fbpx
Health Apps

Qué es Huawei Health y cómo utilizar la app Salud de la compañía china

salud-huawei
Escrito por Redactor Marketing

Cada vez surgen más aplicaciones móviles destinadas a cuidar de nuestra salud. Con ellas es posible desde contar los pasos que damos a lo largo del día hasta realizarnos un electrocardiograma si contamos con modelos más sofisticados de smartphone. Una de esas apps que están pensadas para que llevemos una vida saludable es Huawei Health o Salud Huawei, una herramienta muy útil para controlar el ejercicio que hacemos, nuestra frecuencia cardíaca o las horas de sueño profundo que dormimos. ¿Quieres conocerla?

Yoigo fibra2

Qué es Huawei Health

Huawei Health es la aplicación de salud y bienestar de la tecnológica china.

Es una herramienta gratuita y se encuentra disponible para descargar tanto para dispositivos Android como para iOS.

Con esta app es posible monotorizar nuestra salud y nuestra actividad física, llevando un control detallado de la información sobre nuestros hábitos de sueño, nuestro peso, el pulso cardíaco o las calorías que quemamos.

También podremos registrar datos sobre nuestra actividad física, en función de si salimos a caminar, a correr o a montar en bicicleta.

En este sentido, la herramienta nos permite seleccionar un plan de ejercicios específicos marcándonos objetivos a largo plazo, para que no decaiga la motivación.

En cuanto a nuestro estado de salud, con Salud de Huawei es posible analizar la calidad de nuestro sueño y llevar un control de nuestra frecuencia cardíaca.

Si has probado MiFit de Xiaomi o Google Fit y te resultan útiles, esta app también te gustará porque es bastante similar a ellas.

Cómo se usa Salud de Huawei

Utilizar esta aplicación es muy fácil. Antes de nada, descárgala de la App Store para tu iPhone o de Google Play para tu teléfono Android y, a continuación, sigue estos sencillos pasos:

  1. Accede a la app
  2. Vincula tus dispositivos (conecta tu smartwatch o tu báscula de grasa corporal, por ejemplo)
  3. Sincroniza los dispositivos

¿Cómo ver los pasos en la app Salud de Huawei?

En el menú principal encontrarás un registro de tu actividad física, que cuenta los pasos que das, la distancia que recorren en kilómetros y las calorías que quemas.

¿Dónde está eso? No tiene pérdida. Nada más acceder a la app, esa información estará en un recuadro de color naranja en la parte superior, bien visible.

Si pulsas cada uno de estos apartados te dará una información más detallada, con un histórico por días, semanas, meses y años.

Y no sólo verás los pasos o la distancia recorrida, sino también una valoración de la intensidad del ejercicio realizado.

Ni siquiera es necesario que tengas una pulsera inteligente para contar tus pasos. Esta aplicación ya te da esa posibilidad, siempre y cuando lleves el teléfono en el bolsillo cuando salgas a hacer deporte. Recuerda siempre que no es totalmente preciso, pero sí aproximado.

Puedes ver los datos en la pantalla de bloqueo

La aplicación Salud ya viene preinstalada en los dispositivos Huawei. Si tiene un móvil de esta marca ya tienes esta app, por lo que, para mostrar el contador de pasos deberás seguir estos pasos:

  1. Ir al menú Ajustes
  2. Pantalla principal y fondo de pantalla
  3. Activar el recuento de pasos y mostrarlos en la pantalla de bloqueo

¿Qué otras utilidades tiene esta app?

Además de conocer tus datos de actividad, la aplicación Salud Huawei te ofrece otras muchas posibilidades:

  • La app te permite compartir tus estadísticas en redes sociales.
  • Es posible realizar un registro de todo el ejercicio que realizas e incluso puedes añadir ejercicios a los que ya te propone la herramienta.
  • Podrás programar tu plan de actividades deportivas eligiendo el tiempo que quieres estar haciendo ejercicio, la fecha y el horario en el que te viene mejor empezar, así como la distancia total que quieres recorrer.
  • Con esa planificación, podrás llevar un control de tu peso, ya que la herramienta irá registrando un histórico de tus datos para que puedas ver la evolución si ése es uno de tus objetivos de salud.

¿Cómo medir la frecuencia cardíaca o el estrés en Huawei Health?

Algunas de las funcionalidades más atractivas de esta aplicación de Huawei son las de poder medir los latidos de tu corazón, tu nivel de estrés o la calidad de tu sueño.

Si deslizas hacia abajo la pantalla principal, encontrarás distintas variables sobre tu salud: el registro del sueño, los pasos, el estrés y el control de los niveles de oxígeno.

El problema de algunas de estas funciones, como la de medir la frecuencia cardíaca, el estrés o la calidad de tu sueño, es que necesitas contar con un dispositivo externo como un reloj inteligente.

Como te hemos contado ya en este blog, si tienes la Honor Band 5, la pulsera inteligente de Huawei, podrás incluso medir el oxígeno en sangre.

Con esos dispositivos podrás registrar los datos de tu actividad y de salud y luego podrás consultarlos en la app tan sólo pulsando en ellos para verlos de manera más detallada.

Una app muy completa para el deporte

La aplicación Salud Huawei no es sólo un contador de pasos con aplicaciones extra para usuarios de dispositivos externos. Si te vas al final de la página principal, hacia abajo, encontrarás varios apartados. El segundo de ellos es Ejercicio y puede resultar muy útil.

La aplicación te propone varias actividades deportivas y en cada una de ellas podrás planificar tus ejercicios, desde el tiempo hasta el objetivo final, por ejemplo.

Además, podrás llevar un registro de tu evolución en cada una de las opciones.

El registro de tu actividad

Al final de la página principal, la cuarta opción es Yo. Ahí quedan almacenados todos tus datos, tu planificación de entrenamientos y los logros alcanzados. Es un resumen de todo lo que te ofrece la aplicación.

¿Cómo actualizar Salud de Huawei?

Si en algún momento compruebas que tus datos no se han actualizado, ve a ese apartado Yo y pulsa la opción Buscar actualizaciones si tu dispositivo es Android, así tendrás la aplicación actualizada. Si tu móvil es iPhone, haz la actualización de la aplicación desde la App Store.

Acerca del autor

Redactor Marketing

Deja un comentario