fbpx

VACUNA CONTRA EL PARKINSON

¿QUÉ ES LA VACUNA CONTRA EL PARKINSON?

Consta de un tratamiento que podría ayudar a retrasar o incluso llegar a detener la enfermedad llamada Parkinson.  

Yoigo 2

Esta enfermedad es causada por la proteína Alfa-sinucleína la cual se aglomera en las células de las personas. El intento de curar esta enfermedad pasa por poder detenerla a causa de la inducción de anticuerpos para combatir que la Alfa-sinucleína se acumule.

¿QUÉ SUPONDRÁ LA VACUNA CONTRA EL PARKINSON?

Supondrá tener un tratamiento contra el Parkinson. Ya se realizó un estudio donde las dosis aplicadas tuvieron una respuesta aceptada, en la que se cumplió con el objetivo, que fuera tolerada y segura.

La cantidad de anticuerpos inducidos mediante la vacuna se detectaron en el líquido cefalorraquídeo de las personas que la probaron. La respuesta de esta vacuna duro cerca de 24 semanas.

Durante ese proceso no se vio observó ningún problema causado por los anticuerpos a causa de una posible toxicidad o de algún efecto a la reacción de la inyección.

Gracias al avance de esta vacuna, el estudio podrá seguir su trabajo para así analizar qué seguridad nos aporta a largo plazo. Y de esta manera poder evaluar qué efectos inmunológicos y que respuesta nos da al usar una dosis tomada de repuesto.

Acerca del autor

Esther Blanco