fbpx
Health Apps

Las mejores apps de hábitos saludables

apps-de-habitos-saludables
Escrito por Esther Blanco

Debido a la cuarentena por el Covid-19, los españoles estamos pasando muchas más horas en casa de lo que estamos acostumbrados. Esto puede dar al traste con algunas de nuestras costumbres cotidianas, como salir a la calle a hacer ejercicio o cuidar nuestra alimentación. Por suerte, la tecnología está aquí para echarnos una mano con apps de hábitos saludables.

Yoigo fibra2

Si no quieres descuidar tu salud durante el confinamiento, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps de hábitos saludables que puedes encontrar en 2020. Pero antes, déjanos que empecemos por el principio y te expliquemos qué son los hábitos saludables y las ventajas que conllevan.

Cómo cambiar hábitos para mejorar tu bienestar 📝

A veces pensamos que algunos hábitos están asociados a nuestra naturaleza o forma de ser. Pero en realidad, se trata de comportamientos que hemos adquirido con el paso de los años. Es otras palabras, podemos cambiarlos si realmente nos lo proponemos, especialmente todos aquellos que son negativos como el alcoholismo o el tabaquismo.

¿Qué son los hábitos de vida saludable? 🤓

No será fácil, pero con fuerza de voluntad y constancia podrás dejar atrás los viejos hábitos e incorporar otros nuevos a tu vida. ¿Cómo cuáles? Un buen punto de inicio es que te acostumbres a beber mucha agua cada día, algo esencial para mantener nuestro cuerpo hidratado, la mente despejada y alejar la sensación de cansancio.

Lo siguiente es que comiences a practicar algún tipo de deporte, ya que el ejercicio físico es esencial para evitar problemas de obesidad, hipertensión y la aparición de enfermedades cardiovasculares que se asocian al sedentarismo.

Otros hábitos de vida saludable los tenemos en la siesta y el pensamiento positivo. Dormir de 20 a 30 minutos después de comer nos llenará de energía para rendir al máximo lo que quede de día. Además de mejorar el estado de ánimo gracias a la creación de la serotonina, un neurotransmisor que está relacionado con los estados de bienestar.

Sé siempre optimista, márcate cada día nuevos retos a superar y no te desesperes si no consigues resultados inmediatos. Y finalmente, no te olvides de reservar tiempo para ti y tus necesidades. Por ejemplo, algo tan sencillo como disfrutar de una taza de té mientras lees un buen libro. Un hábito muy recomendable para desconectar de los niños, nuestro trabajo o tantas horas de tele.

Mejores apps para aprender hábitos saludables 🤸

A continuación, vamos a descubrir las mejores aplicaciones de salud en iPhone y teléfonos Android.

Google Fit

¿Qué es Google Fit? Estamos ante una app creada por Google en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Estadounidense del Corazón, que tiene como principal objetivo mejorar tu estado de salud y adoptar nuevos hábitos saludables.

Para ello, se centra en 2 elementos principales: los minutos que estamos activos y la salud cardiovascular. Ganaremos puntos cada vez que adoptemos una nueva costumbre positiva, como por ejemplo subir las escaleras en lugar de coger el ascensor. Para así mantenernos siempre motivados y mejorar nuestra calidad de vida.

MyFitnessPal

La app MyFitnessPal cuenta con una base de datos de más de 6 millones de alimentos, por lo que podremos saber sus propiedades nutricionales, calorías e información nutricional cómodamente desde el teléfono. De esta forma, será mucho más sencillo elaborar dietas saludables para perder peso, mantenernos o ganar tono muscular.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, solo tienes que escanear al código de barras del producto con la cámara de tu dispositivo móvil. En cuestión de segundos, aparecerán las proteínas, grasas, carbohidratos y calorías de los alimentos, así como posibles contraindicaciones alergénicas. Además, Incluye un completo contador de calorías y permite guardar un registro de todo el progreso.

HabitBull

HabitBull, también conocida en España como Controlar Hábitos, es una aplicación para organizar tus tareas, cambiar el estilo de vida y lograr todos los objetivos que te hayas marcado. Desde los más pequeños como evitar morderte las uñas hasta grandes proezas como dejar de fumar. Sin olvidarnos de otros hábitos perjudiciales como pasar demasiado tiempo delante de la pantalla.

Para ayudarnos en esta tarea, HabitBull nos envía recordatorios constantes, muestra una estimación de los días necesarios para tener éxito y nos proporciona un calendario para organizarnos mejor. Todo ello en un entorno basado en la gamificación, es decir, que nos dará la sensación de formar parte de un videojuego. ¡Conseguir nuevos hábitos de vida saludable nunca fue tan divertido!

Quitzilla

Y acabamos la entrada de hoy con Quitzilla, una app para abandonar todos los malos hábitos que tenemos en nuestro día a día. Es capaz de monitorizar nuestras acciones, facilita el proceso de adquisición de nuevas costumbres y contribuye decisivamente a tu crecimiento personal.

También nos ofrece un montón de estadísticas detalladas. Como por ejemplo, el tiempo que dura el periodo de abstinencia si decidimos dejar de beber o fumar. O bien el dinero que nos ahorremos dejando atrás estas costumbres poco saludables. También nos envía mensajes para recordarnos el motivo de nuestra decisión. Y nos motiva a seguir con frases de autosuperación personal y trofeos virtuales cada vez que tengamos éxito.

¡Estás muy callad@! ¿Qué te han parecido estas apps de hábitos saludables? ¿Has probado alguna que no hayamos mencionado? Deja atrás la timidez y comparte con todos tus experiencias en los comentarios.

También te pueden interesar las 5 mejores aplicaciones para hacer deporte en casa. ¡Hasta otra!

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Me parece interesante todos estos tipos de apps, después de tantos directos al dia de Instagram. Para que cada uno pueda ir a su ritmo y llevar unos hábitos saludables durante toda la cuarentena.

Deja un comentario