fbpx

BOMBAS DE INSULINA

¿QUÉ SON LAS BOMBAS DE INSULINA?

Estas bombas de insulina son un dispositivo de tamaño pequeño, parecido al de un teléfono móvil. Este dispositivo tiene la capacidad de administrarnos insulina de una manera continua.

Yoigo 2

Tiene dos partes. Una es el infusor de insulina que trata de una pequeña computadora que es programada para suministrar insulina las 24 horas del día. Consta de una pantalla, una pequeña batería, botones y una reserva de insulina.

Y la otra parte es el catéter de conexión, que es un tubo de plástico muy fino que va desde la bomba hasta debajo de la piel. En el final de este catéter hay una cánula de plástico que está debajo de la piel. En esta parte será donde suministre la insulina mediante la bomba.

¿QUÉ SUPONDRÁN LAS BOMBAS DE INSULINA?

Comodidad debido a que podemos ajustarla a las necesidades de insulina que tengamos a lo largo del día. Podremos aumentarla o disminuirla de manera temporal durante un periodo de tiempo.

Estas bombas son muy útiles en los niños pequeños y en los que están en el periodo lactante, ya que podemos incrementar la dosis de insulina por dosis pequeñas.

Y por último tan solo utilizará los análogos de insulina que sean de acción rápida.

Acerca del autor

Esther Blanco