fbpx

TELEMEDICINA

¿QUÉ ES LA TELEMEDICINA?

Conocemos como telemedicina a los servicios de salud que funcionan a distancia sin tener contacto físico con el paciente, donde los profesionales de este sector usan la información y la tecnología para poder intercambiar información para realizar un diagnóstico, poner un tratamiento y prevenir de las enfermedades o los daños que se puedan causar.

Yoigo 2

También podremos usar la telemedicina para investigar una enfermedad, evaluar según su proceso y para la educación de los proveedores de la salud pública.  

Una de las razones por las que antes la telemedicina fracasaba, era porque se centraba más en la tecnología y dejaba a un lado las necesidades del paciente o de los trabajadores de salud.

¿QUÉ APLICACIONES TIENE LA TELEMEDICINA?

Dentro de las aplicaciones de la telemedicina encontramos la tele-asistencia donde se podrá tener un seguimiento de los enfermos crónicos o personas mayores desde su propia casa.

La tele-consulta es realizar una consulta al médico a través de una vÍdeo llamada donde podremos decirle que síntomas tenemos. Dependiendo de lo que nos diga el médico deberemos acudir al hospital.

Tele-radiología consiste en la facilidad de mandar una imagen de un centro hospitalario a otro para poder conseguir un diagnÓstico exacto.

Por último la tele-educación sanitaria con la que los estudiantes podrán seguir una operación a través de una videoconferencia.

Acerca del autor

Esther Blanco