fbpx
Wearables Salud

Las mejores mascarillas electrónicas inteligentes

mascarillas inteligentes
Escrito por Esther Blanco

Con la llegada de la crisis sanitaria por el coronavirus, las mascarillas se han convertido en un bien de primera necesidad. Y aunque al principio escaseaban, ahora mismo tenemos una enorme variedad para elegir en el mercado. ¿Cuál es la mejor? Sin duda unas de las que más llaman la atención son las mascarillas digitales. Como por ejemplo la que Xiaomi acaba de lanzar al mercado, que promete filtrar más de un 99% del aire.

Yoigo fibra

¿Quieres saber más de este tema? Pues entonces te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar de las mejores mascarillas tecnológicas que puedes encontrar en 2020. Veremos cómo funcionan, sus principales beneficios y si realmente son efectivas para protegernos de la Covid-19.

¿Qué son las mascarillas inteligentes?

Las mascarillas inteligentes tienen un diseño similar a las mascarillas N95 homologadas. Es decir, que incluyen una serie de filtros a los lados que pueden reemplazarse con el paso del tiempo o bien para personalizar este complemento. Están fabricadas con los materiales de mayor calidad disponibles, destacando por su flexibilidad y comodidad, por lo que podrás llevarla durante horas sin molestias.

Pero sin duda, su principal atractivo es que incluyen la más alta tecnología, lo que les permite incrementar las medidas de higiene y aumentar el grado de protección. Así como incluir funcionalidades avanzadas como la auto desinfección del dispositivo o mejoras en la capacidad de comunicación.

Beneficios de las mascarillas inteligentes

El gigante asiático Xiaomi está desarrollando dos nuevos modelos de mascarillas de protección para el gran público. Que además de mejorar la comodidad, garabtizan la higiene de los usuarios. Un excelente ejemplo es la mascarilla eléctrica USB Xiaomi Mi Q5S, que está fabricada con una banda elástica de carbón activo. Además, tiene filtros HEPA de silicona, que son intercambiables y poseen una vida útil de aproximadamente 3 meses.

  • Transparentes

La mascarilla digital de Xiaomi es totalmente transparente, algo que además de favorecer la visión permite utilizar el reconocimiento facial de los dispositivos móviles. También es un requisito indispensable para la diversidad, ya que de esta forma las personas sordas podrán ver los movimientos de la boca y entendernos a la perfección.

  • Auto desinfectantes

Este nuevo modelo de mascarilla Xiaomi es capaz de desinfectarse automáticamente sin que tengas que hacer nada. Para ello, cuenta con un novedoso sistema de luces ultravioletas que eliminará cualquier partícula presente en la superficie después de su uso.

  • Puerto USB

Y finalmente, incorpora un puerto USB del tipo C para que puedas conectarlo con tus dispositivos móviles y disfrutar de las apps y todas las ventajas de Internet. Además, estas mascarillas electrónicas cuentan con un sistema modular que permite añadir una visera para proteger los ojos o un ventilador adicional. Para que así el ejercicio resulte menos problemático cuando hace mucho calor o hay polvo en el ambiente.

Yoigo Custom

Las mascarillas electrónicas del mercado

A continuación, vamos a ver algunos de los mejores modelos de mascarillas digitales que puedes encontrar en 2020.

  • USB Xiaomi Mi Q5S

Ya hemos hablado anteriormente de este modelo, que como hemos visto está fabricado con bandas elásticas de carbón activo y destaca por su sistema de auto desinfección, material transparente y puerto USB. Su eficacia está en torno a un 95% y su precio es de unos 35 euros en Aliexpress.

  • Xiaomi Mijia Youpin Q7

Esta compañía china ha lanzado al mercado otra mascarilla eléctrica conocida como Mijia Youpin Q7. Al igual que la anterior, está homologada y nos protege efectivamente contra los gérmenes, el polen, el humo o los malos olores. Su eficacia llega hasta el 99.97% y también incorpora un puerto USB. El modelo básico cuesta unos 45 euros y asciende hasta los 80 euros si decides comprar una opción más avanzada.

  • HelloMask

Otras empresas se han entregado de lleno a este nuevo segmento de las mascarillas inteligentes, como es el caso de la suiza HMCARE. Su producto recibe el nombre de HelloMask y todavía no han sido lanzadas al mercado. Funcionan de forma similar a las anteriores, tienen materiales transparentes y transpirables, con nanómetros especialmente diseñados para incrementar la respetabilidad y mejorar el confort en el día a día.

¿Las mascarillas electrónicas protegen de la COVID-19?

¿Cuál es el nivel real de protección contra el coronavirus? La USB Xiaomi Mi Q5S o la Mijia Youpin Q7 incluyen un potente sistema de filtrado contra el humo, las bacterias y el polen, además de proteger contra las partículas PM 2.5. Pese a ello, no se ha demostrado al 100% que sean efectivas para evitar contraer el coronavirus. Aunque sí que son muy eficaces para evitar la propagación de la Covid-19, ya que el sistema de filtrado impide que escape ningún tipo de microelemento.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las mascarillas digitales, sus características, ventajas y los principales modelos del mercado actual. ¿Qué te parecen estos dispositivos inteligentes? ¿Crees que son la mejor opción para protegernos del coronavirus? ¿Prefieres usar las mascarillas tradicionales? Como siempre, nos encantaría leer tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario