fbpx

PEPPER (ROBOT)

¿QUÉ ES PEPPER (ROBOT)?

Pepper es un robot de metro y medio de tamaño, el cual podemos programar y está diseñado para relacionarse con los humanos. La tecnología incorporada en este robot humanoide hace que detecte tanto el lenguaje verbal como el no verbal.

Con el posicionamiento de su cabeza y el tono de la voz podrá identificar el estado emocional y adaptarse a cada interacción. Con las funciones de este robot se crearemos una empatía y una conexión para tener una comunicación más fluida.

Maneja unos movimientos flexibles, muy parecidos a los movimientos de los humanos, con la posibilidad de desplazarse unos 3km/h.

¿QUÉ APLICACIONES TIENES PEPPER (ROBOT)?

Pepper posee aplicaciones con los que puede prestar atención a la persona y poder sugerirle productos que se adapten a la edad, al sexo y al estado de ánimo. También podrá realizar reportes y estadísticas según los datos que va recopilando.

Con este robot podremos pasar un tiempo divertido, realizando adivinanzas, juegos, viendo como baila, contando chistes e incluso nos podrá dar abrazos. Veremos  así una de las partes sentimentales de Pepper.

Otras de las funciones que tiene, es la lectura de QR, el reconocimiento facial, su movilidad y la posibilidad de mandar un email.

Acerca del autor

Esther Blanco