fbpx
Health Apps

7 apps de salud sexual que no te dejarán indiferente

7 apps de salud sexual
Escrito por Esther Blanco

¿Sabías que el sexo refuerza tu sistema inmunológico? ¿O que es un remedio natural para el estrés? Esto no me lo invento yo, sino que son beneficios reconocidos por distintos estudios clínicos. En este post te presentamos 7 apps de salud sexual para cuidar tu cuerpo y mente.

Yoigo 2

 

Fuera prejuicios. El sexo es divertido, nos sirve para hacer deporte sin ir al gimnasio y puede ahorrarte unas cuantas sesiones de terapia. Practicar el acto sexual es saludable… pero ¡deja el móvil! Hay que saber cuándo nuestras manos están en otros menesteres. Al fin y al cabo, se puede vivir sin teléfono.

 

Apps para controlar tu menstruación, aprender sobre sexo, tratar problemas como la eyaculación precoz... Mejora tu #saludsexual con estas 7 aplicaciones #healthtech #cuidadeti Clic para tuitear

 

Bueno, quizá no tanto. Hoy día, encontrarás en tu Play Store apps para todo. El sexo no iba a ser para menos: aplicaciones de citas “al peso”, otras para controlar la menstruación, para aprender sobre sexo, jugar con tu pareja o incluso para saber si esa erupción en tu piel es una ETS (no es ‘invent’).

Todos somos un poco “hipocondríacos digitales” y recurrimos a estas sencillas herramientas de consulta con frecuencia. Eso y que sin teléfono nos sentimos “como pollo sin cabeza”. Por este motivo, te hemos resumido en este post las 7 apps de salud sexual que consideramos más útiles.

Ojo, quizá no sean las mejores. Sin embargo, en función de las valoraciones de usuarios, número de descargas o función, creemos que pueden ser de utilidad. Para ti, que no sueltas el móvil ni en la cama.

 

Calendario menstrual

50 millones de descargas. Muy buena tiene que ser esta aplicación para destacar sobremanera en un ámbito con tanta competencia. Empezaremos con ella e intentaré ser lo menos heteropatriarcal posible. Soy hombre y la analizo “desde fuera”.

 

Gracias a esta herramienta siempre sabrás cuándo es tu próxima menstruación o tu momento de mayor fertilidad si pretendes quedarte embarazada. Tendrás un sencillo acceso a registros propios sobre relaciones sexuales, peso, temperatura o moco cervical. Además, incluye una función para recordarte la píldora anticonceptiva.

En su defecto, es un poco espeluznante que, al abrir la app, un gatito te pregunte cuándo te bajó la regla por última vez. No sé… florecillas, gatetes y rosas restan seriedad y sexualizan en exceso esta aplicación. Hoy que se critica todo, quizá sea recomendable un diseño más neutro, similar a Clue, su competencia directa.

 

Men’s sexual medicine

Esta herramienta, elaborada en colaboración con reputados urólogos, ofrece respuestas a los problemas sexuales más frecuentes de los hombres: eyaculación precoz, disfunción eréctil, disminución de la testosterona, síntomas urinarios y curvatura del pene. Además, brinda algunos cuestionarios como el IIEF5 (disfunción eréctil) o el IPSS (síntomas prostáticos).

 

Esta herramienta ofrece respuestas a problemas sexuales de los hombres: eyaculación precoz y disfunción erectil, entre otras

 

El usuario accede a una categoría en función de su patología concreta. Después, responde a un test cuyas respuestas establecen una aproximación diagnóstica. Posteriormente, la app brinda información sobre el tratamiento a seguir y cómo acceder a él.

¿Qué podemos decir en contra? Una app informativa no puede ser Fremium. Para acceder a algunas categorías (Nutrición o Ejercicio físico) tienes que “pasar por caja”.

 

Yoigo Custom

Bwom, salud suelo pélvico

Se estima que el 60% de las mujeres tienen problemas de salud íntima, pero aún existe cierta vergüenza para compartirlos. Para solventar esta dificultad, surgió recientemente Bwom, un coach digital para mejorar tu salud íntima y del suelo pélvico.

Solo necesitas 10 minutos al día para practicar unos ejercicios orientados a controlar pérdidas de orina, mejorar tus relaciones sexuales, evitar el estreñimiento, preparar tu suelo pélvico para el embarazo o mejorar tu recuperación postparto.

Entre sus recomendaciones encontrarás hábitos saludables y ejercicios kegel. Estos últimos incrementarán el placer en tus relaciones sexuales, al mejorar la lubricación vaginal y orgasmos. ¿El precio?  Disfrutar en la cama con tu pareja no tiene precio… bueno, en este caso 5 euritos mensuales. Que oye, es lo mismo que echar un par de cañas, así que compensa.

 

Peep Eyaculación precoz

Muy bien el nombre y el “loguito”, pues su discreción favorece el que hombres con este problema sexual dejen esta aplicación en su dispositivo móvil. Si se llamase ‘Eyaculación precoz’ no hubiese alcanzado las 5 mil descargas que tiene ahora.

