fbpx
Telemedicina

La telemedicina y las consultas veterinarias online

consulta veterinario online
Escrito por Esther Blanco

Durante el confinamiento social, al igual que las personas hemos tenido que usar la telemedicina, muchas personas pudieron seguir cuidando a sus mascotas desde casa gracias a la telemedicina veterinaria. Y no solo en España. Ya que otros países castigados duramente por la pandemia, como Italia, han seguido el mismo camino. En cualquier caso, los resultados han sido excelentes, por lo que suponemos que esta tendencia será determinante durante los próximos años.

Yoigo fibra2

¿Quieres saber más de este tema? ¿Descubrir cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a tu compañero peludo? Pues entonces no deberías perderte nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar de la telemedicina veterinaria y las ventajas de las consultas online.

Medicina a distancia para mascotas

Con el desarrollo de las videollamadas y otros dispositivos, la telemedicina y teleasistencia han cobrado una especial relevancia en los últimos años. Este sistema permite a los veterinarios atender a los animales a larga distancia. Emitiendo diagnósticos mediante la observación ocular y también solicitando la ayuda de sus dueños para detectar cualquier anomalía en la piel.

Tras la llegada del Covid-19, muchas clínicas han comenzado a utilizar la telemedicina veterinaria por primera vez. De esta forma, no se pone en riesgo la salud de los usuarios ni el personal del centro. Además, resulta mucho más cercana que una simple llamada telefónica y es ideal para ahorrar tiempo.

Ventajas de la consultas veterinarias online

La telemedicina posee numerosas ventajas para los veterinarios, las mascotas y sus propietarios. En primer lugar, facilita la comunicación entre las partes. Evitando que los usuarios busquen información por su cuenta en Internet en lugar de escuchar los consejos de un profesional. Esto crea una relación más estrecha, mejora la reputación del centro y es esencial para aumentar la cartera de clientes.

La telemedicina también es muy útil para monitorizar la actividad de los animales. En este sentido, podemos obtener información precisa usando dispositivos móviles, para así comprobar que la recuperación tras una enfermedad o cirugía marcha a la perfección. Además, podremos observar a las mascotas en su entorno natural. Y no habrá necesidad de someterlas al estrés que suelen suponer las consultas presenciales.

¿Puede ser útil tener un veterinario online?

Las consultas a veterinarios online son muy recomendables en distintos casos. Como, por ejemplo, solicitar una primera opinión sobre cualquier problema que tenga nuestra mascota. También es muy útil para renovar la prescripción de un medicamento, revisar el estado del animal después de una intervención y en general hacer el seguimiento.

Por otro lado, la telemedicina también sirve para tranquilizar a los dueños mientras sus compañeros están hospitalizados. Ya que podrán ver dónde están y saber que se encuentran bien. Y todo ello a través de videollamadas que están cifradas y son totalmente seguras, para así garantizar la privacidad de todas las partes.

veterinario online

Parece que la telemedicina veterinaria ha llegado para quedarse. Ya que, según las estadísticas, aproximadamente un 40% de los millennials tienen una mascota o están pensando en tenerla en el futuro. Y casi la mitad de ellos prefieren la asistencia a distancia para cuidar su salud. No obstante, aún nos queda un largo camino para alcanzar a países anglosajones como Canadá o Estados Unidos. Que en la actualidad son los más avanzados en la consultas veterinarias online.

Consultas veterinarias online gratis

Si tienes alguna duda sobre el comportamiento de tu mascota o su estado de salud, en Internet podrás encontrar un montón de webs de veterinarios online gratis. ¿Ejemplos? Algunos de los sitios más populares son silboanimal, eliteveterinaria, barkibu, mundoanimalia o justanswer. Además de resolver cualquier problema que tengas en un tiempo récord, tendrás a tu disposición una extensa base de datos con todas las preguntas que ha hecho la comunidad. Todas ellas respondidas por profesionales cualificados, por lo que son de total confianza.

veterinario por internet

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado del avance de la telemedicina veterinaria y todas sus ventajas. ¿Tienes mascota? ¿Alguna vez has usado las consultas a distancia? ¿Conoces algún veterinario online gratuito que no hayamos mencionado? Pues no te cortes un pelo y háznoslo saber en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario