Healthtech Mas leído

Descubre ‘Willow’, un wearable para lactancia que se adapta a tu vida

imagen de willow, un wearable para lactancia

 

Algo que preocupa mucho a las madres primerizas cuando dan a luz es todo lo relacionado con la alimentación de su bebé ¿Lo amamanto al modo “tradicional”, utilizo un sacaleches u opto por sucedáneos en polvo? Por suerte, las innovaciones no cesan y surgen productos más cómodos, saludables y óptimos. Willow, un wearable para lactancia, es lo último que arrasará el mercado.

Quizá ya viste esta noticia hace unos meses, pero por aquel entonces nuestra plataforma aún no existía… Sin embargo, no queremos que este producto pase desapercibido porque creemos que puede ser una herramienta muy útil para ti, si eres una “mami indecisa”. Y ya que hablamos hace poco de wearables, todo cobra el sentido.

 

¿Qué es Willow?

Lo podemos definir como un “sacaleches moderno”, pero esta calificación sería corta e injusta con un producto que pretende ofrecer mucho más.

Willow es un sistema de extracción de leche materna portátil, inalámbrico, fácil de usar, silencioso, discreto e inteligente. Su sistema se compone del dispositivo que se coloca en la mama (que podría emplearse como simple sacaleches) y de una aplicación móvil, cuyas funciones están relacionadas con la monitorización.

La comodidad de este wearable permite a sus usuarias compatibilizar la extracción de leche con otras actividades cotidianas, como trabajar o jugar con tus hijos. Su discreción te alejará de miradas indiscretas, y aparatosos dispositivos del ‘Todo a 1€’.

El Willow Wearable Breast Pump, nombre oficial del extractor, se coloca dentro del sostén para recolectar la leche, la cual se almacenará en bolsas de uso único.

Asimismo, el dispositivo posee su propia ‘inteligencia’: integra botones para controlar el nivel de succión, además de un sistema que indica cuándo está por salir más leche, basado en la información individual de cada usuaria. Es capaz de analizar los ritmos de producción de leche materna del organismo.

 

¿Cómo funciona la app?

El extractor de leche inalámbrico se conecta mediante Bluetooth a tu teléfono móvil, si bien puede utilizarse de manera independiente a modo de sacaleches tradicional. Si estás familiarizada con la tecnología, no dudes en instalarte su app para llevar el control más exhaustivo de todo el proceso.

 

#Willow, un #wearable que ya está a la venta en EEUU y pronto ayudará a madres españolas a controlar su lactancia de una manera cómoda, discreta y sencilla. Una herramienta más de #healthtech para facilitarte la vida Clic para tuitear

 

Debemos mencionar que, sin embargo, solo está disponible para iOS. Si por suerte tienes un iPhone, puedes acometer acciones como estas:

  • Hacer seguimiento de la cantidad de leche extraída y tiempos de extracción
  • Disponer de un historial de tendencias pasadas en función de la experiencia de uso
  • Ajustar el bombeo que realiza Willow, considerando el flujo y producción de leche en tus mamas.
  • Conocer cómo baja la leche de tus senos
  • Fijar la cantidad de leche que pretendes extraer

 

¿Qué ventajas aporta este wearable para lactancia?

La sobreexposición a información sobre nuevas tecnologías o los múltiples productos parecidos presentes en el mercado pueden hacer que dudes sobre la utilidad de Willow. Por este motivo, te contamos sus principales ventajas:

  • Discreción. Dispositivo pequeño, silencioso y que puedes ocultar bajo la ropa. Se ajusta a la ropa interior, disimulando por completo su presencia.
  • Permite a sus usuarias compatibilizar su uso con otras actividades si les es preciso.
  • Sus unidades se colocan y adaptan perfectamente a las copas del sujetador.
  • Gestión precisa y mejorada de la extracción de leche gracias a su app
  • Permite obtener leche materna de una forma mucho más rápida que los sacaleches normales. Según los datos recogidos en su presentación, Willow extrae en 20 minutos la misma cantidad que otros dispositivos en cinco sesiones.
  • Monitorizar el proceso para prevenir posibles problemas en la madre
  • La bomba de extracción se detiene automáticamente cuando detecta que la unidad está completa o se llegado a la cantidad indicada por la usuaria en la app.
  • Simple y fácil de limpiar

¿Cuándo podrás comprar Willow?

Este dispositivo ya está en el mercado desde primavera, aunque solamente en Estados Unidos. Su precio inicial es de 479 dólares y se vende con diferentes accesorios: dos “sacaleches” en blanco o gris, cepillos limpiadores, cargador, instrucciones de uso, rápida guía de inicio, etc.

Esta tecnología se presentó al mundo en el pasado Consumir Electronic Show (CES), celebrada en Las Vegas a principios del 2018. Ésta es una de las ferias relacionadas con innovación y electrónica más importantes del planeta, donde se dieron cita más de 170.000 personas.

 

Willow se comercializa desde esta primavera en Estados Unidos por 479 dólares. Su discreción, comodidad y control son sus principales valores añadidos

 

La empresa responsable de su invención, afincada en Mountain View (California, Estados Unidos), probó este dispositivo con numerosas madres, quienes mostraron su satisfacción y se convirtieron en las primeras promotoras del producto.

Aún no sabemos cuándo llegará a Europa y España, ni cuándo diseñarán nuevos modelos que se adapten a pechos de mayor o menos tamaño (por ahora solo es posible adquirir una talla única). No obstante, estaremos al tanto de su posible expansión internacional.

 

La lactancia materna es salud para tu bebé

La Asociación Española de Pediatría (AEPED) recomienda dar el pecho a nuestros hijos, al menos, hasta los primeros seis meses de vida. Luego, si lo acompañamos con otra alimentación complementaria, sería positivo alargar este periodo a los dos años.

Pese a estas recomendaciones (tampoco es perjudicial tras estos 24 meses), en España solo eligen la lactancia natural el 66,2% de las madres con bebés de hasta seis semanas. Después, el porcentaje se reduce al 53,6% una vez transcurridos los tres primeros meses. Pasado medio año, más de la mitad de los bebés son alimentados con leche artificial.

 

Y tú como mami, ¿apostarás por la lactancia materna?¿Te animarías a utilizar un dispositivo como Willow? Esperamos que este post te haya aportado una información de interés, como hemos pretendido con este post.

Queremos saber tu opinión sobre este dispositivo que acabará, seguro, llegando a España. Y no lo olvides, comparte este post, que los tweets no se gastan.

 

Fuente imagen: willow.com

 

 

Acerca del autor

Alejandro P. Manzano

Periodista, fan de esto del marketing. Amante de todo lo que ‘no mola’, sin raíces, con inquietudes, seguidor del deporte desde el sofá. Un viajero de la vida que aún busca aventuras que contar.

Deja un comentario