fbpx
Wearables Salud

Las mejores básculas inteligentes

basculas inteligentes
Escrito por Esther Blanco

Las básculas de baño se han vuelto inteligentes. Al igual que nuestros teléfonos, relojes, pulseras y otros wearables o aparatos domésticos. Además de pesarnos con precisión, son capaces de determinar nuestro índice de masa muscular, el nivel de grasa y otros parámetros. Y toda la información recopilada se almacenará con ayuda de una app, para así llevar a cabo un historial de nuestro progreso que podremos revisar en cualquier momento.

Yoigo 2

¿Quieres conocer al detalle cómo funcionan? En la entrada de hoy vamos a hablar de las basculas inteligentes. Veremos las ventajas de utilizar estos dispositivos en casa y algunos ejemplos de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado. ¡Comenzamos!

¿Qué son las básculas inteligentes? 🧐

Básicamente, se trata de básculas de bioimpedancia a las que se ha añadido diversas opciones de conectividad. Siendo las más frecuentes el Wifi o el Bluetooth. También incluyen una aplicación para el móvil que nos permite monitorizar nuestro progreso con el paso del tiempo. Así como compatibilidad con otros dispositivos como sensores, podómetros o relojes con GPS. Todos ellos estrechamente vinculados con el mundo del deporte.

Importancia de tener un control del peso corporal 😲

Las nuevas básculas inteligentes se han convertido en poderosas herramientas para los nutricionistas, ya que proporcionan multitud de datos precisos con respecto a los usuarios. De esta manera, además del peso tendrán información sobre la densidad ósea, la cantidad de músculos o la grasa que se acumula en diferentes partes del cuerpo. ¿Para qué sirven?

Una multitud de datos precisos que ayudan a tener un mayor control de nuestro peso corporal

Pues para acertar más fácilmente con el tratamiento. Muchas personas siguen a rajatabla las dietas de adelgazamiento y las sesiones de ejercicio sin resultados. Llegados a este punto, es necesario tener en cuenta otros aspectos. Como por ejemplo el metabolismo, descompensación entre músculo y grasa o simplemente una incorrecta hidratación. Información que las básculas inteligentes nos proporcionarán sin problemas.

Yoigo Custom

Ventajas de las básculas inteligentes ✅

Si tienes en mente comprar una báscula analógica de las de toda la vida, quizás deberías reconsiderar tu idea y hacerte con una báscula inteligente. ¿No son muy caras? Quizás hace unos años, pero esta tecnología se ha estandarizado y en la actualidad podemos encontrar modelos muy interesantes en el mercado a un precio asequible para cualquier bolsillo.

No solo te ayudan durante las dietas de adelgazamiento a perder peso, sino que serán tus mejores aliadas mientras tonificas tus músculos o disminuyes tu índice de grasa corporal. Y su manejo es muy sencillo. En cuestión de minutos te habrás familiarizado con la interfaz de su app y podrás ver tu evolución cómodamente a través del teléfono móvil.

pesa inteligente

¿Cómo funcionan las básculas inteligentes? ✍️

Las básculas de bioimpedancia inteligentes utilizan las propiedades eléctricas de nuestro organismo, la composición de los tejidos y líquidos para determinar nuestro nivel de grasa. Se basa en que el agua acumulada en los músculos y huesos conduce excelentemente la electricidad. Y siempre está presente en un porcentaje cercano al 73%. Por el contrario, la grasa no.

Así que la Smart Scale envía señales a distintos puntos del cuerpo. Y según sea la respuesta, los interpreta para mostrar la relación entre masa y grasa del paciente. Por norma general, la electricidad atraviesa más rápidamente a las personas que están en su peso ideal. Mientras que este movimiento será mucho más lento en usuarios obesos o con sobrepeso.

Los datos se comparan además con las características físicas de cada individuo, teniendo en cuenta su edad, sexo y estado de forma. Se trata de un método muy fiable y sencillo, que solo es superado por las pruebas de cáliper. Un sistema que usan los deportistas profesionales y que requiere la asistencia de personal altamente cualificado.  

Estas son mis básculas inteligentes preferidas 👇

Vale, ahora que nos queda perfectamente claro qué son las básculas inteligentes, cómo funcionan y las ventajas que proporcionan, vamos a ver algunos de los mejores modelos que podemos encontrar en 2019.

Xiaomi Mi Scale 2

Comenzamos con una de las mejores básculas inteligentes del mercado por su relación calidad precio. Xiaomi Mi Scale 2 es compatible con el resto de aparatos de domótica de esta compañía. Y gracias a su app Mi Fit también la podrás usar en entornos iOS o Android.

Nos permite crear diferentes perfiles y objetivos, ofreciendo datos sobre el peso, masa muscular, metabolismo basal, porcentaje de grasa o cantidad de agua. Información que se muestra en forma de gráficos para su posterior análisis. Está fabricada en ABS de gran calidad y resistencia, con bordes redondeados para evitar accidentes. ¿Su precio? En torno a los 20 o 30 euros.

Koogeek KS1

Seguimos con un modelo de gama media que incluye la tecnología Bioelectrical Impedance Analysis (BIA), capaz de realizar mediciones exactas del peso, la masa, la densidad ósea o la grasa visceral. Al igual que en el caso anterior, todos los datos pueden ser comprobados mediante una aplicación para teléfonos móviles, que es compatible con iOS y Android.

Posee conexión Wifi y Bluetooth, que permite la transferencia de datos entre varios dispositivos. Y comparar las estadísticas de un máximo de 16 usuarios distintos. Estamos ante una de las básculas inteligentes más completas en la actualidad. La puedes conseguir a partir de los 60 euros.

Tanita RD-953

Y acabamos nuestra selección con la Tanita RD-953, una marca que se caracteriza por sus elegantes acabados y calidad. Así como una precisión milimétrica que cumple con los exigentes requisitos de nivel médico. Todas las opciones se pueden controlar a través del teléfono inteligente, por lo que se trata de una excelente herramienta para conocer el estado de nuestro cuerpo.

Proporciona información pormenorizada y rigurosa de la complexión física, edad metabólica, masa muscular o cantidad de agua. Con un diseño muy vanguardista y atractivo, dispone además de un menú táctil para manejarla directamente. Entramos de lleno en la gama alta y eso se nota en el bolsillo. Su precio ronda los 200 euros.

En mi opinión, las básculas inteligentes son un gran avance 👍

Decidir perder peso es una decisión vital para nuestra salud. Requiere un enorme esfuerzo y dedicación, por lo que mi consejo es que consigas toda la ayuda posible para maximizar los beneficios de tu trabajo. De igual manera que es vital comprar unas zapatillas de deporte adecuadas para salir a correr, deberías tener en cuenta todas las ventajas que ofrecen las básculas inteligentes.

Conocer tu índice de grasa muscular, la densidad de los huesos y otros datos relevantes van a facilitar en gran medida que tu especialista en nutrición determine un plan de acción especifico. Que se adapta por completo a tu metabolismo y por tanto será más eficaz. La elección del modelo depende de tus necesidades y posibilidades económicas. Pero por menos de 30 euros puedes hacerte con Xiaomi Mi Scale 2, una elección básica que es ideal para el entorno doméstico.

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Tengo la báscula de Xiaomi y me va de maravilla. Es muy útil no solo para controlar el peso, sino para indicarte tu distribución de masa corporal, la cantidad de agua…la recomiendo para conocer mejor nuestro cuerpo y llevar un control.

Deja un comentario