fbpx

TATUAJES INTELIGENTES

¿QUÉ SON LOS TATUAJES INTELIGENTES?

Son tatuajes que contiene biosensores, lo que permite que el tatuaje cambie de color indicando de esta manera los niveles de glucosa. También indica la concentración en sodio y la temperatura de nuestro cuerpo.

Yoigo 2

Se suelen hacer de tamaño pequeño aunque nos permitirá un cambio grande en el mundo de la salud, en nuestra seguridad y la geolocalización.

Estos tatuajes inteligentes nos hará posible manejar datos médicos de quien lo usa. Entre estos datos comprobaremos el ritmo cardíaco, la glucosa en sangre, la intensidad del trabajo de nuestros músculos y la temperatura corporal.

¿QUÉ APORTAN LOS TATUAJES INTELIGENTES?

Estos tatuajes están pensados para poder tener un seguimiento de la salud de los pacientes. Aun no están completamente integrados en el cuerpo debido a la corta batería que tienen y a su conexión inalámbrica.

Nos permitirá un control sobre nuestra salud con un método distinto y más llamativo. Pues gracias a la tinta que lleva con biosensores observaremos que por cada motivo el tatuaje varía su color. Entre ellos veremos cómo cambia de verde a marrón en caso de la glucosa,  que los niveles de sodio obtendrán el color de luz ultravioleta y mientras tanto del color purpura a rosa será para el PH.

Acerca del autor

Esther Blanco