fbpx
Healthtech

Aumento de la Telemedicina en España

avances telemdicina 2019
Escrito por Esther Blanco

La tecnología y la salud siempre han estado relacionadas. Sin embargo, el desarrollo de las comunicaciones ha propiciado en los últimos años un fuerte impulso en distintas áreas. Como por ejemplo la telemedicina. En la entrada de hoy vamos a hablar de las ventajas de este sistema y las principales empresas que se dedican a la telemedicina.

Yoigo 2

¿Se utiliza la telemedicina realmente? 🧐

La telemedicina es un sector en auge que acabará imponiéndose dentro de unos años. Sin embargo, en la actualidad aún ha alcanzado todo su potencial. Se estima que un 80% de las consultas presenciales en España podrían sustituirse sin problemas por consultas a distancia. Algo que supondría una enorme descongestión de nuestros servicios sanitarios.

Ventajas de la telemedicina para el médico 👍

La mayor parte de las empresas centradas en la telemedicina utilizan las apps para móviles. De esta forma, los profesionales podrán realizar un seguimiento personalizado de cada paciente. Esta información se puede compartir con otros especialistas para encontrar un diagnóstico más rápidamente.

Y también es posible realizar videollamadas, facilitando el acceso a la sanidad a zonas rurales alejadas de los hospitales.

Yoigo Custom

Ventajas de la telemedicina para el paciente ✌

Los pacientes podrán elegir al especialista que prefieran sin limitarse a los que están disponibles en su zona. Los tratamientos serán más rápidos y precisos. Además, como todos los análisis se comparten evitamos la repetición de pruebas. Ahorraremos tiempo y dinero en desplazamientos. Y todo ello con el mismo nivel de calidad que una cita presencial.

La #telemedicina sigue siendo uno de los avances más importantes en el sector sanitario. Este post recoge la última información sobre esto 👍❤ Clic para tuitear

Crecimiento del uso de la telemedicina en España 🇪🇸

Los avances producidos en la eSalud han favorecido la creación de numerosas empresas. El año pasado, casi un 10% de las startups creadas en España pertenecían al sector de la salud. Y la mayoría de ellas ofrecen servicios basados en la telemedicina. Esto supone un crecimiento de más del 50% con respecto a 2017.

Telemedicina en la actualidad

Empresas que utilizan telemedicina 📊

Como hemos visto, con el desarrollo de la eHealth han surgido numerosas empresas españolas enfocadas a la creación de nuevos tratamientos y fármacos. También proporcionan distintos servicios, entre los que destaca la telemedicina. A continuación, vamos a ver las startups más importantes de nuestro país.

Mediktor

Esta empresa española ha creado un software que reconoce nuestro lenguaje y es capaz de evaluar numerosos síntomas de enfermedades. La app nos hará una serie de preguntas sobre nuestro estado. Y a continuación nos proporcionará una lista con las posibles dolencias que tenemos.

Están ordenadas en función de la probabilidad. Remitiéndonos en cada caso al especialista correcto para tratar el problema y la rapidez con la que debemos actuar. Gracias a la app de Mediktor, obtendremos un primer diagnóstico de forma rápida y sencilla.

Aon

Aon es otra de las empresas españolas que ha apostado por la telemedicina. A través de un acuerdo con la plataforma Openhealth, proporciona a sus usuarios un servicio de teleconsulta que destaca por su innovación y calidad.

Nos permite resolver de inmediato cualquier duda que tengamos, poniéndonos en contacto directamente con el personal médico mediante mensajes de chat o videoconferencias. También permite monitorizar pacientes a distancia en tiempo real y consultar todo su historial médico.

genteUp

genteUp es una empresa asturiana que ha desarrollado una plataforma digital orientada a la salud y la telemedicina. El objetivo es ofrecer una asistencia integral a través de videoconferencia con ayuda de distintos dispositivos móviles.

Esto facilita en gran medida el trabajo de los profesionales, que pueden consultar el historial médico o emitir recetas desde la misma plataforma. Y también es esencial para la prevención. Ya que los vídeos son revisados por especialistas para detectar cualquier anomalía.

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Es básicamente el futuro, a ver si por fin se terminan las grandes colas en la sala de espera del médico 🙌🏻. Es desesperante la verdad tener que esperar si ahora se puede hacer a distancia estando tan conectados.

Deja un comentario