fbpx
Health Apps

¿Cuánto tardan en atenderte en caso de una cardiopatía?

arritmia cardiaca
Escrito por Esther Blanco

Mejor que hablar de cardiopatías, me dio curiosidad cómo mejoran este tipo de sucesos en función de la rapidez con que se actúa y se ofrece atención médica.

Yoigo 2

A continuación hablaré directamente de cómo el Copcar nos ayuda, vamos a estar atentos

¿Cómo funciona y mejora los casos de cardiopatías?

A modo de esquema podemos simplificarlo en los siguientes pasos:

  •  El paciente lleva puesto una camiseta sensorizada que recoge la actividad del corazón las 24 horas del día
  • La camiseta envía la señal vía bluetooth al móvil del paciente
  • Desde el móvil se transmite una señal al ECG BRAIN en el caso de que haya algún tipo de anomalía cardiaca, ya sea paro cardiaco o arritmia  y por lo tanto se genera una alarma
  • La alarma que se ha producido se deriva al Centro de Coordinación de Emergencias 112 junto con los datos y localización del paciente
  • El 112 envía la ambulancia para atender al paciente
  • El paciente es atendido en un centro

La actividad cardíaca es obtenida gracias a una prenda sensorizada con un pequeño dispositivo incorporado que transmite el ECG de forma segura y en tiempo real hasta nuestro ECG BRAIN, ubicado en un centro de datos de alta seguridad, donde se analizan los parámetros del paciente y se detecta un amplio rango de cardiopatías, como arritmia, angina de pecho o infarto cardíaco.

COPCAR tiene una integración completa con los servicios de emergencia, por lo que si se detecta un trastorno grave, como un infarto cardíaco, el sistema genera una alerta que llega a los servicios de emergencia de forma totalmente automatizada.

Además del análisis ECG, COPCAR también es capaz de detectar comportamientos anómalos en la actividad diaria del paciente, alertando de una posible situación de riesgo en caso necesario.

Reducimos a tan solo 16 minutos la asistencia al paciente de una afección cardíaca

¿Una aplicación móvil?

Estamos en el día a día con nuestro teléfono y obviamente el uso del mismo en este tipo de situaciones nos ayudan.

Las señales biomédicas enviadas por el Minder, llegan al Smartphone del paciente, que con un diseño fácil e intuitivo, muestra la frecuencia cardíaca en cada instante y permite lanzar una llamada a los servicios de emergencia con sólo pulsar un botón.

Yoigo Custom

El dispositivo, Minder

El pequeño dispositivo acoplado a la prenda, denominado Minder, transmite las señales biomédicas registradas en el paciente vía Bluetooth a su Smartphone. La prenda es cómoda y se puede llevar bajo cualquier indumentaria sin que interfiera en la actividad normal del paciente, tanto si este tiene un bajo nivel de actividad física como si realiza ejercicio diariamente.

ECG BRAIN

Está claro que hay un encargado de analizar y diagnosticar el estado cardiovascular del paciente, detectando un amplio rango de cardiopatías, como arritmia, angina de pecho o infarto cardíaco, y esa es su función.

Se trata de un algoritmo basado en la experiencia y conocimiento de los cardiólogos especialistas. Además quedan actualizados todos los procesos ya que cuentan con un departamento I+D+i.

Los resultados, cuentan y mejoran las cardiopatías

ambulancia de juguete de color amarillo sobre una mesa

El equipo de COPCAR, la monitorización remota en tiempo real elimina la intervención humana en casos graves. Acortando enormemente los tiempos de reacción, desde que se detectan los primeros síntomas hasta que el paciente es atendido por los servicios de emergencias.

Sin la utilización de un sistema de monitorización remota, estos tiempos están estimados en 136 minutos, que reducen enormemente la probabilidad de un diagnóstico positivo en casos graves de arritmia o infarto del miocardio.

Gracias al ECG BRAIN y a la localización GPS, COPCAR es capaz de enviar una unidad de atención medicalizada a la posición del paciente de forma totalmente automatizada, en un tiempo estimado de 16 minutos. Clic para tuitear

Cuentan con un centro de gestión

La monitorización continua de los pacientes está apoyada por un equipo de cardiólogos especialistas que pueden acceder en tiempo real a la actividad de cada paciente, realizar un diagnóstico y lanzar de forma manual una alerta geolocalizada para que los servicios de emergencia acudan de inmediato a su posición GPS.

¿Hace falta hablar de los beneficios para la salud?

Nos estamos adelantando al detectar cualquier tipo de actividad cardíaca adversa gracias al avance en las nuevas tecnologías y su aplicación en el ámbito médico cardiológico abren la puerta a un mundo que mejora la vida de los pacientes de riesgo cardiovascular.

“Según el estudio ARIAM (Análisis Retraso Infarto Agudo de Miocardio), el tiempo que se tarda en atender a un paciente que está sufriendo un proceso cardiovascular está en una media de 139 minutos.

La telemedicina y, en particular, el sistema COPCAR puede llegar a reducir hasta en un 80% ese tiempo de intervención, evitando muertes y secuelas que, en ocasiones, son irreparables”.

Así lo asegura Carlos Jiménez Muñoz, fundador de COPCAR.

Especialmente útil en pacientes con enfermedades cardiovasculares como isquemia o cardiopatía congénita, antecedentes de muerte súbita, así como en pacientes con trastornos en el ritmo cardíaco. Quedan cubiertos un amplio rango de enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, los beneficios que aporta COPCAR para la salud son indiscutibles, salvando vidas y evitando secuelas irreparables.

Fuente: copcar.es

Foto By: Darkostojanovic. Zhen HU

Acerca del autor

Esther Blanco

2 Comentarios

Deja un comentario