fbpx
Health Apps

Under Armour y su ejército de apps de deporte

apps-de-deporte
Escrito por Juan González

Hemos hablado en este blog de las distintas maneras que existen para perder peso de forma saludable, incluso con apps de ayuno intermitente que te pueden ayudar a cumplir el objetivo. Pero si no quieres pasar hambre y tu objetivo es sentirte sano, Under Armour es especialista en apps de deporte que te ayudarán a cumplir tus objetivos. ¿Quieres conocer su amplia oferta de aplicaciones móviles deportivas?

Yoigo fibra2

¿Quién es Under Armour?

Under Armour es una firma estadounidense de ropa y accesorios deportivos con sede en Baltimore.

Su fundador, Kevin Plank, siempre se quejaba de la cantidad de veces que tenía que cambiarse la camiseta interior durante sus partidos de fútbol americano y, junto a un grupo de amigos y compañeros de equipo de la universidad, comenzó a investigar qué tejidos de camisetas ayudaban a los deportistas a mantenerse secos durante la competición.

En el garaje de su abuela, ideó un prototipo y perfeccionó el diseño con tejidos ligeros y el resultado fue la fundación de la empresa en 1996.

Era una compañía innovadora pero modesta hasta que Jeff George, quarterback de los Raiders, apareció en una portada del USA Today con una camiseta de Under Armour. Eso hizo que, en tiempo récord, la empresa facturara miles de dólares.

Tres años después, Warner Bros contactó con la compañía para que sus productos apareciesen en dos de sus películas: Un domingo cualquiera y Equipo a la fuerza.

La marca cada vez fue adquiriendo mayor visibilidad hasta convertirse en el patrocinador, entre otros, de uno de los mejores jugadores actuales de la NBA: Stephen Curry.

En EEUU ha plantado cara en el negocio de la moda deportiva a las mismísimas Nike y Adidas, que incluso han imitado sus diseños de camisetas transpirables.

Crisis de imagen

Su imagen empeoró cuando su fundador, Kevin Plank, mostró su apoyo público a Donald Trump al poco de ser elegido presidente de Estados Unidos en 2016. Eso hizo tambalear su negocio, con amenazas de boicot y la seria posibilidad de que Stephen Curry y otros famosos abandonaran la marca. Tuvo que pedir perdón pero sus ventas ya habían sufrido un duro golpe.

Entonces aprovechó el tirón del #MeToo para enfocar su estrategia hacia las mujeres. El problema es que, cuando empezaba a funcionar con esa idea, Nike le pasó por delante.

Aplicaciones deportivas

Cuando ya facturaba importantes cantidades de dinero y se codeaba con las firmas deportivas más importantes en poco tiempo, Under Armour empezó a adquirir aplicaciones deportivas para dispositivos móviles que actualmente le siguen reportando millones de dólares de ingresos.

Su principal pilar fue Endomondo, una app deportiva que permitía a los usuarios realizar un seguimiento de sus estadísticas sobre su forma física y su salud que se convirtió en un referente de este tipo de herramientas.

Lo cierto es que Under Armour se ha especializado en apps de deporte y ha conseguido crear algunas de las más útiles y populares que podemos encontrar actualmente.

apps-de-deporte

Adiós Endomondo

Under Armour adquirió en 2015 las apps de Endomondo (por 85 millones de dólares) y My Fitness Pal (por otros 80 millones de dólares).

En un cambio de estrategia, a principios de noviembre de 2020, Under Armour anunció el cierre de Endomondo, su app de fitness más conocida. Además, puso a la venta My Fitness Pal, que tiene más de doscientos millones de usuarios, por 345 millones de dólares.

Endomondo ya es historia y sus usuarios sólo podrán seguir utilizando esta aplicación si importan sus datos a Map My Fitness, la plataforma en la que ahora Under Armour quiere centrar sus esfuerzos.

Tanto My Fitness Pal como Endomondo forman parte de la división Connected Fitness de Under Armour, un segmento al que también pertenece Map My Fitness. Este último es en el que ahora se va a centrar la compañía y que engloba a varias aplicaciones:

  • Map My Run (para correr)
  • Map My Walk (para caminar)
  • Map My Ride (para hacer ciclismo con GPS)
  • Map My Fitness (para entrenar)

Map My Fitness

Map My Fitness es otra herramienta de Under Armour para tu entrenamiento deportivo, destinada tanto a principiantes como a deportistas avanzados.

Puedes registrar con detalle tus entrenamientos y crear una rutina con más de 800 ejercicios en función de los objetivos que pretendas alcanzar con tu ejercicio.

apps-de-deporte

Descarga esta app gratis en Google Play o App Store, aunque tendrás una versión más completa con su servicio de pago.

Map My Walk

Map My Walk es una app para caminar, tanto para principiantes como para usuarios experimentados, con rutas de todas las dificultades y con funciones que te permiten mantener la motivación que necesitas para salir a caminar.

Tendrás información en audio y por GPS de tus rutas y puedes seleccionar más de 600 actividades diferentes, con parámetros como distancia, ritmo, duración o calorías quemadas.

apps-de-deporte

No es una simple app para contar pasos, sino una completa herramienta que se coloca entre las mejores apps de deporte que puedes encontrar.

Puedes descargar esta app en Google Play y en la App Store. Es gratuita pero puedes mejorar sus funciones mediante una suscripción.

Map My Ride

Map My Ride es una app muy completa para hacer ciclismo.

Si te gusta salir con tu bicicleta, encontrarás diferentes rutas guiadas por GPS con comentarios de voz para tus itinerarios.

Funciona como una comunidad de usuarios para que puedas compartir tus logros y tus propias rutas y recibirás datos como el ritmo, la distancia o el desnivel de tu recorrido.

Como las demás apps de deporte de Under Armour, puedes descargarla de forma gratuita en App Store y Google Play, pero también puedes obtener una versión premium para mejorar sus prestaciones.

Map My Run

Map My Run es una app para correr, destinada a usuarios de diferentes niveles. Contiene planes de entrenamientos personalizados, consejos y una comunidad de usuarios.

Puedes encontrar una rutina de ejercicios diseñados por especialistas en rendimiento en base a tus objetivos.

Funciona como un GPS, con voz personalizable y rutas para tus carreras. Además, lo puedes sincronizar con otros dispositivos como tus zapatillas inteligentes de Under Armour.

La aplicación es de descarga gratuita, tanto en Google Play como en la App Store, pero contiene pagos dentro de la app.

Acerca del autor

Juan González

Deja un comentario