fbpx

VEIN VIEWER

¿QUÉ ES VEIN VIEWER?

En español “visor de venas”, es un dispositivo que permite visualizar la situación actual de las venas de los pacientes, mediante la proyección en la piel. Utiliza una luz en el espectro infrarrojo, con una longitud de onda de 0.75 a 1.4 µm.

Yoigo 2

La luz de proyecta en la zona del cuerpo en la que se desea localizar determinadas venas. Se refleja a la superficie por los tejidos alrededor de las venas, evitando el reflejo en las zonas donde hay sangre (vasos sanguíneos). Estos vasos sanguíneos por lo general son venas, las cuales son captadas mediante una cámara digital que captura la luz infrarroja cercana que se ha reflejado del paciente.

El uso de un ordenador procesa la información para añadir contraste y poder proyectar en tiempo real, la imagen en la piel de la zona tratada.

¿QUÉ APORTA UN VEIN VIEWER?

Este novedoso aparato, funciona de forma similar a un ecógrafo. Los ecógrafos se diferencian en que utilizan ultrasonidos y la imagen se crea a partir del contraste de la zona con mayor o menos eco.

El aporte que trae a la medicina es que será utilizado por médicos y enfermeras, principalmente médicos cirujanos vasculares, para evitar lesiones y dolor en pacientes, el uso de vías centrales, demoras en el tratamiento, entre otros.

Acerca del autor

Esther Blanco