fbpx

VACUNA CONTRA EL TIFUS

¿QUÉ ES LA VACUNA CONTRA EL TIFUS?

Son vacunas desarrolla contra la fiebre tifoidea, su fin es proteger a las personas contra el Tifus (conjunto de enfermedades infecciosas producidas por una bacteria del género Rickettsia).

Yoigo 2

Consisten en la proteobacteria Rickettsia prowasekii inactivadas mediante formaldehído. Su aplicación se lleva a cabo mediante dos dosis inyectadas de forma subcutánea, dejando un espacio de tiempo de cuatro semanas entre ellas. Se refuerza una o dos veces al año.

¿CÓMO PODRÁ AYUDAR LA VACUNA CONTRA EL TIFUS?

En la actualidad, la fiebre tifoidea causa aproximadamente 12 millones de infecciones al año y más de 100 mil muertes anuales. Para el 2019, la Organización Mundial de la Salud, ha aprobado fondos por más de 80 millones de dólares para una vacuna que está siendo efectiva.

Esta vacuna ha sido probada clínicamente. Se ha determinado que es segura en niños desde los 6 meses hasta la edad adulta, ofreciendo protección a largo plazo. Sin embargo, carece de dos características: la inmunización baja y falta de protección a largo plazo para los niños menores de 2 años.

Tiene una eficacia probada del 87% y se mantiene la vigilancia activa posterior a la comercialización, en un número mayor a las 7.000 personas.

Acerca del autor

Esther Blanco