fbpx
Apps de salud

PrevenIM, la app de cuidados post infarto de miocardio

post infarto de miocardio
Escrito por Juan González

Ya os hemos contado en alguna que otra ocasión que lo mejor con las enfermedades cardiovasculares es prevenirlas. Eso sí, en ocasiones no ponemos todo el empeño que debiéramos o, peor aún, simplemente ocurren. Todos conocemos el caso de alguna persona que se cuidaba al detalle y que terminó cayendo desplomada por culpa de un infarto. De ahí que tan importante sea cómo prevenirlos como tener ciertas nociones de cómo son los cuidados después de un infarto.

Cierto, este es el tipo de cosas en las que no reparamos hasta que no nos ocurren, pero si hemos conseguido captar tu atención hasta aquí te proponemos una cosa: continúa leyendo, no va a llevarte más que unos minutos y puede hacerte la vida mucho más fácil llegado el caso, o hacérsela a un ser querido para ti. El saber no ocupa lugar, y con Health Tech Spain tampoco demasiado tiempo, ¡te contamos todo lo que debes saber sobre el post infarto de miocardio!

Una app para saber cómo son los cuidados post infarto de miocardio

Cuando una persona sufre un ataque al corazón, lo último en lo que había pensado hasta ese momento era en cómo sería la situación post infarto agudo de miocardio. El mero hecho de sentirse un superviviente ya es algo demasiado complicado de asimilar para su cerebro, de ahí que la mayoría de los pacientes necesiten ayuda psicológica tras el accidente cardiovascular.

Sin embargo, de lo que muchos no son conscientes ni aún así es de que son necesarios cuidados de enfermería post infarto agudo miocardio. O de que algunos de los ejercicios post-infarto de miocardio hay que realizarlos en casa, a diario y, con el tiempo, sin ningún tipo de ayuda.

Esto, teniendo en cuenta que en España se producen más de 50.000 de estas patologías al año, es bastante preocupante. Nada ni nadie nos prepara para lo que viene tras sufrir una parada cardiaca. Sin embargo ahora, gracias a Amgen, contamos con una aplicación móvil realmente útil para entender y organizar los cuidados post infarto agudo de miocardio.

Así es, PrevenIM ayuda a planificar los 12 meses post infarto de miocardio, y lo cierto es que contar con una herramienta así es un auténtico alivio:

  • Agenda y nos avisa sobre las citas médicas que no se nos pueden pasar.
  • Nos ayuda a llevar un diario de nuestra salud, ¿somos realmente conscientes de cómo estamos?
  • Proporciona el apoyo emocional tan necesario en este tipo de situaciones.
  • Es didáctico, por lo que el paciente aprenderá multitud de datos tanto sobre el infarto de miocardio como sobre todo lo que debe hacer después de haberlo sufrido.
  • Aporta consejos día a día para intentar llevar una vida lo más normal posible tras el IAM (infarto agudo de miocardio).

PrevenIM ayuda, en definitiva, a disfrutar de una calidad de vida muy superior.

PrevenIM, los mejores ejercicios post-infarto de miocardio

Una de las principales misiones de PrevenIM es ayudar al paciente post infarto de miocardio a encontrar su nueva normalidad. Cada caso es un mundo, desde luego, pero hay ciertos procesos que podían estandarizarse para dar un trato adecuado a todos ellos y esta app móvil lo ha hecho de maravilla a la hora de reunirlos.

Un buen ejemplo de ello son los ejercicios que todo afectado por una parada cardiaca debe realizar a diario para garantizarse estar lo mejor posible. Cabe recordar que, según algunos estudios, cerca de una quinta parte de los afectados por la enfermedad cardiovascular podrían sufrir una réplica durante el año posterior al suceso.

De ahí que, si habitualmente resulta conveniente cuidarse para no sufrir un infarto, una vez se ha sufrido uno haya que hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir. Es por ello que PrevenIM tiene en su base de datos un buen número de actividades que anima a practicar a todo aquel que la lleva en su smartphone o tableta.

El objetivo es claro: conseguir una mejora sustancial de la salud cardiovascular de aquellos que han sufrido un buen susto con su corazón. Esto, sobre todo el primer año post infarto de miocardio, es realmente importante. Primero, porque es durante el que más miedos se tienen, pero sobre todo porque es cuando hay que adquirir de manera natural todas las rutinas que nos han de acompañar durante el resto de nuestras vidas.

Lo cierto es que contar con un compañero como PrevenIM que nos apoya a cualquier hora del día a conseguir nuestros objetivos en una época tan complicada para nosotros es una verdadera suerte. 

¡Más aún tras una temporada en la que la gente no ha querido ir a los hospitales por culpa del coronavirus!

Dónde descargar PrevenIM y para qué dispositivos está disponible

Lo mejor de PrevenIM, sin ninguna duda, es que se trata de una app completamente gratuita, por lo que no hay excusa para no llevarla siempre encima. Las nuevas tecnologías cada vez nos ponen más complicado escaquearnos de nuestras obligaciones, pero lo cierto es que cuando nuestra única obligación es seguir vivos… ¡poca excusa deberíamos poner!

Por fortuna, males como los infartos agudos de miocardio han dejado de ser un tema tabú. Al igual que ha ocurrido con enfermedades como el cáncer, la gente ha dejado de guardarse que los ha sufrido. Pero, sobre todo, ha dejado de esconderse. Decir lo que nos ha pasado, y el por qué de nuestro cambio a unos hábitos de vida más saludables, puede hacernos mucho más llevadero n uestro camino.

Por cierto, PrevenIM está disponible tanto en para Android como para dispositivos Apple, así que descargadla, echadle un vistazo y recomendadla cuanto podáis. ¡Estaréis, literalmente salvando, vidas!

Nadie imagina que un día puede tocarle a él, pero tal y como os decíamos al principio, el saber no ocupa lugar y puede hacer mucho bien por nosotros. En este caso basta con echar un vistazo a la app y saber que existe, ¡el resto lo hará ella por nosotros!

Acerca del autor

Juan González

Deja un comentario