fbpx
Healthtech

Herramientas de gestión tecnológicas sector salud

herramienta de gestion tecnologicas
Escrito por Esther Blanco

No es ya nada nuevo y sorprendente, el uso cotidiano de las nuevas tecnologías en nuestro día a día. A nivel social, a nivel cultural e incluso a nivel sanitario. Todo esto gracias a las herramientas de gestión tecnológicas.

Este avance tecnológico ha realizado un cambio a mejor en cualquier especialidad relacionada con la salud. Entre esos cambios, resaltan las mejorías de las tecnologías de la información, la telemedicina y la aplicación web que se adapta a nuestro teléfono móvil.

Avances de la tecnología en la gestión de la salud

Gracias al avance de la tecnología hace que la gestión de la salud sea más cómoda, como por ejemplo mejorando nuestro nivel de vida. Esto quiere decir que con el paso del tiempo se ha registrado un número  elevado de usuarios y ubicaciones con las que poder ofrecer una gestión hospitalaria de alta calidad, por un precio menos elevado y con un esfuerzo a favor de la efectividad.

Telemedicina un antes y un después

Cuando hablamos de la telemedicina debemos tener en cuenta que un ejemplo del desarrollo de las herramientas de gestión tecnológicas. Haciendo así que la gestión por procesos de la salud sea más clara y amplia. Gracias a esto conseguimos información para darles una asistencia médica a personas que lo requieran por muy lejos que provengan. Incluso pudiendo blindarle asistencia sanitaria a través de una red de comunicación.

Descubre las ventajas y beneficios de la #telemedicina en el sector sanitario ?‍⚕️ Clic para tuitear

Para tener claro lo que significa telemedicina, debemos saber que tres principios la forman. Estas tres son las necesidades de prevenir, curar y rehabilitación, con estos principios podremos hacer una atención medica hacia cualquier ciudadano. Si a estos tres principios le sumamos el resto de las herramientas de gestión tecnológica podremos dar un servicio de sanidad al ciudadano de calidad y con más seguridad.

Por otro lado tenemos unas de las herramientas de gestión tecnológica la cual es la aplicación web con la que podemos realizar telemedicina a través de una red telefónica, vía satélite o por video, e incluso podemos hacer teleconferencias en grupos.

Con esta aplicación podemos evaluar un ictus, el riesgo de sangrado, el grado de función renal y otras más. Ofreciendo así una dosis ideal de anticoagulación para el paciente.

Ayuda al personal de la sanidad a darle a cada paciente la dosis recomendable de dabigatrán etexilato según las características de cada individuo.

El futuro tecnológico del sector de la salud

Gracias a estas aplicaciones, nos facilitará la respuesta a ciertas necesidades medicas de la actualidad y aportará cierta facilidad a la relaciones del médico con los pacientes. Estas aplicaciones son desarrolladas en relación a los ictus y a cómo prevenirlos, con la realización de un tratamiento anticoagulante. La cosa no solo para aquí, ya se está trabajando para poder desarrollar nuevas herramientas que nos ayude a encontrar otras patologías como el riesgo cardiovascular.

Gracias a estas herramientas de gestión tecnológicas, la gestión y salud ocupacional ha dado un salto en lo que se refiere a promover o ayudar a proteger la salud de muchos de los trabajadores de cualquier profesión.

Con esto buscamos reducir los accidentes y minimizar las condiciones de riesgo por enfermedad.

 

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario