fbpx

MATERIAL QUIRÚRGICO 3D

¿QUÉ ES EL MATERIAL QUIRÚRGICO 3D?

Es la consecuencia de tener que evolucionar y adoptar nuevas tecnologías y procedimientos que sean más rápidos en el campo de la salud. Este material es usado por los cirujanos responsables de los procesos rutinarios y cuando son trasladados por primera vez al quirófano.

Yoigo 2

¿QUÉ APLICACIONES TIENE EL MATERIAL QUIRÚRGICO 3D?

Las aplicaciones en las que usamos el material quirúrgico van creciendo, dejando claro que evoluciona cada vez más rápido.

En estas aplicaciones vamos a ver los implantes correctivos de la columna vertebral impresos en 3D. Con esta aplicación tenemos la oportunidad de adaptar y personalizar el implante que realicemos a cada paciente en el menor tiempo posible y con un con un coste bajo a la hora de crear los implantes con impresión 3D.

También se cuenta con aplicaciones para ensayos quirúrgicos para que los cirujanos y los estudiantes de medicina practiquen de manera realista.

En estos días los estudiantes de la salud tenían que ser creativos para buscar formas de ensayar de manera quirúrgica, como buscar la forma de coser heridas.

Con estas estas aplicaciones se crean muchas oportunidades a los médicas que están en formación y también para los cirujanos que realizan operaciones complejas o que nunca se hayan realizado.

Acerca del autor

Esther Blanco