tecnológico que desarrolla periféricos para PC. Y también de Verily. Una organización dedicada a la salud y el estudio de la vida que es filial de Alphabet Inc.

pañales inteligentes para bebes
Yoigo Custom

¿Qué funcionalidades tienen estos pañales inteligentes? ✍️

Imagina no tener que llevar la cuenta de las veces que tu bebé ha hecho pipí. Despreocuparte si tiene el pañal mojado o saber si está convenientemente hidratado. Pues gracias a los pañales inteligentes para bebes de Sampers, todo esto se convertirá en realidad.

Sensores

Como hemos visto, Lumi incorpora una serie se sensores y una tira para la humedad. Este sistema es capaz de detectar cuando nuestro pequeño está mojado y es necesario cambiarlo. También recoge otros datos y los manda a la app para que podamos echar un vistazo en cualquier momento.

App

Gracias a su aplicación exclusiva para iOS y Android, podrás saber cuántos pañales gastas al día. También recibirás alertas cuando sea necesario poner uno nuevo. Con solo mover un dedo verás si el bebé está durmiendo y otra información relevante. Como la hora de la última vez que cambiaste el pañal.

La app usa el mismo estándar de seguridad que en el sector financiero, toda una garantía de que nadie accederá a sus datos personales y hará un uso indebido de ellos. ¿Quién puede querer este tipo de información? Pues las propias empresas, ya que es muy valiosa para desarrollar las estrategias y diseñar nuevos productos y servicios.

Cámara

El sistema Lumi se completa con una cámara gran angular HD de Logotech. Se conecta con la app, por lo que podrás monitorizar en tiempo real la habitación de tus hijos. Entre sus funcionalidades, destaca la visión nocturna y su capacidad de medir los niveles de humedad o la temperatura en el ambiente.

¿Qué precio tienen los pañales inteligentes de Pampers? 💵

El anuncio de los pañales inteligentes de Pampers apareció hace unos meses. Por ahora, la empresa tiene intención de sacarlos solo en el mercado estadounidense. Poco después llegarán a Gran Bretaña. Y según como funcionen, se expandirán o no al resto del mundo. Se ha abierto una lista para hacer las reservas, aunque todavía desconocemos el precio que tendrán.

¿Dónde comprar pañales inteligentes? ⬇️

Como hemos comentado, todavía no puedes comprar los pañales inteligentes Lumi. Si quieres entrar en la lista de espera, puedes hacerlo a través de este enlace que te llevará a su web oficial.

Controla la salud de tu bebé 👶

Los pañales inteligentes para bebés Lumi by Pampers van a facilitar en gran medida la toma de decisiones por parte de los padres. Especialmente aquellos que son primerizos. No tendrás dudas de las horas que duerme al día, si echa la siesta y otras rutinas similares. Información valiosa que puedes compartir con tu pediatra para llevar un diario completo sobre tu pequeño. Y por supuesto, harán mucho más llevadera la tediosa tarea de cambiar los pañales.

Acerca del autor

Esther Blanco

2 Comentarios

  • Ahora que me he quedado embarazada no paro de leer noticias como esta. Me gusta mucho la tecnología y las apps y cuando he visto esta noticia me ha llamado mucho la atención. No es mala idea para saber como está tu bebé.

  • Estas noticias me parecen super curiosas. Es el invento perfecto para los padres Millenials, además es muy interesante para conocer exactamente cuando tienes que cambiar a tu bebé.

Deja un comentario