No controlar la eyaculación no es solamente un trastorno sexual, sino que puede desencadenar otras contrariedades mentales, como depresión. Esta herramienta ‘Peep’ pretende convertirse en tu propio entrenamiento, planteando una serie de rutinas que te ayuden a “mejorar tus marcas”.

En primer lugar, una vez descargues la app, debes completar un incisivo cuestionario sobre cómo se desarrolla tu vida sexual, tanto en pareja como “de manera individual”.

Tus respuestas arrojan un diagnóstico (nunca 100% fiable, pues no deja de ser un algoritmo), pero después es necesario registrarse si quieres acceder a los tratamientos y ejercicios recomendados.

 

Condones con cerebro

La educación es básica para prevenir enfermedades de transmisión sexual, sobre todo en adolescentes con las hormonas a flor de piel.  Aprender jugando siempre fue más efectivo que eso de ‘letra con sangre entra’.

De este modo, surgió este sencillo y divertido trivial que ya acumula más de 10.000 descargas. ¿Crees saber mucho de sexo? Pon a prueba tus conocimientos y, de paso, aprende algo nuevo. La batería de preguntas quizá es demasiado reducida, pero para empezar no está nada mal.

 

Desire, reta a tu pareja

No todo el post iba a tratar sobre ciclos menstruales o disfunciones fálicas. El sexo es diversión, disfrutar con quien tienes confianza de una actividad que os reportará a ambos múltiples beneficios físicos y mentales.

Muchas aplicaciones quieren aprovechar el filón de la palabra ‘sexo’ para acumular descargas, ¿pero realmente todas cumplen con lo que prometen? Rotundamente no. Sin embargo, entre tanta “mala hierba” siempre surge una flor. Una es, sin duda, la app Desire.

¿En qué consiste? En retar a tu pareja. Puedes proponer juegos románticos, dulces o eróticos que, si el otro acepta, se cumplirán a cambio de puntos. Se trata de algo similar a una competición, donde cada prueba sucede en la vida real.

La comunidad de usuarios es la principal fuente de creación de retos (cerca de 40.000), separados en categorías como ‘sensaciones de amor’, ‘vestuario’, ‘roles de fantasía’ o ‘bajo mi control’, aunque la que más adeptos suma es ‘reto del día’.

Más de 500.000 personas ya se han descargado esta aplicación, cuya acogida entre sexólogos españoles y estadounidenses ha sido extraordinaria. Si quieres saber más, te invitamos a que leas esta entrevista de su creadora Marta Plaza.

¿Aceptarás los retos que proponga tu pareja? Dale “vidilla” a tu relación y mejora tu salud sexual de una manera divertida y sorprendente.

 

Kamasutra application

No hay que ser un lince para saber de qué va esta app. Son muchas las herramientas que encontrarás de este tipo, aunque ésta me ha llamado especialmente la atención pese a no estar disponible en castellano.

Más de 200 posiciones diferentes, agrupadas por categorías y descritas minuciosamente (amén del recurso gráfico). Puedes marcar aquellas que hayas probado, destacar tus favoritas… En definitiva, gracias a esta aplicación podrás salir de tu “sota, caballo y rey” e innovar en tu vida sexual.

Ten cuidado porque algunas pondrán en jaque tu flexibilidad. El objetivo es mejorar tu sexualidad, no sufrir lesiones musculares.

¿Quieres saber más más apps de salud sexual?

En este post solo te presenté 7, pero hay muchas más que merecen ser destacadas. Como los post no pueden ser eternos, te menciono unas cuantas más a modo de extra:

  • Ejercicios de Kegel. Si te llamaron la atención estas rutinas, aquí puedes descubrir más.
  • Disfruta+ App. Dedicada a la salud sexual masculina.
  • Men’s health tips. Algunos consejillos para el hombre
  • iPildora ¡No te olvides de tomar la pastilla anticonceptiva!
  • Ovuview. Haz seguimiento de tu periodo menstrual y de tu momento de mayor fertilidad.
  • Le Petit Mort. Una App de pago que te enseña cómo acariciar hasta llevar a una mujer al clímax.
  • Verdad o reto ¿te atreves? Juega y mejora tu vida sexual en pareja.
  • CreSi. App Argentina sobre educación sexual. Aprende pasando un rato divertido.

 

 

El sexo es salud y como tal debemos tratarlo. Desde Healthtech Spain te invitamos a aprovechar las herramientas digitales que tienes a tu alcance. Al fin y al cabo, la tecnología está a nuestro servicio para ayudarnos.

Quizá alguna de estas apps pueda serte útil o como mero medio informativo. ¿Te han parecido interesantes? ¿Conoces otra que consideres mejor? Queremos saber tu opinión y, si te ha gustado este post, compártelo, que los tweets no se gastan.

 

 

 

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario