fbpx
Healthtech

Las pulseras salvavidas para evitar ahogamientos

Escrito por Esther Blanco

Cuando llega el verano y aumentan las temperaturas nada apetece más que darse un refrescante baño en la playa o la piscina. Sin embargo, hay que tomar todas las medidas de seguridad oportunas. Ya que en los meses estivales también se disparan los casos de ahogamientos en España.

Yoigo 2

En la entrada de hoy vamos a hablar de las pulseras salvavidas. Veremos cómo funcionan y todos los beneficios que proporcionan a los bañistas. Y finalmente, analizaremos algunos de los mejores modelos de pulseras de protección que hay en el mercado.

Aumento de ahogamientos en verano 😲

El pasado mes de julio, nuestro país tuvo la peor cifra de ahogamientos en los últimos dos años. 94 personas perdieron la vida en espacios acuáticos. Y desde enero, son más de 200 los fallecidos por esta causa. De hecho, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo avisó en mayo que la cifra de muertes era de 3 al día. Concentrándose especialmente en las comunidades valenciana y catalana.

Más de la mitad de los decesos se dan en personas mayores de 45 años de edad. Y llama poderosamente la atención que el 70% de los accidentes se produjo en piscinas, playas y otros escenarios similares sin vigilancia. Por lo tanto, es esencial que adoptemos una serie de medidas de precaución mientras nos bañamos.

Con estas pulseras salvavidas estarás a salvo 👍

Una de las mejores opciones a nuestro alcance son las pulseras salvavidas. Algunos modelos como Kingii pueden inflarse en caso de emergencia. Para así mantenernos a flote y evitar males mayores si nos estamos ahogando.

Mientras que otras marcas, como el Safety Turtle 2.0, incorporan una alarma que se activa automáticamente al contacto con el agua. Está especialmente diseñada para niños pequeños, ya que los cuidadores sabrán al instante si ha caído dentro de la piscina, por ejemplo.

Yoigo Custom

¿Qué son las pulseras salvavidas inflables? 👈

Se trata de dispositivos ligeros y de pequeñas dimensiones que se ajustan con seguridad a nuestra muñeca. Nos permiten total libertad de movimiento para nadar o practicar deportes acuáticos. Y también impiden que se desprendan por cualquier causa. Si tenemos un problema, solo hay que tirar de la correa o pulsar la palanca para activar una carga de CO2. Que en menos de un segundo transformará nuestra pulsera salvavidas en un flotador.

Este sistema es prácticamente el mismo que se utiliza desde hace tiempo en los salvavidas de los aviones. Por lo que su eficacia está más que probada. Además, puede soportar un peso de más de 120 kilos, por lo que son muy recomendables para niños y adultos. Especialmente si practicamos surf, descensos en kayak u otras actividades que pueden producir situaciones de riesgo.

Beneficios de este tipo de pulseras ✅

Gracias a las pulseras salvavidas, podrás garantizar la seguridad de tus hijos pequeños cuando van a pasar el fin de semana en la playa. Y también la tuya, ya que en ocasiones las altas temperaturas y el cansancio pueden jugarnos malas pasadas. Especialmente si tienes cierta edad o enfermedades cardiovasculares.

Si sientes que estás en peligro, simplemente tira de la cuerda o la palanca y el flotador te impulsará hacia la superficie. De esta forma, estarás a salvo y los equipos de rescate dispondrán del tiempo necesario para llegar hasta tu ubicación.

¿Cuál es la mejor pulsera para evitar ahogamientos? 🧐

Acudir a la playa o la piscina con niños pequeños puede ser muy estresante. Ya que una simple distracción basta para que se produzca cualquier accidente. Las pulseras salvavidas inflables son la solución ideal para ganar en tranquilidad. Ya que además de un sistema de flotador, incluyen alarmas que nos avisan de la posibilidad de ahogamiento.

Safety Turtle 2.0

En el mercado podemos encontrar una enorme variedad de estos wearables. Antes hemos mencionado la pulsera de protección Safety Turtle 2.0. Este dispositivo es muy recomendable para evitar situaciones de peligro en niños y mascotas. Incluye un sensor de señalización que nos indica la posición exacta del usuario. Y si por cualquier motivo cae al agua, emitirá una potente alarma acústica que alertará a todos los presentes.

Blue Fox

Otra opción muy recomendable es Blue Fox. También es capaz de monitorizar la actividad de los nadadores. Y envía una señal de alerta si considera que hay posibilidad de ahogamiento. ¿Cómo? Su sistema de transmisión mide la frecuencia de nuestra respiración. Y si aumenta por encima de los valores establecidos, se activa automáticamente.

Kingii

Y finalmente, hablaremos de Kingii. Se trata de una pulsera flotador que es de gran ayuda si tenemos un imprevisto en el mar o la piscina. Inspirada en los chalecos desarrollados por Billabong para mejorar la seguridad de los surfistas. Se activa mediante un botón, transformándose en un salvavidas. Y los cartuchos de dióxido de carbono son intercambiables, por lo que además es reutilizable.

Acerca del autor

Esther Blanco

2 Comentarios

Deja un comentario