fbpx
Health Apps

Las mejores apps de seguros médicos

consulta medica online
Escrito por Esther Blanco

En la última década, el sector de los seguros médicos ha experimentado una profunda transformación debido a la llegada de las tecnologías digitales. ¿Consecuencias? Los usuarios pueden disfrutar de precios más asequibles. Mejores coberturas. Y una atención personalizada por parte de los técnicos de la compañía. Si estás interesad@ en este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps de seguros médicos que existen en España. Haremos una comparativa de los seguros de salud online. Y finalizaremos analizando las ventajas de las videoconsulta.

Yoigo fibra2
Si quieres conocer los mejores #segurosmedicos según las apps para sus usuarios, este post hace una muy buena comparativa de los principales #adelas #sanitas #mapfre, etc Clic para tuitear

Compañías de seguros online 👨‍⚕️

Los seguros pueden ser sin copago o con copago. En el primer caso, solo tendrás que hacer un único pago para acceder a todos los servicios contratados por la compañía. Mientras que en el segundo, será necesario abonar una cantidad extra por cada visita al especialista o prueba realizada.

Mapfre

Una de las opciones más habituales en España es Mapfre, compañía internacional que ofrece ambos tipos de pólizas. El paquete Supra + Dental incluye atención extrahospitalaria y hospitalaria. Es decir, que incluye las visitas al médico, pruebas y cualquier ingreso o intervención quirúrgica que fuera necesaria. Además de un complemento dental para cuidar la salud de tu boca.

Asefa

Otra compañía de seguros online muy recomendable es Asefa, que también ofrece ambas modalidades de pólizas. El paquete Top Family te permite con un solo pago afrontar todos los gastos médicos que surjan. Cuenta con cobertura dental y posee hospitales y clínicas repartidas por toda nuestra geografía.

Albadis

Este grupo asegurador ofrece la póliza Albadis Salud sin copago, que posiblemente sea la más completa en la actualidad. Incluye diagnósticos especializados, servicios de urgencias, pruebas de infertilidad o seguimiento durante todas las etapas del embarazo.

AXA

Finalmente, vamos a hablar de AXA, cuya línea de pólizas de salud Óptima Familiar proporciona 3 tipos de seguros distintos: S, M y L. El pago inicial es el mismo y las cuotas varían en función de la modalidad elegida. Nos brinda una cobertura total en medicina hospitalaria y extrahospitalaria en territorio español. Haciendo hincapié en la prevención de problemas urológicos, ginecológicos o el cáncer de mama.

Apps de seguros médicos en España 💉

MAPFRE Salud

Comenzamos con la app MAPFRE Salud, la nueva aplicación de la compañía que está disponible para todos sus asegurados. Nos permite ahorrar tiempo en las gestiones y disfrutar de una enorme facilidad de uso. Podrás hablar con los especialistas mediante chat o videoconsulta, disponer de tarjeta sanitaria digital o encontrar fácilmente los hospitales que están más cerca de ti.

Mi Sanitas App

Otra opción muy recomendables es Mi Sanitas App, herramienta muy eficaz para consultar nuestro cuadro médico, solicitar una cita, realizar fácilmente los trámites y comprobar el estado de tu póliza, copagos y recibos de Sanitas. Con la gran ventaja de que podrás hacer todas las operaciones desde el móvil, sin necesidad de utilizar la tarjeta sanitaria ni desplazarte.

Adeslas SegurCaixa

La App Adeslas SegurCaixa es muy útil para todos los asociados con esta compañía de seguros. Con un solo clic podrás ver los centros de salud más próximos, así como las distintas especialidades que ofrece. También accederemos a teléfonos de interés, consejos para prevenir enfermedades e información de todas las ventajas de los seguros Adeslas.

El futuro está en la videoconsulta 🖥️

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) proporcionan soluciones avanzadas en el campo de la salud. Un excelente ejemplo son las video consultas médicas, que nos permite contactar con nuestro especialista a través de la pantalla del ordenador o el teléfono móvil. Las ventajas de esta sistema son numerosas. Para empezar, podemos flexibilizar los horarios y adaptarlos mejor a nuestro ritmo. Ahorrándonos un montón de tiempo y dinero en desplazamientos a los centros de salud.

Además, estarás viendo al especialista en todo momento y podrás interactuar con él como si estuvieras en una consulta real. Gracias a los nuevos sensores y monitorización a distancia, los pacientes crónicos van a incrementar en gran medida su calidad de vida. Especialmente aquellos que viven en entornos rurales alejados de hospitales y clínicas.

Los beneficios también son enormes para los profesionales. La telemedicina y la videoconsulta son esenciales para descongestionar los sistemas de salud públicos. Los datos clínicos y las pruebas pueden compartirse con otros especialistas para obtener rápidamente una segunda opinión. Por lo que mejora el seguimiento y evolución de las enfermedades, algo esencial a la hora de prevenir todo tipo de problemas.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario