fbpx

WEARABLE DE SALUD

¿QUÉ SON LOS WEARABLE DE SALUD?

El término Wearable se refiere a dispositivos inteligentes que las personas pueden usar como parte de su vestimenta. Esta tecnología se incorpora a la ropa, zapatos, relojes, gafas, pulseras, collares, entre otros.

Yoigo 2

Su funcionamiento se basa en microprocesadores que son capaces de interactuar con el organismo de la personas, aunque también pueden hacerlo con el entorno para recopilar datos sobre la salud o posición de la persona y la situación actual del entorno.

¿QUÉ APLICACIONES TIENEN LOS WEARABLE DE SALUD?

Sus inicios se remontan a la décadas del 70, pero en la actualidad es cuando se han logrado avances tecnológicos que han cambiado la vida de los seres humanos.

La demanda es cada vez mayor, ya que aún no se alcanza el límite de esta tecnología. En la actualidad los wearables de salud, pueden monitorizar constantes vitales: ritmo cardiaco, tensión arterial y la funcionalidad respiratoria.

A su vez, existen dispositivos que miden las calorías quemadas durante una actividad, mientras que suman el geoposicionamiento gracias a la inclusión de dispositivos de GPS.

Aunque la industria del deporte ha sido la más beneficiada, existen empresas que han desarrollado wearable para padres, con los que podrán medir fiebre o cualquier alteración metabólica de los bebés.

Acerca del autor

Esther Blanco