fbpx

INGENIERÍA GENÉTICA

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA GENÉTICA?

La ingeniería genética son metodologías que hace que transmitamos genes de un organismo a otro. Con esto podremos clonar partes del ADN y expresar genes en distintos organismo. De esta manera podremos obtener varias proteínas que nos interesan.

Yoigo 2

Hasta ahora se ha usado para vacunas como la hepatitis B. En fármacos tipo insulina o la famosa hormona del crecimiento.

También se ha traslado a la alimentación, como ha sido en la elaboración de los quesos y para obtener el jugo de la fruta; incluso para que las plantas puedan resistir enfermedades y herbicidas.

¿QUÉ SUPONDRÁ LA INGENIERÍA GENÉTICA?

Una de las teorías de lo que puede suponer la ingeniería genética en un futuro, es multiplicación de la inteligencia. Esto se deberá a las características de cada persona como su altura o su capacidad cognitiva.

Aunque el tema de la súper inteligencia está aún bastante alejado, hay datos que a día de hoy nos van acercando. Cómo los datos de los genomas humanos y los fenotipos que representan los datos individuales sobre el código genético y las capacidades cognitivas.

Con todos estos datos, se podrían aumentar el coeficiente intelectual de un niño desde que es un embrión.

Acerca del autor

Esther Blanco