fbpx
Healthtech

¿Qué es la gorra crecepelo Láser LedHair?

gorra laser
Escrito por Esther Blanco

La alopecia es uno de los complejos físicos más serios tanto para hombres como para mujeres. Ver cómo tu cabeza comienza a despoblarse de cabello no resulta fácil de asimilar, de ahí que haya tanto mercado en torno al cuidado, la retención y la regeneración del cuero cabelludo. El problema es que siempre ha habido quien ha intentado aprovecharse de la desesperación de otros. Por eso, cuando se popularizaron los trasplantes capilares en Turquía a un precio medio asequible… los aviones se llenaron de calvos.

Yoigo fibra2

Poco después los precios comenzaron a abaratarse en nuestro país. El mismísimo Cristiano Ronaldo abrió una clínica en España, así que el negocio debe ser redondo. El caso es que hay quien sigue sin fiarse del todo de esto y prefiere probar otros métodos alternativos antes, y para todo ellos traemos el último avance en recuperación capilar. Hablamos, claro está de la gorra LedHair, una innovación que busca poner fin a la alopecia gracias a una luz láser de baja potencia, ¡os contamos cómo funciona!

Aumento de operaciones capilares en los últimos años

Vivimos en la era de la imagen, pero de la imagen personal. A día de hoy, por desgracia, lo que reflejes por fuera hace que consigas mucho más de lo que podrías obtener únicamente con tu talento. Conscientes de ello, lo que se ha vivido durante los últimos años con los trasplantes e injertos capilares ha sido una auténtica locura. No hay día que no se vea a varios trasplantados circulando por el aeropuerto de Madrid.

Además, cada vez es más habitual que sean los rostros conocidos los que se apunten a la moda. Ya hace tiempo que no les importa que se les note; de hecho, aunque trabajen frente a las cámaras, lo llevan con una normalidad pasmosa.

Avances tecnológicos contra la alopecia

Las gorras con led láser no son las únicas soluciones anticaída del cabello. En los últimos años son muchos los avances técnicos que han surgido, ¡aquí os dejamos unos cuantos:

Microinyecciones de durasteida

Se trata de una técnica emergente en nuestro país. Solo requiere de cuatro microinyecciones al año para el resurgimiento del cabello.

Trasplante capilar con robots

Los cabellos deben ser extraídos y vueltos a poner de uno en uno, por lo que se antojaba necesaria una máquina que agilizase la cuestión. Los robots han conseguido aunar rapidez y precisión, reduciendo el tiempo de la intervención y consiguiendo que se rompan muchos menos folículos durante el proceso.

Tratamiento capilar con gorra crecepelo láser LedHair

La luz láser de baja intensidad se ha destapado como un sistema puntero a la hora de regenerar el cabello. Los resultados tardan unos meses en empezar a verse, pero no mucho más que con un trasplante, y sin tener que pasar por quirófano. La gorra led ha supuesto una innovación a la hora de aplicar esta tecnología, y ahora os contaremos por qué.

¿Qué es la gorra LedHair?

La gorra LedHair es un avance tecnológico español que nos permite aplicarnos luz láser de baja intensidad directamente sobre los folículos capilares. El hecho de que esta prenda tecnológica envuelva nuestra cabeza facilita la labor, pues todos ellos reciben la misma cantidad de tratamiento. Eso sí, ojo, que sus creadores lo venden como “una ayuda” al cuidado del cabello, nada de remedios milagrosos para que surja el tupé de Elvis en una cabeza desierta durante años.

¿Cómo funciona la gorra LedHair?

Tal y como hemos podido leer en su página web, lo ideal es utilizarla entre tres y cuatro veces a la semana, nunca en dos días seguidos y, como mucho, durante 15 minutos. El artilugio contiene 150 luces led que emiten un láser de diodo de baja potencia con una longitud de onda: 655nm. Además de fortalecer el cabello fino, la gorra es ideal para pacientes que se hayan sometido ya a un trasplante capilar, puesto que acelera el proceso de curación, ayuda a disminuir la sensación de dolor, reduce la inflamación típica tras la operación y aumenta la circulación de la sangre en la zona, lo que favorece la supervivencia de los folículos recién trasplantados.

¿Funciona la gorra crecepelo?

La verdad, no hemos tenido la ocasión de probarla, pero el láser de baja potencia sí que ha demostrado su efectividad sobradamente en este sentido. La teoría es sencilla: el tratamiento propicia la apertura de los folículos y aumenta la circulación de sangre oxigenada por ellos. Esto hace que crezca más cabello y que lo haga de forma más fuerte, pero no hace milagros. Este tipo de tecnología ayuda a que el pelo no se caiga, pero no cubre de cabello una cabeza calva, ¡ahí no nos quedará pasar de gorra y recurrir al injerto capilar!

Las mejores gorras crecepelos del mercado

Como suele ocurrir, ante un avance de estas características han sido muchas las empresas que han querido pescar en río revuelto. ¡Aquí os dejamos algunas de las mejores gorras led contra la alopecia!

  • La gorra crecepelo de Xiaomi

Además de móviles buenos, bonitos y baratos, y televisores con una gran calidad precio, Xiaomi ha lanzado su propia gorra para el pelo. La Cosbeauty LLLT promete resultados en apenas 12 semanas, se vende por alrededor de 200 dólares y muestra resultados en el 80% de los casos. ¡Es una ganga!

  • Gorras LedHair

Como ya hemos visto la LedHair es tecnología española. Los comentarios de los que la han probado son bastante buenos, y aunque cuesta casi el triple que la gorra de Xiaomi… ¡sus led son algo más potentes!

  • Casco Láser Medical Hair Cap, de Svenson

Svenson es una red de clínicas capilares con solera en nuestro país. Su gorra crecepelo, el casco láser Medical Hair Cap, no es barato, pero es de lo más top que hemos visto: 246 leds con una potencia de 630nm a cambio de alrededor de 1.200 machacantes. Eso sí, incluye también varios productos anticaída que vienen de maravilla.

¿Dónde comprar gorras crecepelos baratas?

Si queremos ir a lo más barato, lo suyo es que nos vayamos en busca de la gorra crecepelo de Xiaomi. Se supone que solo está a la venta en China, pero puede adquirirse en la tienda de Youpin con gastos de envío gratuitos utilizando AliExpress como intermediario. Al cambio, la tendremos por poco más de 160€. Eso sí, en calidad precio, y con plenas garantías de que no llegará demasiado tarde, está la española LedHair. La encontramos en su web por 599€, y aquí os dejamos el link.

Mi opinión sobre las gorras LedHair

Hasta ahora, todos los tratamientos anticaída eran más bien ‘retrasa-caída’. No sabemos hasta qué punto serán efectivos dispositivos como la Gorra LedHair, aunque es cierto que lleva ya un tiempo en el mercado y de momento no hemos leído nada extraño al respecto. Por desgracia, nos tememos que hasta que no desarrollen algún tipo de tratamiento químico (incluso una vacuna), los esfuerzos serán en vano. Sí, puede que consigamos retener el cabello cinco años en lugar de tres, pero… ¿merece realmente la pena el dinero que se nos queda por el camino?

Eso ya es cuestión de cada uno, desde luego. Desde nuestro punto de vista, lo mejor es que aprendamos a querernos tal y como somos. Si luego queremos hacernos un injerto, bien, y si no, pues también.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario