fbpx
Health Apps

Universal Doctor Speaker: la app que traduce a tu médico en el extranjero

app traducción médica
Escrito por Esther Blanco

Visitar otros países es una experiencia maravillosa, pero también acarrea una serie de inconvenientes que debemos tener en cuenta. Uno de los principales es la barrera del idioma, que impide que nos entendamos correctamente con el resto de personas. Si vas a cenar, igual te llevas alguna sorpresa que quedará en simple anécdota. Pero si tienes cualquier problema sanitario, no puedes correr el riesgo de que haya un fallo de comunicación.

Yoigo fibra2

Para echarte una mano con esta situación, en la entrada de hoy vamos a hablar de Universal Doctor Speaker: la app que traduce a tu médico en el extranjero. Conoceremos sus principales funciones y todas las ventajas que proporciona a los usuarios. ¿Deseando que acabe la desescalada para viajar por el mundo? ¡Pues prepárate que empezamos!

App imprescindible para viajar al extranjero ✈

Universal Doctor Speaker es una de las mejores aplicaciones para viajar al extranjero que podemos encontrar en la actualidad. Está desarrollada por Universal Projects & Tools SL. Y permite que los pacientes y profesionales médicos de distintos idiomas se entiendan a la perfección, evitando errores de comunicación que podrían dar al traste con el diagnóstico.

Esta app traductor de voz nos brinda las herramientas necesarias para lidiar con las urgencias sanitarias, la aparición de síntomas preocupantes, un accidente o suceso violento. Podremos describir sin problemas los síntomas que padecemos, nuestro historial de enfermedades o la necesidad de ingresar en un hospital. Así como el historial médico, los tratamiento que nos suelen recetar y cualquier duda que surja durante la consulta.

Esta app para traducir idiomas también es muy útil para el personal sanitario que no entiende a algunos pacientes extranjeros. Y cuenta con un vocabulario avanzado para descubrir los motivos de la urgencia, el historial médico del paciente o los síntomas que presenta. Una información esencial para realizar correctamente la exploración, solicitar pruebas adicionales y afinar con el mejor diagnóstico y tratamiento. ¡Incluso es posible prescribir recetas en varios idiomas!

¿Cómo funciona Universal Doctor Speaker? 🗣

La app Universal Doctor Speaker nos permite guardar nuestro historial médico y tratamiento, que estará disponible en todos los idiomas soportados. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tenemos que seleccionar los lenguajes del paciente y el facultativo para comenzar a usarla.

En este momento, la pantalla se dividirá en dos y nos mostrará una serie de frases prefabricadas, así como todas aquellas que hayas almacenado para uso frecuente. Una de las grandes ventajas de Universal Doctor Speaker es que no hace falta que la otra persona lo tenga instalado en su teléfono móvil, lo cuál la convierte en una herramienta sólida, fiable y muy flexible.

¿Dónde bajar esta app para Apple y dispositivos Android?

¿Te Interesa? Puedes descargar Universal Doctor Speaker totalmente gratis en la App Store y la Google Play. Nuestro consejo es que le eches un vistazo. Ya que, si te encuentras en el extranjero y sufres cualquier problema, te ayudará a que no haya malentendidos con el personal de asistencia médica.

Beneficios de Universal Doctor Speaker ✅

¿Trabajas en un hospital en España o tienes en mente viajar fuera próximamente? En ambos cosas, contar con una app traductor te sacará de más de un apuro, ya que mejorará en gran medida la comunicación con aquellos usuarios que no hablen bien en castellano. En casos de extrema urgencia, los servicios médicos cuentan con sistemas de tele traducción casi simultánea.

Pero estos recursos son escasos y no siempre están disponibles. Además, no pueden usarse en las consultas convencionales. Por esta razón, los especialistas han decidido acudir a la tecnología digital para solucionar el problema. De hecho, en nuestro país Universal Doctor Speaker es utilizado en comunidades autónomas como Cataluña o Castilla-La Mancha, con excelentes resultados con extranjeros hasta el momento.

Dispone de los 8 idiomas más hablados en el mundo, como el inglés, árabe, español o chino. Y tiene en su base de datos las preguntas más habituales durante la exploración médica, por lo solo tenemos que pulsar para que el paciente la oiga en su propia lengua. Como hemos comentado, es posible imprimir los tratamientos en su mismo idioma, así como cualquier tipo de recomendación médica o los motivos por los que se realiza un traslado.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de Universal Doctor Speaker: la app de asistencia sanitaria para viajar al extranjero. Esperamos que te haya resultado interesante y, como siempre, nos encantaría leer tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Acerca del autor

Esther Blanco

2 Comentarios

  • Mi pregunta es porque no se había inventado antes esta app con lo imprescindible que es cuando se realizan viajes y no manejamos muy bien en idioma. Nunca está de más tenerla en el teléfono.

  • De verdad que es superútil esto eh. Cuando se vuelva a retomar el tema de los viajes en el extranjero es un gran opción por si surge algún problema.

Deja un comentario