fbpx
Health Apps

Imentia, una app para el alzheimer

app alzheimer
Escrito por Esther Blanco

Hoy vamos a hablaros de una nueva app desarrollada específicamente para usuarios preocupados por el Alzheimer.

Yoigo 2

Se trata de Imentia, una plataforma con actividades y tests, así como herramientas de monitorización, para hacer un seguimiento del usuario y de su entrenamiento de la memoria.

El Alzheimer, una enfermedad que aumenta cada vez más 📊

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), el Alzheimer afecta a unas 800.000 personas en toda España, con un avance progresivo y exponencial a partir de los 65 años. De esta forma si a esta edad afecta a un 5% de la población, con más de 90 años alcanza hasta al 30%.

Alzheimer, cómo detectarlo 🧐

Uno de los grandes problemas que ha tenido la sociedad para parar al Alzheimer es la dificultad de identificarlo.

Hoy en día, conociendo mejor la enfermedad y sus síntomas, tenemos más opciones para detectarlo, en cuanto veamos alguno o, sobre todo, varios signos claros como los siguientes:

  • Ausencia de preocupación por el aspecto o la higiene.
  • Desorientación en lugares conocidos.
  • Dificultades para mantener una conversación coherente.
  • Disminución en la capacidad de juicio.
  • Pérdida de interés en aficiones o mayor dificultad para realizarlas.
  • Pérdida frecuente de objetos personales.
  • Preguntar repetidamente lo mismo.
  • Problemas de memorización a corto plazo.
  • Problemas de planificación o poner orden.
  • Problemas para seguir indicaciones.

Imentia alzheimer

Yoigo Custom

Alzheimer, cómo tratarlo ✅

Siguen las investigaciones para tratar el Alzheimer, sin embargo no hay cura, vacuna, ni un tratamiento universal.

Por ese motivo, el tratamiento de una persona que padece Alzheimer debe ser completamente personalizado y combinar cuidados personales con una medicación, con la que se intentará frenar en todo lo posible el avance de la enfermedad.

El objetivo de las terapias y los tratamientos con medicina buscan evitar, detener o ralentizar la muerte de las células cerebrales que son afectadas por esta enfermedad.

¡Una #APP que ayudará a muchas personas a combatir el #Alzheimer! ¡Bravi @imentiapp! 🤳👏 Clic para tuitear

Imentia, una app que ayuda a prevenir y tratar la demencia 🤳

Además de terapias de tratamiento, también hay ejercicios de prevención, con los que estimular la memoria del usuario y de esta forma, mantener activas sus células cerebrales.

La app de Imentia está enfocada precisamente a este proceso. Se trata de una plataforma con ejercicios de diferente dificultad, que sirven para prevenir o tratar la demencia en personas mayores.

Imentia app

¿Cómo funciona Imentia? 🤷‍♂️

Imentia es una app móvil, es decir, que se descarga directamente en el teléfono móvil del usuario y toda la actividad se realiza desde él.

Imentia cuenta con diferentes tests y hasta 6 niveles de dificultad, adaptadas a las necesidades del usuario que tenga que aprovecharlas.

Imentia

Ventajas de esta app para el Alzheimer

Imentia tiene ventajas para el tratamiento y la prevención del Alzheimer, así como para ser una app de uso global en general.

Para empezar, cuenta con tests de cribado del deterioro cognitivo, plataforma de monitorización del usuario, ejercicios de estimulación cognitiva, programación de sesiones que pueden desarrollarse incluso en grupo, etc.

A nivel de usuario, la app de Imentia destaca por su intuitivo interfaz, pensado hasta para personas con discapacidad, que no sepan leer o que tengan un nivel cultural bajo.

¿Cómo descargar la app de Imentia?

Imentia está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, solo hay que acudir a su ficha oficial en Play Store y en Apple Store, respectivamente, para descargar en el teléfono móvil.

Acerca del autor

Esther Blanco

1 Comentario

  • Pedazo de App. Por un lado es triste que tengamos que lidiar con esta maldita enfermedad pero este tipo de apps ayudan y más con todas las funcionalidades que tiene. Tiene pintaza 🙂

Deja un comentario