fbpx

TAC

¿QUÉ ES UN TAC?

TAC son las siglas de Tomografía Axial Computarizada. Resulta ser una técnica de la imagen médica, la cual usa radiación X con lo que obtendremos cortes o secciones de objetos anatómicos para fines diagnósticos.

Yoigo 2

La tomografía es lo que llamamos a la obtención de imágenes de cortes que se reconstruyen en planos que no son transversales, lo que hace que en la actualidad a esta técnica se le llame tomografía computarizada.

La TC contiene múltiples imágenes para efectuar la fuente de rayos X y los encargados de detectar la radiación en los movimientos de rotación.

La imagen final se obtiene por capturas de las señales, de esto se encarga los detectores y acto seguido se reconstruyen mediante los algoritmos.

¿CÓMO PODRÁ AYUDAR UN TAC?

Gracias a la actuación del TAC, los expertos en salud podrán observar las distintas causas que provoca un dolor abdominal, pudiendo de esta manera aplicar tratamientos de forma inmediata y eliminando otros diagnósticos innecesarios.

El TAC también reduce las complicaciones que son causadas por la perforación del apéndice o rotura del divertículo.

También reduce las complicaciones de una infección, una inflamación. La velocidad, facilidad y precios de un Tac, minimizan el riesgo de que estas complicaciones vayan a más.

Acerca del autor

Esther Blanco