fbpx
Health Apps

Nutrinohealth: aliméntate de una manera sana

nutrino app
Escrito por Esther Blanco

En la entrada de hoy vamos a hablar de una app de salud que funciona como un nutricionista online. Se trata de Nutrino, una potente herramienta que analiza nuestra alimentación para que sepamos en todo momento las calorías que estamos consumiendo. Y también nos aconseja los cambios necesarios para que nuestro estilo de vida sea más sano.

¿Qué es Nutrino?

Nutrino Health es una app de salud creada en 2011 en Israel, que ha sido recientemente adquirida por la firma irlandesa-estadounidense Medtronic. Este nutricionista virtual va a proponernos un plan personalizado de dieta en función de nuestras características personales. Y gracias a la geolocalización, además de recetas saludables nos sugiere los mejores restaurantes locales.

Tras la compra por Medtronic, la app de nutrición Nutrino Health ha incorporado nuevas opciones, destacando un completo análisis nutricional para usuarios que padezcan diabetes. Esta enfermedad supone un grave problema para la sociedad occidental y un enorme gasto para las arcas públicas.

Tener un nutricionista a mano

La nutrigenética analiza la relación que existe entre la alimentación y los genes, para así desarrollar una dieta que nos permita disfrutar de un excelente estado de salud. Nutrino tiene en cuenta las necesidades específicas de cada usuario y elige los nutrientes adecuados en función de la genética.

Esto es esencial para prevenir distintas enfermedades como la mencionada diabetes, hipertensión, obesidad, problemas de huesos e incluso la ansiedad.

¿Cómo funciona esta app de alimentación?

app de nutricion

Según nuestro perfil genético, esta startup de salud va a realizar un plan nutricional específico, con consejos para mantenernos en forma y ejercicios como complemento a la dieta. Una vez configurado, Nutrino sabrá si somos alérgicos a algún alimento, los sabores que nos gustan más o menos y los objetivos que tenemos en mente.

¡Un nutricionista en mi mano 24/7! ??#NutrinoHealth #AppSalud Clic para tuitear

Por ejemplo, podemos decirle que simplemente queremos mantenernos en el peso pero comer más saludable. O bien adelgazar, ganar masa muscular o reducir el nivel de grasa corporal.

Nutrino hace un seguimiento de las calorías que hemos consumidos a lo largo de las semanas, desglosadas por proteínas, grasas o carbohidratos. Y nos propondrá alternativas, para que nunca nos aburramos de comer sano y sea más cómodo estar en nuestro peso ideal.

Ventajas de tener esta App de recetas saludables

No vamos a hacer demasiado hincapié en las ventajas de llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio de vez en cuando y adoptar una dieta equilibrada. Pero has de saber que es esencial para disfrutar de una mayor calidad de vida y prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.

nutrino app de salud

Una de las grandes ventajas de Nutrino es su facilidad de uso. Por ejemplo, podemos enviar una foto de los alimentos que hemos consumido. O incluso introducir el código de barras del producto. Esta app de nutrición es capaz de detectar los ingredientes y emitir un informe de cómo podríamos mejorar nuestra alimentación.

Como hemos comentado, desde la compra por Medtronic, esta app está muy enfocada al mundo de la diabetes. Se trata de una herramienta con una extensa base de datos de miles de usuarios, que además tiene en cuenta factores como la actividad física o las horas de sueño para ayudar a las personas con problemas de control de glucemia en sangre.

¿Cómo descargar Nutrino?

Puedes descargar Nutrino en la Play Store totalmente gratis en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=me.comocomo.nutrino&hl=es. Una vez finalizada la descarga, has de registrarte para poder empezar a usar la app.

 

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Vaya app todo terreno. Estaba buscando una aplicación así ahora que me estoy cuidando para la operación bikini y además quiero mejorar mi calidad de vida. Es una forma de contar las calorías aunque tampoco creo que hay obsesionarse con contarlas. Pero bueno así controlo lo que como todos los días. ¡Gracias por la recomendación!

Deja un comentario