fbpx
Health Apps

Google Play Awards: Descubre la mejor App de salud del año

app google play adwards
Escrito por Esther Blanco

Como todos los años, Google Play celebra sus premios “Google Play Awards“. En este certamen, recompensan a las mejores apps y juegos que hayan sido lanzados durante el último año en su Play Store.  

Yoigo 2

Como no podía ser de otra forma, la salud ha estado presente en forma de Apps ¿Quieres conocer cuáles han estado a punto de convertirse en la mejor app de salud según los Google Play Awords?

Las Apps de salud nominadas en los Google Play Awards

Clue

Ya se mencionó anteriormente como una de las mejores apps para la regla, y es que es una aplicación que se sale fuera de lo común.

Todas asociamos una app de este tipo con el color rosa y dibujitos… En cambio Clue, está fuera de lo común. Es muy funcional, fácil de usar y, además, tiene un apartado con numerosos consejos sobre sexualidad y la menstruación que a las más curiosas nos gustarán mucho.

Fabolous

Esta herramienta llama mucho la atención. Se convierte en tu asistente o coach con el objetivo de ayudarte a llevar una vida saludable y tranquila. 

Una vez que te registras, debes completar un pequeño test para descubrir cuánto sabes de ti mismo. De este modo, la app sabrá qué tipo de retos puede mandarte.

Lo más curioso es que va “creando una historia” con los objetivos que consigues y, brinda explicaciones basadas en estudios científicos explicándote el por qué de ese hábito.

¿Qué más funcionalidades incluye? 

  • Objetivos inteligentes y basados en el usuario que está utilizando la aplicación.
  • Programa para perder peso y la opción de poder hacer dieta con consejos de hábitos alimenticios.
  • Ejercicios físicos y meditación para lograr estar relajado durante todo el día.
  • Consejos para mejorar los hábitos del sueño. 
  • Inculca un ritual matutino para comenzar el día con energía.

En resumen, esta app se convertirá en tu mejor entrenador personal y , ¡con recordatorios incluidos!

¡Ya conozco las mejores apps de salud en los Google Play Awards! ¿Las quieres descubrir? #Healthtech #CuidaDeTi #Apps Clic para tuitear

Headspace: Meditación Guiada y Conciencia Pura

Otra de las nominadas en los Google Play Awards está pensada para los amantes de la meditación. Su objetivo es muy similiar a Fabolous: llevar una vida más relajada.

Su interfaz me resulta muy amigable y anima a completar los retos que propone. Dispone de diferentes paquetes, dependiendo de los objetivos que tiene el usuario. Un punto negativo es que solo incluye un paquete gratuito y, si quieres avanzar, debes pagar por ello.

La oferta ‘free’ incluye consejos básicos para comenzar una vida saludable. Ellos mismos indican que compres los demás paquetes donde se incluyen muchos ejercicios de meditación: desde unos dedicados estrés y la ansiedad a otros sobre temas como el sueño.

Lifesum: App de Vida Saludable

Lifesum la presentan sus desarrolladores como una guía personalizada de estilo de vida. Esta app está más orientada a todos aquellos que quieran llevar un estilo de vida más saludable. En ella podemos encontrar un contandor de calorías e hidratación, junto a recetas y ejercicios para lograr los objetivos marcados. 

Esta app es perfecta para quienes solo les interesa su condición alimenticia y física. ¿Lo malo? Algunas recetas están en inglés, un punto negativo para quien no esté familiarizado con la lengua anglosajona.

¿Cuál es la ganadora de los Google Play Awards?

Simple Habit Meditation

El premio gordo se lo ha llevado esta aplicación, que ya obtuvo otro reconocimiento el año pasado en la categoría de mejores aplicaciones de los Google Play Awards.

Ésta es otra herramienta para los amantes de la meditación, aunque principalmente está pensada para personas que conviven diariamente con el estrés. Su objetivo principal es: reducir el estrés, mejorar la concentración, dormir mejor, relajarse más rápido, calmar sus nervios, y ayudarles a respirar mejor. 

¿Cómo funciona esta aplicación? 

  • Incluye más de 1000 ejercicios de meditación. 
  • Puedes personalizar la duración de las sesiones.
  • Tiene la opción de silenciar el móvil durante las sesiones para que nada te moleste.
  • Con tan solo una sesión de 5 minutos, lograrás estar relajado durante todo el día.

Gracias a esta app y dedicando muy poco tiempo, aprovecharás los beneficios de meditar: mejorarás tu calidad de sueño, serás más feliz y estarán más atento durante el día.

Yoigo Custom

¿Cuál es la mejor app para mi?

Todas las nominadas de este año me parecen muy buenas apps. La mayoría está dirigidas a llevar una vida más saludable y relajada, algo muy positivo ante el elevado nivel de estrés con el que vivimos, yo la primera.

Pero, sin duda, para mí una de las mejores es Clue. Actualmente la estoy utilizando para controlar mi menstruación y, por ahora, estoy encantada con su funcionamiento.

Otra de las destacadas es Fabolous. Me encantó su originalidad y facilidad de uso. Se adapta totalmente a ti y sus recordatorios son una de sus mejores funciones, sobre todo para olvidadizos. Si quieres conocer las ganadoras de las demás categorías mira este enlace.

Y a ti, ¿te ha gustado alguna de estas apps? ¿Cual es tu ganadora? ¡Déjanos un comentario!

No olvides que compartir es vivir y más este post.

Acerca del autor

Esther Blanco

Deja un comentario