fbpx
Health Apps

iBabyDoctor: La App para bebé que necesitas

app-para-bebe
Escrito por Esther Blanco

Si yo fuese madre y necesitara una app para controlar la salud de mi bebé me encantaría una en la que toda la información estuviese en mi bolsillo y la pudiese consultar en todo momento. Sé que ser padre o madre y, sobre todo, primerizo es difícil, por lo que un asistente las 24 horas del día no vendría nada mal.

Yoigo 2

Ahora, con la revolución digital aparecen apps para bebé que nos hacen la vida más fácil. Éste es el caso de iBabyDoctor, un nuevo concepto de salud digital especialmente dirigida a los más pequeños.

¿En qué consiste iBabyDoctor?

Se trata de un proyecto perteneciente a la empresa especializada en e-Health Future Med Design, con sede en Málaga. Como ellos dicen en su página web, su principal misión es llevar siempre contigo la salud de tu bebé.

Pero no solo sirve para tener controladas las vacunas, el peso o el crecimiento de tu hijo como con las cartillas en papel que nos da el médico. Contiene mucha más información que, como hemos dicho antes, si eres primerizo te va a hacer la tarea de padre mucho más fácil y llevadera (aunque siempre tengamos el apoyo y consejos de nuestra madre, que expertas como ellas no hay nadie). Esta app se va a poder utilizar desde los 0 hasta los 5 años.  

app-para-bebe

Podemos encontrar varios apartados en esta app:

Diario

Contiene un diario personal y de salud siempre a mano. Puedes añadir un montón de información: alergias, vacunas, medicación y enfermedades relevantes.

Pero iBabyDoctor, además, te permite tener guardados esos momentos únicos y especiales ¿A quién no le gusta saber la fecha en que su bebé dijo su primera palabra? También a estos momentos, podrás añadir fotografías de su crecimiento. Pero no sólo eso, sino que contiene una sección para analíticas, radiografías e informes médicos.

Calendario

Contiene el Calendario de vacunas Asociación española de Pediatría (AEPED 2015), el cual es editable. Así, podrás saber todas las vacunas correspondientes a la edad de tu hijo. También podrás agregar recordatorios de las próximas citas médicas e incluso, consejos según la edad sobre alimentación, desarrollo infantil o pañales.

Crecimiento

Integra una curva de crecimiento de 0 a 5 años basada en datos de la Organización Mundial de la Salud. También descubrirás otra información referida al tamaño de la cabeza: fundamental para controlar el desarrollo neurológico del niño y sus etapas cognitivas. Al tratarse de curvas de crecimiento interactivas, éstas irán cambiando conforme vayas anotando los datos.

Preguntas

Podemos encontrar información actualizada elaborada con fuentes confiables y de calidad: Organización Mundial de la Salud, Liga de la leche materna, Asociación española de pediatría.

Los datos que contiene son útiles, rápidos y siempre a tu alcance. Asimismo, accederás a información de interés para padres sobre nutrición, cuidados infantiles y prevención de accidentes.

Gracias a la sección de preguntas, econtraremos una respuesta rápida para temas como recién nacidos, vacunación y qué hacer en caso de emergencia.

 

¿Te he convencido para tener esta App en tu móvil? Ya sabes, si eres padre o madre no dudes en descargarla. Está disponible tanto para Android e IOS en sus respectivas stores. Es tal el crecimiento de iBabyDoctor que muchas instituciones la avalan.

Premios

El equipo de iBabyDoctor ha sido finalista en los I premios de E-Health (Diario Médico 82013) y ganadores del proyecto Minerva 2013/2014.  Además, se trata de un proyecto que se encuentra respaldado por Andalucía Open Future “La Farola”.

Sus objetivos han hecho que sea tan reconocida ya que, iBabydoctor quiere ser una plataforma en línea que aporte a los padres y madres todos los recursos disponibles con el consejo de expertos en salud infantil: información actualizada, aplicaciones móviles, vídeos, libros electrónicos, artículos para el cuidado diario y por supuesto la comunicación a través de las redes sociales y próximamente servicio de telepediatría.

Yoigo Custom

Conclusión

Si algún día tengo hijos, me gustaría tener una App de este tipo. Además, yo soy la típica persona que lo tiene todo en el móvil (e-mail, apps de cómida rápida, redes sociales), pues me gusta la comodidad y tenerlo todo a mano, nunca mejor dicho.

Me parece muy buena idea el tener tanto calendario como diario juntos, ya que así no tendría que estar anotando en varios sitios las citas o estar constantemente consultando cuándo tengo que vacunar a mi hijo.

Y a tí ¿Qué te parece? y si la has probado o la estás usando ahora mismo ¡Comenta aquí que te parece! Me encantaría saberlo.

Y ya sabes, compartir es vivir y más este post.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario