fbpx
Health Apps

¿Prevenir la obesidad infantil con nuestro Smartphone? Con Growin es posible

Prevenir la obesidad infantil con una App
Escrito por Esther Blanco

Prevenir la obesidad infantil es un tema que cada día cobra mayor importancia. Vivimos en un mundo sedentario, pasamos la mayor parte de nuestro día delante de una pantalla y los niños son como esponjas: copian lo que ven.

Yoigo 2

La OMS ya ha catalogado esta dolencia como una de las mas peligrosas del siglo XXI, ya que gran parte de los niños y niñas obesos tienden a seguir siéndolo también en edad adulta.

En muchas ocasiones creemos que el problema con la obesidad es solo un aspecto físico, pero lo cierto es que conlleva agravantes mucho más serios:

  • Problemas cardivasculares
  • Diabetes
  • Deficiencias nutricionales
  • Problemas respiratorios
  • Problemas en las articulaciones

Imaginemos ahora que estas dolencias, a primera vista asociadas a los adultos, puedan estar presentes en niños.

¿Da miedo verdad? Con los ritmos de vida cada vez más ajetreados es fácil caer en la tentación de buscar soluciones fáciles en cuestiones de alimentación. Pero no nos paramos a pensar que esto en muchas ocasiones pasa factura en la salud de alguien tan importante como nuestro hij@.

Si eres de los que se pasa el día delante de una pantalla, tranquil@, la tecnología, una vez más, viene al rescate, esta vez en forma de App.

Growin la App para papis atareados, ¿Qué es y cómo se usa?

Aunque parezca tan sencillo como procurar que tengan una dieta saludable y lleven una vida activa, la prevención de la obesidad en nuestros hijos puede ser un tema al que muchas veces no prestamos la atención que deberíamos.

Horarios nada conciliadores, vidas cada vez más ajetreadas… ¡No damos abasto! Pero tranquilos “papis” y “mamis” atareados, la tecnología es una aliada a quien recurrir. En esta ocasión, la ayuda surge en forma de Aplicación para tu Smarphone: Growin

Esta sencilla y gratuita App permite hacer un seguimiento detallado del crecimiento de nuestro bebé.

Con @growinapp_ hacer un seguimiento del crecimiento de tu bebé es mas fácil que nunca #healthapps Clic para tuitear

¡Solo tienes que rellenar los datos de tu hij@ y listo! Esta intuitiva App te mostrara de manera gráfica y detallada el avance de tu pequeño, desde su peso, longitud, índice de masa corporal hasta su percentil.

 

Growin la App para prevenir la obesidad infantil

Desde los primeros datos, esta aplicación nos muestra información y consejos contrastados por profesionales para ayudarnos en la crianza de nuestros hijos.

Del mismo modo, con cada nuevo dato aportado nos da nuevas recomendaciones sobre nutrición y actividad para que nuestro bebé se mantenga en los índices recomendados para su edad.

¿Cómo ayuda esta App a prevenir la obesidad infantil?

Desde que tu bebé nace, Growin revela información relacionada con el crecimiento. Por supuesto, las anotaciones serán diferentes en función de las características y progresión de cada niñ@.

Como veíamos anteriormente, esta información cambia y se adaptan a cada nuevo dato introducido. Así pues, si se produce algún cambio que pueda derivar en problemas de peso la aplicación alerta y proporciona ayuda para corregirlo.

Este sistema, avalado por la Asociación Española de Pediatría, también ofrece predicciones de las próximas medidas a tomar. De este modo, podemos prevenir posibles deficiencias en el crecimiento de nuestro hij@.

La información que podemos encontrar en Internet sobre cómo prevenir la obesidad infantil puede no ser  extensible a todos los casos. Sin embargo los consejos que expone esta App en cuestiones de nutrición y ejercicio físico son personalizados, atendiendo a la características de cada niñ@. 

Gracias a esta solución tendremos unificados todos los datos del desarrollo de nuestro bebé y con un solo clic accederemos a toda la información básica.

Yoigo Custom

¿Cómo concienciar a los “peques” de la importancia de una vida sana?

Pese a que aplicaciones como ésta ayuden a prevenir la obesidad infantil, la cuestión debe vigilarse mucho mas. Tal y como muestran diversos estudios, esta grave enfermedad se presenta por tres principales motivos:

  • Factores Genéticos
  • Dieta inadecuada
  • Sedentarismo

Comenzar a tratarlo desde los mas pequeños pasa, no solo por una dieta adecuada y ejercicio, también por la concienciación.

Combatir la obesidad infantil comienza por concienciar a los más pequeños de su importancia Clic para tuitear

Debemos hacerles saber a nuestros niñ@s los problemas que pueden causar en su salud los malos hábitos, además de la importancia de seguir unas pautas adecuadas para prevenirlos. Debido a que cada vez encontramos más “peques” que no se despegan de la pantalla, no es de extrañar que la solución a este problema aparezca en forma de App.

Pese a que Growin esté planteada, en principio, para padres y madres, también existen otras especialmente indicadas para los niñ@s… Si quieres saber cuáles son, ya sabes, ¿Nos sigues?

 

Photo by Igor Starkov on Unsplash

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario