fbpx
Health Startups

Ayudas para startups de salud

ayudas a startups
Escrito por Esther Blanco

Si quieres crear una startup necesitarás una fuente de financiación. Por supuesto, puedes solicitar un préstamo en una entidad bancaria o recurrir a la inversión privada. Pero antes, te recomendamos que le eches un vistazo a las subvenciones públicas que proporciona la administración. ¿Te interesa este tema? Pues entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy, en la que hablaremos de las principales ayudas para startups de salud que existen en la actualidad. ¡Comenzamos!

Yoigo fibra2

Programas de ayudas estatales y europeas

  • CDTI

A nivel estatal, el organismo más importante es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que está regulado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Por ejemplo, el programa Neotec ofrece subvenciones a fondo perdido, que alcanzan hasta el 70% de la inversión inicial con un importe máximo de 250.000 euros.

  • ENISA

La Empresa Nacional de Innovación S.A (ENISA) es otra entidad pública que tiene como objetivo financiar las startups tecnológicas. Su modelo se basa en préstamos participativos, que poseen la gran ventaja de no requerir avales ni otras garantías, por lo que solo será necesario presentar un plan de viabilidad. Su línea de crédito para emprendedores tiene un máximo de 300.000 euros a devolver en 7 años, con un interés variable en función de nuestra rentabilidad que va del 3% al 6%.

  • DAD

Digital Assets Deployment (DAD) es una incubadora de startups con sede en España, que está especializada en proyectos desarrollados en Internet. Además de aportar el capital necesario para la puesta en marcha de tu negocio, te ofrecerán asesoramiento para superar todos los problemas que surjan y permitir el salto a nivel internacional.

  • SME Instrument H2020

Las subvenciones europeas también son excelentes alternativas para financiar tu startup de salud. Aunque tenemos que avisar que son bastante más complicadas de solicitar que las anteriores, ya que hay mucho competencia y se entregan los proyectos más relevantes. Es el caso de SME Instrument H2020, que ayuda a todas las pymes que realicen una actividad relacionado con la innovación.

Startups de salud más prometedoras

startup salud

  • StartUp Health Program

StartUp Health Program es un servicio de salud online que fue creado en 2011 con la participación de más de 300 empresas especializadas en la innovación de la salud. ¿Su objetivo? Ofrecer una sólida financiación a todos los proyectos que transformen el futuro de la medicina y facilitar su supervivencia, con un porcentaje de éxito superior al 80%.

  • DyCare

Seguimos con DyCare, una startup especializada en la investigación médica y el desarrollo de nuevas soluciones para la movilidad. Ha supuesto una revolución en pacientes que tienen problemas con los músculos o los huesos, proporcionando tratamientos personalizados que son más efectivos y reducen en gran medida el gasto sanitario.

  • Exovite

Exovite es un proyecto pionero en nuestro país que está centrado en el e-Health y m-Health, cuya misión es incrementar la calidad de vida de los pacientes y optimizar los recursos disponibles. Esta startup de salud cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por médicos e informáticos, que han desarrollado nuevos métodos para mejorar la inmovilización y rehabilitación. El resultado son las férulas ergonómicas Exovite, hasta un 75% más ligeras que las escayolas convencionales y con sensores que permiten la monitorización de los usuarios a distancia.

  • RenalHelp

Esta startup de salud ofrece ayuda a todas aquellas personas que sufren una enfermedad renal crónica. Podemos consultar online con los especialistas cualquier duda que tengamos sobre el tratamiento. Y también conversar con otros pacientes que están en nuestra misma situación, para así compartir las experiencias. RenalHelp se puede utilizar a través del teléfono móvil y está dividida en 3 secciones: Nutrición, Medicación y Deporte.

  • Bitbrain Technologies

Finalmente, vamos a hablar de Bitbrain Technologies, una startup de Zaragoza que es capaz de medir las emociones a través de la neurotecnología. De hecho, ha sido la primera en todo el mundo en controlar un robot con la mente. Uno de sus productos estrella es el anillo Usenns, que está revolucionado el sector del neuromarketing. Aunque próximamente planean sacar al mercado otros wearables para mejorar las facultades cognitivas de los usuarios. Es el caso de Brain Up, que funcionará de forma similar a un gimnasio para nuestro cerebro.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos hablado de las ayudas para startups de salud que puedes encontrar en 2020. ¿Qué te han parecido? ¿Crees que el futuro de la medicina se transformará por completo? Nos harías muy feliz si dejaras tus opiniones en los comentarios.

También te puede interesar invertir en una startup de salud. ¡Hasta otra!

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario