fbpx
Healthtech

Zensei: mi mejor app para el asma

zensei app
Escrito por Esther Blanco

No respirar bien es una sensación realmente terrible. Las causas pueden ser variadas, desde alergias causadas por el polen, el asma o el desarrollo de enfermedades crónicas como la EPOC. Por fortuna, existen una gran variedad de aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida. En la entrada de hoy vamos a hablar de Zensei, una de las mejores apps para cuidar tu salud respiratoria.

Yoigo 2

¿Qué es Zensei? 🤷‍♂️

Zensei es una app especialmente diseñada para las personas que sufren algún tipo de problema respiratorio, como por ejemplo asma o alergias. Nos informa del nivel de contaminación y la calidad del aire en nuestro entorno. Así como la presencia de polen o cambios repentinos de temperatura. De esta forma, estaremos más preparados ante cualquier situación de riesgo que aparezca.

Crea un diario con tus síntomas y distintos fármacos prescritos por el médico. La app se encargará de gestionar estos datos y emitir un veredicto sobre posibles complicaciones futuras. Puedes llevar el informe a tu médico habitual para que lo tenga en cuenta y cambie alguno de los tratamientos si fuera necesario.

zensei app captura

¿Por qué controlar tu salud respiratoria? 👍

El tabaco, alcohol, la obesidad, el estrés o una vida sedentaria son las causas más comunes para sufrir una enfermedad respiratoria o apnea del sueño. Por fortuna, la mayoría de ellas pueden prevenirse simplemente dejando atrás los hábitos perjudiciales y adoptando otros más saludables.

De lo contrario, a partir de los 40 años se manifestarán una serie de síntomas que si no son tratados podrían convertirse en enfermedades crónicas graves. Como es el caso del EPOC. Por lo tanto, si notas que tienes muchos mocos, tos, te duele el pecho o te cuesta respirar no dudes en acudir al especialista.

¡La app que me ha cambiado la vida!😁 @Zensei_app Si tienes alergía al polen, ¡este es tu #post! Clic para tuitear
Yoigo Custom

Zensei te ayuda a mejorar tu vida 😁

Zensei es una app para el asma que va a cuidar la salud respiratoria de todos los usuarios que sean alérgicos o tengan algún problema para respirar. Nos proporciona información precisa sobre la humedad o la temperatura que hay en tu zona. Y también sobre los niveles de rayos UV, contaminación ambiental, virus y polen.

Para empezar a usarla, solo tenemos que descargar la aplicación gratuitamente e instarla en nuestro iPhone o Android. A continuación, rellenamos una ficha con nuestra edad, altura peso, hábitos como el tabaquismo y cualquier tipo de alergia que tengamos. Si se produce cualquier situación de riesgo, Zensei nos enviará una alerta el teléfono.

 

¿Cómo controlar la EPOC?

La EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), también conocida como enfisema pulmonar o bronquitis crónica, es una patología grave que con el paso del tiempo complica la respiración del paciente. Al final, coger aire resultará tan difícil que hasta las tareas cotidianas más simples serán imposibles de realizar.

Esta dolencia es progresiva y empeorará si no tomamos medidas. Aunque no existe una cura, los tratamientos paliarán en gran medida los síntomas e impedirán que la enfermedad siga avanzando. Para ello será indispensable dejar de fumar y utilizar apps como Zensei que nos ayuden a monitorizar la calidad del aire y ofrezcan consejos para respirar mejor.

¿Cómo controlar la alergia al polen?

Según la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), un 25% de la población de nuestro país sufre alergia al polen. Los síntomas más frecuentes son estornudos, picores, secreciones nasales y lagrimeo. Que se vuelven más graves con la llegada de la primavera y el alto nivel de polen.

Se recomienda quedarse en casa cuando los síntomas son más molestos. Cerrar las ventanas y evitar salir al exterior cuando se acumula la mayor cantidad de polen, que suele ser de las 5:00 a las 10:00 horas y de las 19:00 a las 22:00 horas. También puedes instalar filtros en el aire acondicionado de tu hogar o el coche. Si tienes que salir, usa gafas de sol para impedir que el polen se meta en tus ojos.

¿Cómo controlar el Asma fácilmente?

El asma es una enfermedad muy molesta que se caracteriza por la desagradable sensación de quedarse sin aire. Los ataques de asma pueden aparecer cuando estamos estresados o hacemos ejercicio, por lo que evitan que llevemos una vida normal. Por suerte, el asma se puede controlar con la app Zensei.

Esta aplicación te permite crear un diario de salud respiratoria, además de proporcionarte consejos personalizados en función de tu tipo de alergia, peso y edad. El resultado es una mejor calidad de vida de los pacientes, con un incremento de casi el 50% de días libres de crisis. También se reduce el uso del inhalador en un 80% y las visitas al médico en un 60%.

Mi review de la App Zensei 😉

Los creadores de Zensei son David Martín-Corral y Carlos Hernando. Tras analizar los tratamientos convencionales de las enfermedades respiratorias se dieron cuenta de que eran reactivos. Es decir, que comenzaban tras la aparición de los primeros síntomas.

Esta app para el asma y la alergia pretende cambiar este concepto y ser proactiva. Nos permite detectar al momento cualquier complicación respiratoria. Así, podremos acudir al médico con suficiente antelación para prevenir consecuencias más graves.

Además, la app obtiene sus datos de fuentes oficiales como la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) o el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura. Por lo que son totalmente fiables. Sabrás si hay una ola de frío en tu ciudad o se están propagando los casos de gripe.

En conclusión, Zensei es una aplicación que será de gran ayuda para todas las personas que padecen alguna complicación respiratoria. Además, es totalmente gratuita, por lo que no pierdes nada por probarla.

 

Acerca del autor

Esther Blanco

2 Comentarios

Deja un comentario