fbpx
Health Apps

Las 4 mejores apps para el embarazo

mejores-apps-embarazo
Escrito por Juan González

Dar el paso de ser madre es, probablemente, la decisión más importante de la vida de una mujer. Y, ya seas primeriza o tengas experiencia de sobra en estas lides, tu mayor preocupación va a ser el bienestar de tu bebé, desde el mismo momento de la concepción.

Yoigo fibra2

Por eso, los consejos de nuestras propias madres o de las madres que tenemos a nuestro alrededor no son nunca suficientes y muchas de nosotras hemos recurrido tradicionalmente a libros y revistas en las que informarnos sobre todo lo relativo al embarazo.

Ahora tenemos muchas más herramientas para conocer cualquier aspecto sobre la gestación y, como siempre, la tecnología nos sirve una vez más para hacernos la vida más fácil.

Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de aplicaciones móviles que podemos tener a mano en cualquier momento y lugar y que nos hacen más llevadera la dulce espera. Descubre en este post cuáles son las cuatro mejores apps para el embarazo.

¿Para qué sirven las apps para el embarazo?

No todas las aplicaciones móviles pensadas para embarazadas nos dan las mismas prestaciones. Las hay de muy diversos tipos y, en función de cuáles sean tus dudas o tus necesidades, te decantarás por descargar una u otra. ¡O incluso todas!

Las mejores apps para seguir tu embarazo te resultarán de mucha utilidad porque te ofrecen una amplia variedad de posibilidades. ¿Qué vas a poder hacer con esas aplicaciones?

  • Conocer qué está pasando en tu cuerpo durante los meses de gestación
  • Resolver tus dudas
  • Saber qué vas a sentir semana a semana
  • Saber qué alimentos son mejores para ti y para tu bebé en cada momento
  • Controlar tu subida de peso
  • Comprobar cómo está siendo el progreso de tu bebé durante la gestación
  • Anotar las citas de tus revisiones ginecológicas
  • Ayudarte a buscar un nombre para tu bebé
  • Controlar las contracciones cuando llegue el momento del parto

¿Por qué es útil usar apps durante el embarazo?

Si estás embarazada o ya lo has estado antes, te habrás dado cuenta que todo lo que nos cuentan son las maravillas del embarazo, pero todas sabemos que hay momentos no tan buenos cuando te encuentras en pleno proceso de gestación.

Tu cuerpo y tus emociones experimentan muchos cambios muy deprisa en estos nueve meses. Dar vida a otro ser humano es muy bonito pero no es nada fácil.

mejores-apps-embarazo

Por eso es importante que tengas todas las herramientas a tu alcance para saber si esos cambios que sufres son normales o no y, en momentos en los que nos cuesta más acudir a un centro de salud por una tontería (estar embarazada en tiempos de Covid es todavía más estresante), es mejor tener toda la información fiable posible para evitar saturar innecesariamente nuestro sistema sanitario.

Afortunadamente, la mayoría de aplicaciones para embarazadas que existen te permiten realizar un seguimiento semana a semana de tu embarazo y contienen información importante que nos ayudará a conocer los cambios que va a experimentar nuestro organismo.

mejores-apps-embarazo

Obviamente, una app para embarazadas no sustituye a nuestro médico pero nos ayuda a estar más tranquilas y mejor preparadas para el momento decisivo.

Las mejores apps para seguir tu embarazo

Entre todas esas herramientas que ya tienes a tu alcance, en este post te vamos a hablar de las cuatro mejores apps para embarazadas que puedes descargar para tu teléfono inteligente o tablet. Así tendrás a mano la información que necesitas y un montón de servicios añadidos que te serán muy útiles durante el proceso de gestación.

BabyCenter

BabyCenter es una de las mejores apps de embarazo que existen. Se trata de un recurso imprescindible para futuros padres, ya que es gratuita y tiene una gran variedad de contenidos.

¿Qué te ofrece?

  • Consejos
  • Calendarios semana a semana
  • Vídeos
  • Comunidad de mamás y papás
  • Reseñas de productos para bebés
  • Artículos
  • Guía de crianza para después del parto

Entre sus grandes atractivos están las opciones de llevar un diario de fotos del bebé y la de contar las contracciones durante el parto.

Es una de las apps sobre embarazo más descargadas y la puedes encontrar tanto en la App Store como en Google Play.

Tu embarazo

Tu embarazo es otra app gratuita con toda la información sobre tu bebé y sobre ti misma.

Ofrece imágenes en 3D para que veas cómo va creciendo tu bebé en tu tripa y sabrás qué cambios y síntomas tienes que ir notando a lo largo de las semanas.

También recibirás consejos médicos y podrás consultar dudas a expertos.

Entre sus características diferenciadoras puedes encontrar: un controlador de tu peso, un contador de patadas y un cronómetro para medir la frecuencia de las contracciones durante el parto.

La puedes descargar tanto en Google Play como en App Store.

WomanLog Pregnacy Pro

Puede que ésta sea la mejor app de seguimiento del embarazo. WomanLog Pregnancy Pro está disponible tanto en App Store como en Google Play y se encuentra en varios idiomas.

No es una app gratuita, pero la puedes descargar por un precio menor de 5 euros.

Con ella obtendrás un calendario de tu embarazo, información semana a semana, podrás controlar tu peso o el aumento de tu cintura, conocer los síntomas, anotar tus citas médicas, controlar los movimientos del feto y las contracciones, saber qué estados de ánimo vas a experimentar y hasta recibir propuestas de nombres para tu bebé.

Ser Padres

Ser Padres es una de las mejores app de embarazo pero sólo la tienes disponible para dispositivos iOS, por tanto, sólo la puedes descargar en la App Store (de forma gratuita).

La puedes utilizar durante el proceso de gestación y también durante los primeros años de vida de tu bebé.

Con ella recibirás consejos incluso antes de decidir ser madre y no sólo está dirigida a ti, pues también tu pareja es parte imprescindible del proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SerPadres_es (@serpadres_es) el

Salud, belleza, alimentación, cuidados… Son algunos de los aspectos en los que esta aplicación va a hacer incidencia.

Pero esta herramienta está muy enfocada a la familia, por lo que también la encontrarás muy útil en cuanto a educación, vacunas, actividades de ocio, derechos, etc.

Acerca del autor

Juan González

Deja un comentario