fbpx

BIOPSIA LÍQUIDA

¿QUÉ ES UNA BIOPSIA LÍQUIDA?

Consiste en realizar una prueba con una muestra de sangre para poder buscar células cancerosas que circulan por la sangre o lograr encontrar restos de ADN de células tumorales que transitan por la sangre.

Yoigo 2

La biopsia líquida la podemos usar para encontrar un cáncer es su etapa inicial. Incluso podemos usarla para que nos ayude a planificar un tratamiento, observar su eficacia y saber si el cáncer puede volver a salir.

El poder realizar varias muestras de sangre en un largo periodo de tiempo, les sirve a los médicos para observar y entender los cambios moleculares que suceden en un tumor.

¿CÓMO PODRÁ AYUDAR LA BIOPSIA LÍQUIDA?

Nos ayuda a poder entender la evolución de un tumor durante el tratamiento, mediante la obtención de una muestra del tejido tumoral.

La biopsia líquida nos sirve para darnos información sobre las evoluciones que se observa en un tumor y su proceso. Haciendo que de esta manera se pueda realizar un tratamiento específico y personalizado en relación al paciente, se podrá ofrecer una medicina de precisión.

Y comparado con una biopsia normal nos evitará el proceso doloroso de tener que extraer un trozo del tumor. Aparte la biopsia normal no se puede repetir hasta pasado unos días al contrario que la biopsia líquida.  

Acerca del autor

Esther Blanco