fbpx
Health Apps

Mis apps de recetas saludables preferidas

comer saludable
Escrito por Esther Blanco

Cuando hablamos de alimentación saludable, casi todos pensamos automáticamente en dietas de adelgazamiento. Pero comer sano no es solo perder peso. Implica un estilo de vida que va a cambiar por completo nuestra mentalidad.

Yoigo 2

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Veremos los motivos por los que hay que cuidar la nutrición. Y conoceremos las mejores apps de recetas saludables que puedes encontrar en la actualidad.

¿Por qué es necesario comer saludable? 🍏

Si comes mal, tu cuerpo carecerá de energía para rendir en el día a día. ¿Te entra mucho sueño por las tardes? Una de las causas puede ser una alimentación inadecuada basada en snacks y dulces. Los preparados industriales tienen una enorme cantidad de hidratos de carbono, que aumentan el nivel de azúcar y la creación de insulina. Algo que provoca somnolencia.

Comer saludable te hará más feliz y menos propenso a cambios de humor. También facilitará el funcionamiento del cerebro y la capacidad de concentración. Estimula tus papilas gustativas, que aprenderán a diferenciar los sabores de la comida tradicional.

Y finalmente, es esencial para proteger a nuestro cuerpo de muchas enfermedades. Disminuye en gran medida el riesgo de problemas cardiovasculares, diabetes, artritis y algunos tipos de cáncer. En definitiva, comer sano va a incrementar nuestra salud y calidad de vida.

¿Por qué tener una app para hacer recetas? 🤳

Cada día descubrirás cientos de recetas nuevas, para que así nunca te aburras de una alimentación equilibrada. Con instrucciones paso a paso para que hagas platos riquísimos aunque se te dé fatal la cocina. Y además, tendrás acceso a información nutricional y otros datos que te serán de gran ayuda para saber exactamente qué estás comiendo.

Yoigo Custom

Las mejores apps de recetas saludables ✍

A continuación, vamos a ver algunas de las mejores apps de recetas de cocina saludable que existen en la actualidad.

Runtasty

Runtasty es una de las aplicaciones de recetas saludables y fáciles más populares del momento. Ha sido creada por los mismos desarrolladores de Runtastic, una app dedicada al entrenamiento.

Comer #saludable es más fácil con este #artículo. ¡No te lo pierdas! 🍏🤳✅ Clic para tuitear

¿Para qué sirve Runtasty?

Runtasty te propone cientos de recetas relacionadas con el fitness. Con información nutricional de los alimentos, consejos y vídeos explicativos. Por supuesto, no hace falta que seas deportista para disfrutar de ellas. También cuenta las calorías que comemos y los macronutrientes ingeridos a lo largo del día.

runtasty app

¿Cómo descargar Runtasty?

Esta aplicación está disponible gratis para iPhone en la App Store y para Android en la Google Play.

Nooddle

Seguimos con Noodle, una app de recetas que te permite cocinar con lo que tienes en la nevera.

¿Para qué sirve Nooddle?

Solo tienes que introducir en la aplicación todos los alimentos que llevan varios días en tu frigorífico y no sabes qué haces con ellos. A continuación, Nooddle te recomendará las mejores recetas que puedes preparar con esos ingredientes. Incluye filtros como por ejemplo recetas vegetarianas, recetas sin gluten o recetas de adelgazamiento.

Nooddle app

¿Cómo descargar Nooddle?

Puedes descargar esta app en la Play Store o la Google Play. También dispone de servicio web que puedes encontrar en el sitio nooddle.es. Es totalmente gratuita.

Cookpad

Cookpad se convertirá en una de tus apps de recetas favoritas. Se caracteriza por su interfaz intuitiva y una comunidad muy activa.

¿Para qué sirve Cookpad?

Simplemente introduce lo que quieres cocinar en la pestaña de búsqueda. O los ingredientes que tienes. Puedes usar filtros como alimentos sin gluten o sin lactosa. Pero lo más interesante es que buena parte de las recetas han sido subidas por la comunidad y mejoradas entre todos los usuarios.

cookpad app

¿Cómo descargar Cookpad?

Cookpad está disponible para Android y iPhone en la Google Play y la Play Store respectivamente.

MyFitnessPal

Y acabamos la entrada de hoy con la mejor app para contar calorías que puede encontrar en el mercado. No es de recetas, pero se complementa a la perfección con las que hemos visto anteriormente.

¿Para qué sirve MyFitnessPal?

Esta app es genial para saber las calorías que contienen los alimentos y llenar nuestro carro de la compra con productos saludables. Nos permite conocer las calorías diarias que consumimos. Y su base de datos incluye prácticamente todos los alimentos existentes.

También nos recomienda ejercicios para bajar de peso. No lo olvides, una alimentación saludable siempre debe ir de la mano de la actividad física.

MyFitnessPal app

¿Cómo descargar MyFitnessPal?

En la Google Play o la Play Store. Es gratis, aunque para acceder al nivel Premium hay que pagar una suscripción mensual.

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Me encanta!!!!!!! Muchísimas gracias! Yo me estoy uniendo al team de la alimentación sana y me estaba quedando escasa de ideas. Seguro que me viene de perlas todas estas apps.

    Las descargare y veré las recetas más interesantes.

Deja un comentario