fbpx

TICS SECTOR SALUD

¿QUÉ SON LAS TICS SECTOR SALUD?

Son las tecnologías usadas en la información y en la comunicación, como por ejemplo la que usamos en el caso de los niveles de asistencia médica cómo la atención primaria, urgencias, los hospitales, las farmacias y en casos de especialistas.

Yoigo 2

Estas tecnologías son usadas con frecuencia en la tele-medicina. Ya que es necesario para que puedan ofrecerle al paciente un buen servicio sanitario. Esto a través de una vídeo llamada en la que le realizarán un diagnostico básico para saber si el paciente tendrá que acudir al hospital o no.

¿CÓMO PODRÁ AYUDAR?

Nos ayudará con el ofrecimiento de un servicio de calidad para los propios trabajadores del mundo de la salud para poder realizar una atención sanitaria de buena calidad.

Otra de las maneras en las que nos ayuda es con los dispositivos, el almacenamiento, la recuperación y el uso de la información de la salud. No solo usando ordenadores, también con guías de práctica y con los sistemas de información.

También podrá  ayudarnos con la facilidad de hacer operaciones cómo es la cirugía de ojos usando rayos láser, las ecografías, el poder observar los signos vitales de un paciente y del examen de rayos X.

Acerca del autor

Esther Blanco