fbpx
Healthtech

Medir la tensión arterial en casa

tomar la tensión
Escrito por Esther Blanco

Aunque el Covid-19 haya cambiado por completo nuestro estilo de vida, todavía podemos seguir cuidando la salud en casa. Por ejemplo, haciendo ejercicio cada día, llevando una dieta equilibrada y controlando la tensión arterial. ¿Cómo hacemos esto último? Pues con ayuda de los tensiómetros digitales que vamos a ver en la entrada de hoy. ¿Estás preparad@? ¡Empezamos!

Yoigo fibra

¿Qué es un tensiómetro?  📈

Se trata de un aparato de medir la tensión arterial mediante la presión que provoca la sangre al circular por las venas. Y dispone de un panel donde nos muestra los valores de presión diastólica y sistólica del usuario. De esta manera, prevenimos la aparición de problemas cardiacos, coronarios o cerebrales.

Hace no mucho, estos dispositivos eran muy caros, voluminosos y solo se encontraban en los hospitales, centros de salud y farmacias. Sin embargo, en la actualidad sus precios se han popularizado y caben en cualquier bolsillo, por lo que muchos usuarios tienen un tensiómetro en casa y lo llevan consigo cuando salen de viaje.

¿Qué tensiómetro comprar? Recomendaciones ❓

Si es la primera vez que usas este aparato, te aconsejamos que elijas un tensiómetro de brazo, ya que los de muñeca son más complicados de usar y podrías obtener mediciones incorrectas. Dentro de este grupo, sería buena idea que seleccionaras un tensiómetro digital, ya que son muy cómodos y precisos.

De todas formas, lo más importante es que el tensiómetro esté homologado y cuente con el sello de garantía de la CE. Esto significa que cumple con todos los requisitos de fabricación y sus resultados son más exactos. Además, sería muy interesante que estuviera validado por la Sociedad Española de Hipertensión.

También es esencial que te decantes por una marca reconocida que disponga de servicio de atención al cliente y reparación técnica. ¿El motivo? Además de ayudarte a resolver cualquier duda que tengas, los tensiómetros digitales deben calibrarse cada dos años.

Yoigo Custom

¿Dónde comprar un tensiómetro? 💰

Estos dispositivos se encuentran sin problemas en cualquier gran superficie comercial. Donde tienen unos precios bastante competitivos y una amplia variedad de modelos de tensiómetros de brazo y de muñeca para elegir.

¿El centro comercial está muy lejos? Debido a la crisis sanitaria, te recomendamos que te desplaces lo menos posible y lo compres en tu farmacia más cercana. Habrá menos variedad y serán más caros, pero el trato es totalmente personalizado y lo conseguirás al momento.

Por supuesto, también puedes comprar el tensiómetro en tiendas online como Amazon sin necesidad de salir de casa. Los precios son los mejores y dispondrás de una enorme variedad para elegir. ¿Las pegas? Ahora mismo los pedidos tardan una semana o más y no tendrás ningún tipo de asesoramiento.

¿Cuál es el mejor tensiómetro? ✅

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de marcas de tensiómetros homologados, pero dos de las más prestigiosas son Omron y Beurer.

Tensiómetro Omron M6 Comfort

Omron es una compañía tecnológica japonesa que es muy popular en nuestro país gracias a sus tensiómetros. Durante mucho tiempo lideró en solitario el mercado, pero la irrupción de otras empresas le obligó a bajar sus precios. ¡Los usuarios salimos ganando!

El tensiómetro Omron M6 Comfort dispone de un manguito de 22 a 42 centímetros que se adapta a la perfección a todo tipo de brazos. Así como un conjunto de 90 memorias que podemos dividir en 2 perfiles, por lo que podrás compartirlo con otro miembro de tu familia. Y además posee una opción de invitado, para que cualquier persona pueda medir su tensión arterial.

¿Cuánto cuesta? Su precio oficial es de 99 euros, pero en la actualidad se encuentra rebajado. Por ejemplo, en Amazon está disponible por 61 euros con gastos de envío gratis. Mientras que en otras webs como FarmaciasDirect lo tiene a 70 euros.

Tensiómetro Beurer BM35

Por su parte, Beurer es un fabricante alemán de electrónica especializado en el sector de la salud. Uno de sus productos estrella son los tensiómetros, que cuentan con la gran ventaja de ser muy fáciles de utilizar.

Solo tenemos que colocarlo en el brazo, pulsar un botón y nos mostrará el pulso y la presión sistólica según la clasificación de la OMS, previsualizando los resultados en 4 colores para que no haya malentendidos. Por esta razón, se aconsejan sobre todo a usuarios de avanzada edad.

Tiene 60 espacios de memoria para 2 usuarios, un manguito adaptable de hasta 36 centímetros y capacidad para calcular el promedio de los últimos resultados. Algo esencial si queremos comparar nuestra evolución arterial. ¿Su precio? El tensiómetro Beurer BM35 está ahora mismo en Amazon y PcComponentes a 27,99 euros.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos hablado de los tensiómetros digitales y las mejores marcas que existen en el mercado. ¿Qué te han parecido? ¿Mides habitualmente tu tensión arterial? ¿Vas a comprar alguno de estos modelos para controlarla desde casa? Nos encantaría que compartieras tus experiencias en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario