fbpx
Health Startups

Woman’sBack: la mochila pensada en ellas

Escrito por Esther Blanco

En la entrada de hoy vamos a hablar de Woman´sBack, una mochila diseñada en España que va a ser de gran ayuda para todas las mujeres con cáncer de mama. ¿Su objetivo? Permitir que sigan practicando sus deportes outdoor favoritos sin ningún tipo de impedimentos.

Yoigo 2

¿Qué es Woman´sBack? 🤷‍♀️

Las mochilas Woman’sBack han sido especialmente creadas para mujeres intervenidas por un cáncer de mama. El problema de soportar la carga en el hombro recién operado es que las posibilidades de desarrollar un linfedema aumentan en gran medida.

Por ello, el sistema Woman’sBack sustituye una de las dos tiras del hombro por otra que se sujeta bajo la axila. De esta manera, evitamos cualquier tipo de presión o roce sobre esta zona. Además, la tira se conecta a la cintura, por lo que el peso de la mochila femenina se reparte a la perfección.

 

¿Dónde surgieron estas mochilas para ayudar a las mujeres? 😲

Las mochilas Woman´sBack fueron presentadas en la edición de Expo Sports del pasado mes de marzo. Este revolucionario accesorio para mujeres que practican deporte al aire libre ha sido diseñado por Maria Prandi. Su principal objetivo es prevenir la aparición de un linfedema. Uno de los principales efectos secundarios del cáncer de mama que se produce por la acumulación de líquido linfático tras la operación.

Durante la creación de Woman´sBack, Maria Prandi ha contado con la ayuda de Alpina y Montane, dos compañías fabricantes de mochilas. Y también con Jordi Costa, gerente de Esportiva Aksa. Todos los involucrados en el proyecto han mostrado su satisfacción por contribuir a esta cusa. Y también están encantados con el resultado final.

womansback

Yoigo Custom

Tipos de Mochilas Woman´sBack 🎒

Tras su presentación al público, las mochilas Woman´sBack pueden comprarse online. Más adelante, a medida que la marca comience a ser conocida la intención de los creadores es que también puedan adquirirse en tiendas físicas. A continuación, vamos a ver los modelos que existen en la gama y las ventajas del sistema de mochilas para mujeres operadas de cáncer.

ROSE

ROSE – Women ‘s Oxygen 24 de Montane es una mochila técnica de montaña adecuada para todos los meses del año. De color morado, cuenta con un tejido ligero y resistente a los golpes y la nieve. Muy duradera y versátil, ideal para practicar todo tipo de deportes al aire libre y viajar. Su precio es de 120,95 euros.

MARTHA

MARTHA – Alpina Active 25 de Alpina está diseñada para vivir mil aventuras. Es ligera, resistente y totalmente impermeable, por lo que no tendrás problemas cuando llueva. Sus tiras de presión se adaptan a la espalda y cintura para garantizar la máxima comodidad y libertad de movimiento. Es de color azul y cuesta 84,95 euros en la web de Woman’sBack.

ANNE

ANNE – Alpina Backpack Dufour 30 es una mochila femenina roja confeccionada con polyester y Ripstop nylon. Por lo que además de pesar muy poco es tremendamente resistente a los golpes y duradera. Al igual que todos los modelos de esta gama, tienen un cierre diseñado para mujeres que han sufrido cáncer de mama. Su precio es de 94,95 euros.

¡Mochilas para mujeres que han superado el #cáncer de #mama! 🎒😲 Muy buena idea 👏 Clic para tuitear

CAROLINE

CAROLINE – Alpina Active 25 es la opción ideal para tus actividades outdoor. Su sistema Alpina Air Cool System evita que la mochila esté en contacto con la espalda, por lo que la tendrás siempre ventilada. Es de un atractivo color rojo, incluye diferentes bolsillos y está disponible por 84,95 euros.

EVE

EVE – Alpina Backpack Dufour 30 está diseñada para prevenir el desarrollo de un linfedema tras la retirada de los ganglios de la axila. Para ello, el sistema exclusivo Woman’sBack evita que el peso de la mochila caiga sobre el hombre que ha sido intervenido. Previniendo así la inflamación por falta de circulación. Cuesta 94,95 euros en su tienda online.

MARY

MARY – Montane Women’s Oxygen 24 es una mochila negra de montaña perfecta tanto para el verano como el invierno. Está diseñada para permitir que nuestra espalda transpire y es resistente al agua, el hielo y la nieve. Su precio es de 120,95 euros.

ADRIANE

ADRIANE – Montane Women’s Featherlite 21 está confeccionada con tejido RAPTOR Featherlite que nos brinda un equilibrio perfecto entre resistencia y peso. Es duradera, muy versátil y se adapta a la perfección a todos los deportes outdoor que practiques. Cuesta 105,95 euros.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario