fbpx
Health Apps

Apps para bajar de peso

app bajar peso
Escrito por Esther Blanco

La vida sedentaria y una alimentación inadecuada pueden hacer que ganemos algunos kilos de más. Además del impacto en nuestra figura, la obesidad nos hará sentir cansados y nos volverá más propensos a padecer ciertas enfermedades. Por este motivo, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps que existen para controlar el peso.

Yoigo 2

¿Por qué debo controlar mi peso?🍏

Tener sobrepeso acarrea numerosos problemas de salud. De hecho, en la actualidad es la principal causa de los infartos, la diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. Pero la obesidad también tiene consecuencias en el plano psicológico. Los trastornos alimentarios acarrean un malestar físico constante que puede desembocar en una depresión o ansiedad.

¿Cómo controlar mi peso?🤷‍♀️

No existen trucos milagrosos para estar en tu peso ideal. Aunque depende de las características de cada persona, por norma general no nos va a quedar más remedio que comer sano y hacer ejercicio regularmente.

Gracias a este #post he podido conocer estas #app que me ayudarán a controlar mi peso #salud #nutrición 🍏 Clic para tuitear

Evita la comida basura y los refrescos azucarados. Incluye un montón de frutas y verduras en tu dieta. Y elige antes el pescado que la carne. El deporte también es esencial, aunque solo sea salir a caminar durante una hora al día.

Sin embargo, estar en forma no tiene que ser complicado ni aburrido. Y para que te convenzas de ello, a continuación vamos a mostrar algunas de las mejores apps para perder peso disponibles en iPhone y Android.

caminar para la salud

MyFitnessPal

Esta popular app para perder peso tiene una base de datos de más de 300 recetas muy sencillas y deliciosas. Adaptadas a vegetarianos y todo tipo de dietas, con consejos sobre la mejor forma de cocinar los alimentos. MyFitnessPal te propondrá un plan personalizado según tu actividad física y te motivará para conseguir los mejores resultados.

Hapifork

Nuestro cerebro puede tardar varios minutos en darse cuenta de la cantidad de comida que estamos ingiriendo. Y por tanto, la sensación de estar llenos nos llega con cierto retraso. Para solucionar este problema, los nutricionistas recomiendan comer lento. Y esto es precisamente lo que hace Hapifork, que hará vibrar el móvil si detecta que lo hacemos demasiado rápido.

FoodMeter

En la Play Store puedes encontrar gran cantidad de apps para controlar el peso que miden las calorías de los alimentos. Pero FoodMeter va un paso más allá y nos dice con exactitud los distintos nutrientes de los alimentos: vitaminas, proteínas, grasas, azúcares o hidratos de carbono.

Una información muy útil para saber exactamente lo que comemos.

Reto Deportivo De 30 Días – Entrenamiento en Casa

Antes hemos hablado de la necesidad de hacer ejercicio. Así que no nos queríamos despedir sin mencionar una de las mejores apps para perder peso en casa. Diseñada por entrenadores profesionales y con el objetivo de superarnos a nosotros mismos, nos propondrá una serie de retos físicos que irán subiendo poco a poco de intensidad.

Yoigo Custom

Acude a un nutricionista?‍⚕️

Si queremos comenzar una dieta para adelgazar o incrementar la masa muscular, lo primero que deberíamos hacer es acudir a un nutricionista. Especialmente si queremos controlar el peso durante el embarazo. Las apps que os hemos mostrado en esta entrada os serán de gran ayuda para lograr vuestros objetivos. Pero nunca pueden sustituir a la recomendación de un experto.

 

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Un buen artículo, va en sintonía con la llegada de abril y el verano a la vuelta de la esquina. Aunque también es cierto que un hábito saludable tenemos que tenerlo todo el año. Yo intento seguir una alimentación enfocada en más frutas y verduras y menos en productos muy procesados.

    Echaré un ojo a las apps a ver que tal. Muy bien el final cuando se recalca la importancia de acudir a un nutricionista para que nos marque los objetivos.

Deja un comentario