fbpx
Health Apps

Todo lo que necesitas saber sobre Universal Doctor Speaker app

universal doctor app
Escrito por Esther Blanco

No hay nada que nos dé más pavor que enfermar estando de viaje. En España estamos tan acostumbrados a poder acudir al médico cuando nos ocurre algo que no poder hacerlo nos resulta terrible. Y esto es aún más grave cuando no hablamos el idioma del destino que vamos a visitar, ¡hay gente que no viaja precisamente por eso! Pues bien, esto se acabó gracias a la app Universal Doctor Speaker, una ayuda tremendamente útil en este tipo de situaciones que, además, es completamente gratis, ¿qué os parece si la conocemos un poco más a fondo? Ha entrado fuerte, sin ninguna duda, en nuestro top10 de mejores aplicaciones de salud.

Yoigo fibra2

¿Qué es Universal Doctor Speaker?

A la espera de que los traductores simultáneos sean una tecnología fiable y asequible a partes iguales, encontrar una maravilla como la app Universal Doctor Speaker es un auténtico salvavidas. Se trata de una aplicación móvil cuyo objetivo es facilitar un comprendimiento óptimo entre médico y paciente se esté donde se esté, y se hable el idioma que se hable.

Así pues, se podría decir que esta app de comunicación es un traductor de vocabulario médico, una forma ideal de viajar con un seguro en nuestro bolsillo. Se acabó el miedo a no saber decir lo que nos pasa, o a no poder expresar, por ejemplo, algo tan vital como si tenemos alergia a un medicamento. Además, para mayor seguridad, la aplicación nos permite llevar con nosotros tanto nuestro historial médico como nuestras recetas, todo ello perfectamente traducido. Y todo, por cierto, ideado por el médico español Jordi Serrano Pons, ¡que también habrá que presumir un poco de compatriota!

¿Cómo funciona esta aplicación médica?

Utilizar la app de Universal Doctor Speaker resulta tan sencillo como instalarla, ya sea en android o iOs, y seleccionar el idioma que se habla en el país que vamos a visitar. De este modo, la aplicación descargará todo el material disponible en dicha lengua para que podamos utilizarlo, y esto es importante, sin conexión a internet. Importante, decimos, porque puede que nuestro proveedor móvil no nos cubra en destino, pero no hay problema, ni siquiera necesitaremos acceso a una red wifi.

De este modo, tendremos a nuestra disposición más de 500 frases médicas pronunciadas por habitantes nativos y revisadas por los creadores de la app. Gracias a su buscador de oraciones, la comunicación multilingüe entre médicos y pacientes ha dejado de ser un problema al fin. Se acabó el intentar comunicarnos con gestos; ahora, tanto nosotros como quienes nos atiendan sabremos exactamente a qué nos estamos refiriendo. Por si fuese poco, gracias a su pantalla partida solo necesitamos que esté instalado en un dispositivo, ¡son todo ventajas!

Ventajas de Universal Doctor Speaker

Tal y como hemos podido leer en la página de descarga de la app Universal Doctor Speaker en iOs, puede ser utilizada tanto por pacientes como por sanitarios. Básicamente, ejerce de intermediaria entre ambos para garantizar una comunicación fluida y, sobre todo, eficiente. Lo que antes era una pesadilla, poder mantener una conversación con un médico extranjero, ahora es un sueño hecho realidad. Llevar la aplicación en nuestro móvil o nuestra tablet nos dará acceso inmediato a ventajas como estas:

  • Mayor seguridad a la hora de elegir destinos internacionales
  • Más determinación a la hora de decidir no aguantar un dolor o molestia más de lo necesario
  • Tranquilidad tanto por saber que hemos comunicado bien lo que nos pasa como por comprender lo que van a hacernos
  • Las necesidades médicas más inmediatas quedan perfectamente cubiertas
  • Agilización de la comunicación de síntomas en las visitas más urgentes
  • Mejor gestión de situaciones como accidentes y sucesos con violencia
  • Comunicación exacta de nuestras necesidades durante el ingreso hospitalario
  • Poder expresar nuestras dudas sobre el tratamiento médico
  • Tener a mano, y traducido, tanto el historial médico como el tratamiento habitual

Mayor seguridad 

Se acabó eso de elegir siempre los mismos destinos nacionales porque ahí no va a pasarnos nada. Ahora, con la app Universal Doctor Speaker podrán atendernos en multitud de idiomas, ¡y en casi en cualquier país del mundo!

Tranquilidad

Uno de nuestros mayores temores a la hora de acudir a un médico extranjero es no saber expresarnos bien. Que el facultativo entienda otra cosa y nos aplique un tratamiento diferente al que necesitamos, que nos resulte incluso perjudicial. Con Universal Doctor Speaker todo eso se acabó. Sabremos en todo momento qué hemos comunicado y, más importante aún, si el médico nos ha entendido.

Comunicación total

No solo seremos capaces de comunicarnos con los sanitarios en el momento de nuestra llegada al centro hospitalario. Gracias a sus más de 500 frases locutadas, tendremos la mejor herramienta para comunicarnos con todo el personal que nos atienda durante todo el ingreso hospitalario. Además, Universal Projects & Tools SL, la compañía responsable de la herramienta, también tiene disponible la app Universal Nurses, versión para entendernos a las mil maravillas con enfermeros y enfermeras.

¿Cómo descargarlo?

Lo mejor de todo, además de que sea una aplicación completamente gratuita, es que instalar la Universal Doctor Speaker app resulta sencillísimo, ¡aquí os dejamos los links a la Play Store de android y la App Store de iOs!

  • Si tienes un teléfono o tablet android, pulsa aquí.
  • Si tu smartphone o tablet funcionan con iOs, haz clic aquí.

Una vez la tengamos instalada, tan solo tendremos que elegir del listado en qué idioma hablará el paciente y en cuál el doctor, y una vez lo hayamos definido, tan solo habrá que ir eligiendo frases. Estas sonarán por el altavoz de vuestros móviles, así que es importante que tengáis el sonido del mismo activado. Trastead la Universal Doctor Speaker app un poco antes del viaje para que no os venga de nuevas en caso de necesidad. Y recordad descargar el paquete de idioma apropiado antes de meter las maletas en el coche, ¡que así no necesitaréis conexión alguna de datos allá donde vayáis!

Mi opinión sobre este traductor médico

Toda tecnología que nazca con el fin de poner fin a un problema, bienvenida sea, y Universal Doctor Speaker app lo hace de sobra. Hasta que aprender un idioma resulte tan sencillo como ‘marcarse un Matrix’, pedirlo por teléfono y dominarlo en tan solo unos segundos, no nos queda otra que confiar nuestra seguridad a este tipo de maravillas. Eso sí, no os penséis que llevar esta aplicación en el bolsillo os exime, por ejemplo, de contratar un buen seguro médico… no mezclemos churras con merinas.

Os dejamos, por cierto, el listado de idiomas que actualmente soporta la app, aunque os gustará saber que cada cierto tiempo se actualiza con nuevos:

  • Árabe
  • Somalí
  • Inglés
  • Español
  • Francés
  • Alemán
  • Chino mandarín simplificado
  • Japonés
  • Árabe marroquí
  • Portugués
  • Catalán
  • Ruso
  • Rumano
  • Polaco
  • Italiano
  • Noruego
  • Portugués (Brasil)

En Health Tech Spain tenemos descargada la app Universal Doctor Speaker desde hace tiempo y ya nos ha sacado de más de un apuro. No os marchéis del post sin ponerla en vuestros smartphones, ¡el que avisa no es traidor!

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario