fbpx
Healthtech

Remedios para la migraña

dolor de cabeza
Escrito por Esther Blanco

La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza intenso que normalmente afecta a uno de los hemisferios de la cabeza. Está provocada por la dilatación de las arterias, aunque en la actualidad todavía se desconocen cuál es su origen exacto. Si sufres este problema con frecuencia ya sabrás lo molesto que puede llegar a ser, por lo que en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores remedios para la migraña que podemos encontrar. También veremos los tipos de migraña más habituales y las principales causas por las que aparece.

Yoigo fibra1
Conoce algunos remedios para la #migraña en este interesante post sobre el dolor de cabeza más habitual Clic para tuitear

Tipos de migraña 💥

Migraña sin aura

También conocida como migraña común, es de las más frecuentes en la actualidad. Se identifica por la aparición súbita de dolores de cabeza pulsátiles de nivel moderado o severo, que por norma general están acompañados de mareos, nauseas o visión borrosa.

Migraña con aura

La migraña con aura o migraña clásica está precedida por problemas de visión y otros fenómenos neurológicos, que pueden durar de 10 a 60 minutos antes que el dolor de cabeza. Además, es habitual sentir hormigueos, entumecimiento de los músculos y una mala sensación en general.

Migraña basilar

Presenta los síntomas habituales de la migraña con aura, aunque no se asocia a problemas de funcionalidad motora. Los casos se dan sobre todo en niños y adolescentes, especialmente en las chicas que comienzan los ciclos de menstruación.

Migraña sin dolor de cabeza

Este tipo de migraña se manifiesta a través de la alteración de la vista, dolor estomacal o vómitos. Según los especialistas, algunos brotes de fiebre o mareos sin previo aviso también estarían relacionados con esta dolencia.

Migraña hemipléjica

Hay muy pocos casos contrastados de migraña hemipléjica, una enfermedad muy rara que provoca la parálisis de parte del cuerpo y puede llegar a durar varios días. Además, el paciente sufre dolor de cabeza, vértigo o dificultad para hablar.

Migraña ocular

Al igual que la anterior, es bastante infrecuente. La migraña ocular se caracteriza por la pérdida de visión en uno o los dos ojos, seguido de un dolor de cabeza fuerte, mareos y nauseas.

Migraña crónica

Cuando la cefalea se prolonga durante 2 o más semanas al mes durante un periodo de 3 meses es diagnosticada como crónica. Se dan casos de migraña con aura y sin aura, por lo que es indispensable comenzar a medicarse para paliar sus efectos.

migraña

Causas de la migraña 👨‍⚕️

Como hemos comentado, los especialistas no saben con exactitud las causas de las migrañas, aunque todo apunta a que están relacionadas con los cambios que experimentan los elementos químicos de nuestro cerebro. Estos pueden estar provocados por diversas causas, como dormir pocas horas, sufrir problemas mentales como la ansiedad o factores ambientales como la iluminación. Sin olvidarnos de nuestra dieta, ya que algunos aditivos como el glutamato monosódico parece que podrían desencadenar también este problema.

Yoigo Custom

Como aliviar la migraña 💊

Pese a no contar con un remedio específico para curar este tipo de cefalea, existen diversos tratamientos que nos permiten controlar la enfermedad. ¿Nuestro consejo? Si presentas estos síntomas de dolores de cabeza acompañados de nauseas y mareos, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera. El será el encargado de suministrar los mejores fármacos o derivarte a un especialista si fuera necesario.

Durante la cefalea, es buena idea permanecer quieto en un lugar tranquilo y oscuro, ya que el movimiento, el ruido y la luz pueden agravar el dolor. Los medicamentos más habituales son el ácido acetilsalicílico, metamizol, ibuprofeno, naproxeno y el ketoprofeno. Normalmente se toman por vía oral, aunque en caso de vómitos existen alternativas en forma de supositorio.

Si los síntomas no remiten, nuestro doctor puede aconsejarnos la ingesta de fármacos especialmente diseñados para la migraña, como por ejemplo el triptán o la ergotamina. Suelen ser bastante eficaces, aunque recuerda que siempre has de tomarlos bajo prescripción médica.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario