fbpx
Health Apps

Mejores apps para quedar embarazada

apps para embarazada
Escrito por Esther Blanco

Quedarse embarazada es, posiblemente, el momento más especial en la vida de una mujer. Gracias al desarrollo tecnológico actual, esta etapa de unos 9 meses, permite disfrutarse todavía más, gracias a las apps que nos ayudan durante el embarazo para diferentes aspectos.

Yoigo 2

También hay apps para quedarse embarazada, que ayudan a identificar mejor el momento en el que conseguir con más facilidad una fecundación, son las apps de ovulación.

embarazo apps

¿Cómo controlar el embarazo con el móvil? 🤳

Las apps para el embarazo ofrecen un control teórico y práctico.

En la teoría, puedes acceder fácilmente a toda la información digital (que es mucha) sobre el desarrollo del embarazo, el crecimiento del feto y otros aspectos importantes, como la nutrición de la mujer, síntomas que pueden notarse y hasta ayuda para elegir el nombre del pequeño.

Otra forma de controlar el embarazo semana a semana con el móvil, es gracias al control de los parámetros físicos que algunas apps permiten actualmente, desde la presión sanguínea hasta la oxigenación de la sangre. Con ello se puede hacer un seguimiento del buen desarrollo del embarazo, obviamente sin llegar al detalle que un examen médico puede ofrecer.

¿Funcionan las apps para quedar embarazada? 🤷‍♀️

Como todo lo relativo a la salud y, más aún en el caso del embarazo, no se puede controlar al 100% con una app.

Existe un margen de error, aunque sí que es cierto que cada vez es más pequeño.

Las apps para quedar embarazada miden la situación corporal de la mujer y la predisposición de su sistema reproductor, para que el embarazo tenga más posibilidades. Gracias a ello, la mujer identifica con bastante exactitud tanto el día como incluso las horas en las que las probabilidades son mayores.

En este sentido, el grado de fiabilidad de una app de ovulación es bastante alto, pero siempre hay que tener en cuenta que es un proceso natural y, salvo intervención en centros especializados, es imposible garantizar el embarazo.

embarazo apps

Yoigo Custom

Tipos de apps para el embarazo ✍

Apps de consejos para el embarazo

La etapa del embarazo plantea innumerables dudas, muchas de ellas repetidas entre los futuros padres. Las apps de consejos ofrecen un seguimiento semana a semana del embarazo y explican cómo el feto se va desarrollando.

También aportan información para los padres a nivel de nutrición o incluso de interacción con el bebé dentro de la mujer.

Apps para calcular las semanas de embarazo

Las mejores apps en caso de embarazo son las utilizadas a modo de calculadora gestacional. Permiten identificar cuándo se produjo la fecundación y cuándo es más probable que tenga lugar el parto.

Si bien su exactitud es bastante fiable, hay que tener en cuenta que hay muchos factores que pueden condicionar esa fecha tan esperada.

Apps para elegir el nombre del bebé

Una de las primeras decisiones que debemos tomar con respecto a nuestro bebé es la elección del nombre que él o ella va a tener el resto de su vida.

No es una decisión fácil, por lo que se han desarrollado muchas apps que ayudan, con la sugerencia de nombres e información relacionada sobre su significado, su simbolismo, etc

¡Estas #apps son muy interesantes! Me van a ayudar en mi periodo de #embarazo 👶🤳 Clic para tuitear

Listado de apps para embarazo 📋

Hay muchas apps recomendables durante el embarazo, estas son algunas de las más destacadas:

Embarazo+

Embarazo+ app

Se trata de una app informativa con la que realizar el seguimiento semanal del desarrollo del feto. No solo te informa sobre cómo va evolucionando el pequeño, sino que también recomienda citas médicas, en base al periodo del embarazo en el que te encuentras.

Contador de contracciones

Contador de contracciones app

Si llega el momento del parto, el seguimiento de las contracciones es de vital importancia. Contador de contracciones es una app que en tiempo real permite realizar una medición de estas señales.

Es intuitiva y sencilla, algo básico en esos momentos de tensión. Además, permite centrarse en sus datos, en lugar de en el dolor o los nervios, haciendo más fácil pasar por este momento.

Babycenter

babycenter app

Una de las apps más conocidas de este sector. Babycenter ofrece un seguimiento diario del desarrollo del bebé durante el embarazo.

Tiene una completa base de datos informativa, que aborda prácticamente todas las cuestiones sobre los bebés, el embarazo y todas las etapas por las que se pasa.

Acerca del autor

Esther Blanco

2 Comentarios

  • Era justo lo que necesitaba😱!!! Llevo poco tiempo intentando quedarme embarazada y este tipo de apps me pueden venir de perlas! Gracias por el contenido que hacéis con vuestro blog, seguid así 😁🤰!!

  • Es uno de los momentos más maravillosos de la vida. Yo estoy de 23 semanas y no puedo estar más feliz. Me voy a descargar algunas de las apps pero ya para poder tener el control de todo el proceso. Muchas gracias.

Deja un comentario