fbpx
Healthtech

Oncothermia: un tratamiento no invasivo contra el cáncer

oncothermia
Escrito por Esther Blanco

Tras las enfermedades del corazón, el cáncer es la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Hasta hace unos años, la medicina tradicional se había limitado al tratamiento de los tumores, algo que provoca consecuencias negativas en el paciente. Por ello, en los últimos tiempos se ha desarrollado un nuevo concepto llamado Oncothermia o Nanothermia.

Yoigo 2

En la entrada de hoy vamos a hablar de este avanzado tratamiento. Veremos los centros que cuentan con la tecnología necesaria y analizaremos la eficacia de la Oncothermia en las terapias contra el cáncer.

¿En qué consiste la Oncothermia? 🤷‍♂️

La Oncothermia es una técnica novedosa que se utiliza como método complementario a los tratamientos de cáncer. Por norma general, se combina con la quimioterapia o la radioterapia. Y funciona mediante la aplicación de un campo electro alterno fractal generado por dos polos.

El primero de ellos se encuentra en la cama y es fijo. El otro es móvil y se acciona mediante un brazo mecánico. De esta forma, podemos fijar la posición donde se encuentra el tumor y aplicar energía para aumentar la temperatura.

El calor constante ayuda a desestabilizar las membranas celulares tumorales por estrés térmico. Esto provoca la muerte de las mismas por apoptosis sin afectar a las células sanas. Las sesiones duran entre una o dos horas en función de las características del paciente, con una frecuencia que debe ser establecida por el especialista.

Los tratamientos de Oncothermia tienen la gran ventaja de que no producen ninguna clase de radiación. Además, no es necesario hacer un protocolo inicial o posterior. Y el efecto se extiende hasta 72 horas después de la sesión.

¿Dónde recibir estos tratamientos? 📍

A continuación, vamos a ver las principales clínicas de Oncothermia que podemos encontrar en nuestro país.

Oncothermia Madrid

CMI (Clínica Medicina Integrativa) apuesta por la combinación de la medicina convencional, natural y los últimos avances de la ciencia. El objetivo es ofrecer a los usuarios todas las herramientas existentes para su curación. CMI también proporciona tratamientos de Oncothermia.

Otra opción en la capital de España es INMOA (Instituto Médico de Oncología Avanzada). Dispone de modernas instalaciones para ofrecer métodos avanzados de oncología que apenas se utilizan en nuestro país. Esto incluye Oncothermia para tratar los tipos de cáncer más difíciles de eliminar y paliar los efectos secundarios de la quimioterapia.

Un #tratamiento innovador contra el #cáncer. En este post hablan de la #oncothermia 🧐✅ Clic para tuitear

Oncothermia Barcelona

Unidad de Oncothermia Barcelona es una clínica de la ciudad condal especializada en estos tratamientos. Comenzaron hace 25 años en Alemania de la mano del doctor András Szász y en la actualidad su uso se ha extendido a más de 30 países del mundo. El centro cuenta con equipos EHY-2000 plus de última generación para proporcionar un resultado óptimo.

en que consiste oncothermia

Yoigo Custom

¿Es eficaz la Oncothermia? ✅

La Oncothermia utiliza un sistema de calor y campos eléctricos para eliminar las células tumorales. Está especialmente indicado en partes móviles del cuerpo, como el pulmón. También en zonas sensibles como el cerebro o que soportan una considerable circulación como el hígado.

Se puede usar en cualquier etapa del cáncer.

No obstante, su principal aplicación son los tumores sólidos en estado avanzado que son inoperables o demasiado complicados. Así como la metástasis.

Como hemos comentado, esta terapia se usa en combinación con otros tratamientos convencionales. Y es capaz de potenciar sus beneficios siempre que el paciente responda sin problemas a la quimioterapia o radioterapia. También reduce los efectos secundarios de esta técnica, como por ejemplo las náuseas, vómitos y leucopenia.

Por lo tanto, aunque hay muchas opiniones distintas sobre la Oncothermia, en general los profesionales de la medicina están de acuerdo en que es una terapia muy beneficiosa para tratar distintos tipos de cáncer.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario