fbpx
Wearables Salud

Wear OS de Google contará con electrocardiogramas

Utilizando el wear os de google
Escrito por Esther Blanco

Parece que 2019 es el año elegido por Google para desarrollar al máximo las opciones del Wear OS Smartwatch, mejorando el sistema operativo con nuevas funcionalidades que permitan a este dispositivo competir de tú a tú con los Apple Watch de nueva generación. Y una de las opciones que más nos han llamado la atención ha sido la posibilidad de monitorizar nuestro corazón, ya que la tendencia en estos tiempos es ofrecer apps para la salud de los usuarios. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema, mostraremos las principales características del Wear OS y cómo funcionan los electrocardiogramas.

Yoigo 2

Monitorizando tu corazón

No se trata de una función novedosa, ya que esta tecnología para monitorizar el corazón ya está presente en los Apple Watch Series 4. Por lo tanto, se trata de una estrategia para equipararse a la competencia en un mercado bastante masificado. Los encargados de llevar a cabo el desarrollo de esta opción en el Wear OS by Google son Verily, una empresa que se integra dentro de Alphabet, la matriz de Mountain View.

Están especializados en el sector de la medicina y crean soluciones tecnológicas en dispositivos móviles.

Smartwatch con electrocardiogramas

¡Por fin habrán más relojes inteligentes con Electrocardiogramas! @WearOSbyGoogle #ECG #Cardiología ⌚❤ Clic para tuitear

Verily ha obtenido recientemente los certificados necesarios para sacar al mercado un Smartwatch denominado Study Watch, que dispone de un sistema para efectuar electrocardiogramas. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos y bajo prescripción médica. Pues bien, esta misma tecnología es la que posiblemente encontremos en el nuevo sistema operativo de los relojes inteligentes de Google, por lo que se trata de una funcionalidad muy sólida que cuenta con años de desarrollo a sus espaldas. Toda una garantía de su eficacia.

Yoigo Custom

¿Qué es el Wear OS?

Wear OS es el sistema operativo de los Smartwatchs de Google. En breve recibirán una enorme actualización que ya pueden disfrutar algunos usuarios, ya que su implementación se está realizando progresivamente en función de las regiones. Entre las novedades podemos destacar un mejor rendimiento para ahorrar el consumo de energía y una mejor capacidad para solucionar los problemas. ¿El objetivo? Proporcionar una experiencia única y más personalizada en los accesorios wearables.

Wear OS y electrocardiogramas

A partir de ahora, la Apple Watch Series 4 dejará de ser la única en ofrecer lecturas de ECG. Aún queda por ver cómo será la respuesta del nuevo Wear OS y la aceptación por parte del público, pero como hemos comentado más arriba las bases sobre las que se trabaja están muy asentadas.

Y es que Wear OS, versión renovada del Android Wear original, no lo ha tenido nada fácil desde sus inicios. Google ha competido con una gran cantidad de marcas con más experiencia en el sector y el número de relojes que lo utilizan no ha aumentado en los últimos años. De hecho, encontramos algunas ausencias notables como los Smartwatchs de Samsung, que se decantan por otro sistema operativo.

Esto explica las numerosas actualizaciones que ha recibido en tan poco tiempo y la nueva función de realizar electrocardiogramas. La siguiente generación de relojes se orientará hacia temas de salud, que es uno de los segmentos que gozan de mayor dinamismo en nuestros días. Si aún no dispones de Wear OS 2.3, posiblemente dentro de unos días recibas la nueva actualización que incluye la opción de monitorizar el corazón.

 

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • ¡Por fin buenas noticias para los que tenemos una smartwatch! Ya ahora que los usuarios de este tipo de pulseras podamos tener más funcionalidades e incluso cardiogramas. Supongo que para todas aquellas personas con problemas de corazón les vendrá genial.

Deja un comentario