fbpx
Health Apps

Las mejores apps para hacer deporte en la playa

app deporte playa
Escrito por Redactor Marketing

Aprovechar al máximo el tiempo que pasamos en la playa en verano nunca ha sido tan fácil gracias al teléfono móvil. Y no nos referimos al ligoteo, a los selfies para compartir en redes sociales o a las llamadas a los amigos que se han quedado en casa. Además de tomar el sol (¡hazlo siempre de forma segura!), bañarse, leer o escuchar música, una de las actividades que más practicamos en la playa es el deporte y con la cantidad de aplicaciones móviles que existen, esos ejercicios pueden ser de lo más entretenidos. ¡Se nos pasará el tiempo volando junto al mar!

Yoigo fibra2

La ‘operación biquini’ tuvimos que dejarla aparcada por el confinamiento, por eso no podemos descuidar nuestro entrenamiento durante las vacaciones y hay aplicaciones específicas  para hacer ejercicio en la playa y mantenernos en forma.

Las hay para elegir actividad: correr, hacer musculación, jugar al fútbol, practicar surf, hacer submarinismo… ¡No hay excusas! Lo de tumbarse a la bartola bajo la sombrilla se acabó.

Si te da pereza, este tipo de apps deportivas te servirán para motivarte e ir logrando metas, además de entretenerte y hacer tus jornadas de playa un poco más divertidas.

Aplicaciones para correr en la playa

Existen numerosas aplicaciones para correr, tanto gratuitas como de pago, pero te proponemos dos ejemplos que pueden resultar muy útiles cuando te encuentras de vacaciones.

  • Strava: Es una aplicación para correr pero también es una red social para corredores, porque ahí puedes compartir experiencias, aficiones y hasta fotografías de las playas en las que realizas tu entrenamiento. La app te hace un seguimiento detallado de tu ejercicio diario y te elabora planes de entrenamientos y rutas de ejercicios.
  1. Runtastic. Es una de las aplicaciones más extendidas para correr y también funciona como red social, con planes de entrenamientos y medición de logros, registrando tus rutas, tus tiempos, las calorías que quemas… Y si eliges la versión de pago obtendrás consejos de expertos y entrenamientos personalizados.

Puedes empezar aplicando el método CaCo (caminar-correr) para reengancharte a la práctica del deporte este verano y, una vez que hayas dado pasos adelante, estas dos aplicaciones te serán de gran ayuda para continuar avanzando.

Aplicaciones para hacer deportes acuáticos

Si lo tuyo no es correr y donde de mueves como pez en el agua es precisamente ahí, en el agua, existen algunas apps destinadas al ejercicio acuático.

  1. iSurfer – Surfing Coach. Si quieres iniciarte en el surf, esta app te proporcionará consejos, trucos y nociones básicas para mantenerte en pie sobre la tabla o mejorar tu técnica si ya eres un experto en la materia. Además, te permite compartir imágenes de tus progresos. Está disponible para iOS.
  2. My Diving Log. Si lo que te gusta es bucear o quieres empezar a hacerlo, esta app será tu cuaderno de bitácora; registrará tu ubicación cada vez que te sumerjas y lo compartirá con tus amigos, lo que te permitirá compartir y buscar las mejores zonas para practicar este tipo de actividad. Las diez primeras inmersiones son gratuitas, después tendrás que pagar. Está disponible para Android.

Aplicaciones para hacer cardio y musculación en la playa

Después de correr y nadar, o de realizar cualquier otra actividad acuática, también es posible mantenerse en forma con otra serie de ejercicios de cardio, más enfocados a la pérdida de peso, o de musculación, para tonificar el cuerpo.

Que no puedas ir al gimnasio mientras estás de vacaciones en la playa no significa que tengas que descuidar esta parte de tu entrenamiento. Los siguientes ejemplos son dos aplicaciones muy útiles en ese sentido:

  1. HIIT y Cardio Entrenamientos. Esta aplicación te ofrece sesiones completas de entrenamiento destinadas a perder peso. Cuenta con cerca de un centenar de ejercicios y entrenamientos personalizados para deportistas principiantes o más avanzados.
  2. Jefit. Se trata de una app de fitness con una amplia biblioteca de ejercicios y numerosas opciones de entrenamiento. Con ella podrás realizar un seguimiento de tus progresos, planificar tu rutina y hasta comprobar cómo evoluciona tu cuerpo con este plan de ejercicios. Da igual dónde estés y, por eso, esta aplicación también en la playa puede ser una buena aliada.

Aplicaciones para hacer yoga en la playa

Pero si lo que buscas es un plan de ejercicios más tranquilo (que para eso estás de vacaciones), puede que lo que te interese sea una aplicación para hacer yoga en la playa.

  1. Daily Yoga. Es una de las aplicaciones mejor valorada, con más de cincuenta cursos de yoga diferentes, clases de diferente duración y tres niveles de dificultad. El único inconveniente es que, para sacarle el máximo rendimiento, hay que pagar por ella.
  2. Down Dog. Es una de las apps más conocidas sobre yoga y es ideal para principiantes y expertos. Tiene miles de combinaciones de entrenamientos posibles, por lo que sería mucha casualidad que repitieras la misma clase dos veces. Era de pago pero, con el confinamiento, se convirtió en gratuita para facilitar el entrenamiento en casa y, por ende, en cualquier lugar, incluida la playa.

Otras aplicaciones para entrenar en la playa

Hay a quien no le gusta un plan tan relajado a la orilla del mar, que te puede bajar demasiado la tensión. Si lo que buscas es más adrenalina y diversión, también es posible encontrar apps para hacer deportes de equipo, como voleibol. La siguiente app puede resultar muy entretenida:

  • Volley Playa. Es una aplicación que te enseña a jugar a este deporte o mejorar tu técnica. Contiene numerosos ejercicios de entrenamiento, con salto, saque, bloqueo, recepción, etc. Eso sí, busca un compañero de equipo y unos rivales, porque este deporte no se practica solo.

Acerca del autor

Redactor Marketing

Deja un comentario