fbpx

ATAQUE DE SUPERBACTERIAS

¿QUÉ ES UN ATAQUE DE SUPERBACTERIAS?

Son bacterias que tiene una mayor resistencia a los antibióticos que usamos contra una enfermedad normal como puede ser un simple resfriado.

Yoigo 2

Estas bacterias de mayor resistencia son las causantes de pulmonías, infecciones en las vías urinarias e incluso infecciones en la piel.

Con el paso del tiempo las bacterias se hacen más inmunes a los medicamentes por el simple hecho de que es un fenómeno natural. Se están adaptando a los medicamentos que tratan de matarlas y estas bacterias están modificándose para poder sobrevivir.

Por esta razón hay medicamentos que ya no nos hacen tanto efecto como nos hacían en un principio.  

¿CUÁL ES EL FUTURO DE LAS SUPERBACTERIAS?

Hay métodos para poder prevenir que cojamos una enfermedad. Como lavarse  bien las manos con agua y jabón o también podemos usar algún tipo de desinfectante que contenga alcohol para eliminar bacterias.

Según la Organización Mundial de la Salud ha advertido  que el tema de las superbacterias, se está convirtiendo en una amenaza por la cantidad de personas que están muriendo por esta causa.

Está combatiendo los medicamentos de tal forma que estos, están dejando de ser efectivos lo que causa que los afectados pasen más tiempo en el hospital, el gasto en tratamiento sea más costoso y que suba la mortalidad.

Acerca del autor

Esther Blanco