fbpx
Healthtech

Premios Aspid 2019: ¿Quién será el ganador?

premios aspid 2019
Escrito por Esther Blanco

El pasado 9 de abril se cerró la admisión de obras participantes en los Premios Aspid 2019. Ahora solo queda que el jurado escoja a los ganadores de cada categoría.

Yoigo 2

¿Qué son los Premios Aspid? 🤷‍♀️

Los Premios Aspid consiste en un certamen que se celebra todos los años y en el que se escogen a las mejores creatividades publicitarias del ámbito de la salud, sobre todo de productos farmacéuticos y sanitarios. También se premia la comunicación de servicios relacionados con estos ámbitos.

Los Premios Aspid están organizados por la revista española PMFarma y en el caso de México,  la compañía mexicana Farma Conventions, S.A. de C.V.

¿Cuándo se celebran? 📆

Los Premios Aspid se celebran todos los años. En 2019 el cierre de la participación se confirmó el pasado 9 de abril. Siendo el día de la Gala, el 19 de junio en Barcelona.

Yoigo Custom

Categoría de premios Healthtech y eSalud ✅

La edición de los Premios Apsid de 2019 tiene como novedad toda una sección de galardones destinados a eSalud o salud digital, en sus diferentes variantes. En esta categoría hay en total 6 premios a los que pueden optar los participantes.

Aplicaciones en Salud, Medicina o disp. médicos dirigidos a pacientes

Esta subcategoría de los Premios Aspid reconoce los mejores programas informáticos, así como software para dispositivos móviles, que ofrezcan información digital sobre enfermedades, ejercicio, dieta, bienestar en general o sobre ciertos tratamientos.

Aplicaciones en Salud, Medicina o disp. médicos dirigidos a profesionales sanitarios

Esta subcategoría es idéntica a la anterior. Valora los mismos tipos de programas y software, pero con la condición de que, en lugar de ir dirigidos a un uso personal por parte de los pacientes, sean suficientemente especializados como para que los aprovechen los profesionales sanitarios.

Premios Aspid

Inteligencia artificial

Los desarrollos en inteligencia artificial también son valorados en los Premios Aspid. En esta subcategoría entran aquellos programas informáticos que pueden interpretar el entorno, con el fin de realizar tareas que ayuden a alcanzar un objetivo o tener éxito en un propósito, obviamente relacionados con la salud.

Big Data

Cada vez somos más conscientes de la importancia del Big Data.

Este concepto se asocia al análisis masivo de datos y a las conclusiones que permiten mejorar en un área, sector o incluso de forma individual.

En estos Premios Aspid se ha querido reconocer las mejores herramientas que sean capaz de analizar increíbles cantidades de historiales de pacientes, pruebas científicas o de imagen, etc. con el fin de que los profesionales sanitarios puedan ofrecer mejores tratamientos o diagnósticos.

¡Descubre los @premiosaspid! ✅ Un premio que incluye novedades importantes en esta nueva edición organizada por @PMFarma #premios #salud Clic para tuitear

Realidad virtual/aumentada

Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada tienen en el sector sanitario el mejor entorno en el que desarrollarse. Esto ha motivado que se premie estos desarrollos tecnológicos, con los que se puede interactuar en un entorno tridimensional mediante dispositivos tecnológicos como guantes o gafas.

Gamificación en Salud

Esta subcategoría premia aquellos desarrollos basados en la gamificación y enfocados al entorno de la salud. La gamificación consiste en la aplicación de metodologías lúdicas para alcanzar objetivos personales o profesionales.

¿Quién será el ganador de Premios eSalud y Healthtech? 🥇🥈🥉

La fecha designada para hacer públicos los ganadores de esta edición es el día de la Gala, pero el periodo que toma el jurado para analizar las obras y escoger sus finalistas no suele superar un mes.

Lo importante en realidad es que por fin se haya incluido una categoría completa dedicada a la salud digital, un entorno que cada vez cobra mayor peso en la Sanidad y cuyo futuro se está escribiendo actualmente.

Acerca del autor

Esther Blanco

2 Comentarios

  • La gala de los Premios Aspid se celebra el 19 de junio en el World Trade Center de Barcelona.
    Un saludo y estáis todo invitad@s a venir puesto la entrada es gratuita.

Deja un comentario